¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya es el fabricante de coches con más empleados en California

Tesla-Giga-Factory

Etapa a etapa, Tesla está creciendo de forma exponencial como fabricante. Mientras otros cierran o deslocalizan, la empresa de Elon Musk sigue una estrategia totalmente diferente, contratando y creando puestos de trabajo cualificado.

Llamativo ha sido el incidente de esta pasada semana. Una llamada de Tesla para entrevistas de trabajo, que provocó un monumental atasco en la zona de la fábrica de Fremont. Algo que obligó a la policía a tomar cartas en el asunto, y a Tesla a posponer la iniciativa.

 

tesla-fabrica

En total están trabajando para Tesla, sólo en California, unas 6.000 personas. Esto le permite superar los 5.300 empleados que tiene Toyota en el estado. Una diferencia que no dejará de crecer, tanto por las nuevas incorporaciones que necesita Tesla, como por la marcha de las oficinas centrales de Toyota a Tejas.

Pero esto como decimos, puede ser sólo el principio. A la fábrica de Fremont, las oficinas centrales de Palo alto, y el estudio de diseño de Los Ángeles, Tesla podría añadir la guinda del pastel con la fábrica de baterías. Una mega instalación para la cual California es una de las favoritas para su emplazamiento, y que supondría añadir otros 6.500 puestos de trabajo.

 

Tesla-Model-S-Factory

Esto no sólo la convertiría en el fabricante de coches con más empleados, si no que sería una de las empresas que más puestos de trabajo ha generado de todo el estado. Todo un símbolo del ascenso de un fabricante que lo ha apostado todo al coche eléctrico, y al que nadie es capaz de poner un límite de crecimiento.

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame