Hyunday Hyunday
Tesla ya es el fabricante de coches con más empleados

Tesla ya es el fabricante de coches con más empleados en California


Tesla-Giga-Factory

Advertisement Advertisement

Etapa a etapa, Tesla está creciendo de forma exponencial como fabricante. Mientras otros cierran o deslocalizan, la empresa de Elon Musk sigue una estrategia totalmente diferente, contratando y creando puestos de trabajo cualificado.

Llamativo ha sido el incidente de esta pasada semana. Una llamada de Tesla para entrevistas de trabajo, que provocó un monumental atasco en la zona de la fábrica de Fremont. Algo que obligó a la policía a tomar cartas en el asunto, y a Tesla a posponer la iniciativa.

 

tesla-fabrica

En total están trabajando para Tesla, sólo en California, unas 6.000 personas. Esto le permite superar los 5.300 empleados que tiene Toyota en el estado. Una diferencia que no dejará de crecer, tanto por las nuevas incorporaciones que necesita Tesla, como por la marcha de las oficinas centrales de Toyota a Tejas.

Pero esto como decimos, puede ser sólo el principio. A la fábrica de Fremont, las oficinas centrales de Palo alto, y el estudio de diseño de Los Ángeles, Tesla podría añadir la guinda del pastel con la fábrica de baterías. Una mega instalación para la cual California es una de las favoritas para su emplazamiento, y que supondría añadir otros 6.500 puestos de trabajo.

 

Tesla-Model-S-Factory

Esto no sólo la convertiría en el fabricante de coches con más empleados, si no que sería una de las empresas que más puestos de trabajo ha generado de todo el estado. Todo un símbolo del ascenso de un fabricante que lo ha apostado todo al coche eléctrico, y al que nadie es capaz de poner un límite de crecimiento.

Vía | Bloomberg

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

8 comentarios en «Tesla ya es el fabricante de coches con más empleados en California»

    • No los tienen, por qué son los robots los que crean la mayoría de la plancha.
      Los trabajadores són los que se matan y dejan su pellejo en el montaje de todo el vehículo.
      Seat y Nissan no tienen tantos trabajadores como parece en España. La mayoría de estos són empresas auxiliares.

      Responder
    • En este caso fuera de california,ya que es uno de los estados con mejor salario,les sale más rentable mudar la producción a estados como texas donde el salario es más bajo

      Responder
      • Por ejemplo PSA tiene solo en Vigo en torna a 9.500, aparte tiene en Madrid otra fabrica. Renault creo que es la que mas tiene ya que tiene fabricas en Valladolid, Palencia y Sevilla. Seat puede que ahora tenga solo 12.000, pero llego atener 16.000 y tienen otra fabrica (Volkswagen) en Pamplona, ahora bien son fabricas con producciones que pueden llegar a 400.000 vehiculos/año, Seat y Citroen Vigo incluso a 500.000 (son las mas grandes).

        Tesla para 20.000 vehiculos, 5.300 currantes son muchos, se ve que no es una factoria muy automatizada, cosa logica en tiradas tan pequeñas y en coches donde el precio no importa demasiado.

        Las fabricas de coches no solo es lo que generan ellas, es que alrededor generan normalmente el doble de puestos de trabajo de los que tienen en plantilla, en industria auxiliar y proveedores, y dentro de como estan los sueldos en España suelen pagar bastante bien, aunque en los ultimos contratos se han aprovechado de la puta reforma laboral del PP para bajar sueldos.

        Responder

Deja un comentario