¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Gi Bike. La bicicleta eléctrica perfecta busca financiación en las redes del crowfunding

gi-bike-bicicleta-electrica

El otro día hemos conocido la Visiobike. Una bicicleta eléctrica que buscaba financiación en las redes de crowfunding. Ahora le toca el turno a otro modelo, la Gi Bike. Una creación entre un diseñador argentino y un norteamericano, que han diseñado la que podría ser la bicicleta eléctrica perfecta.

Es ligera, pero resistente, cuenta con una gran autonomía, aplicación y conexión para móvil. Además monta una rueda de 26 pulgadas, que no le impide plegarse con un simple movimiento. Una combinación que le proporcionan una gran polivalencia.

 

gi-bike-4

La Gi Bike cuenta con un cuadro de aluminio, que tiene un peso realmente bueno, apenas 17 kilos. Una cifra realmente lograda, para una bicicleta plegable de este tamaño.

La lista de características de la Gi Bike es muy extensa. En el plano mecánico no hay grandes novedades. Cuenta con un motor eléctrico de 250W, conectado mediante una correa de transmisión de carbono, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. La batería es un pack LifePo4 de 6.000 mAh, que según los diseñadores, le proporciona una autonomía de 65 kilómetros con cada carga.

 

bcb5266997b433ee6186f0cc693edf8f_large

Entre las principales curiosidades de este diseño, es la presencia de una luz LED en las ruedas. Esta proporciona a la bici una mayor visibilidad, sobre todo por las noches. Cuenta también con su correspondiente sistema de iluminación integrada.

Cuenta con el ya imprescindible soporte para el móvil. Un accesorio que unido a la correspondiente aplicación, nos permitirá usar el teléfono como GPS, o para mediar nuestra actividad diaria. Incluso podremos recargar la batería del propio móvil mediante el puerto USB integrado.

Otra característica que agradecerán muchos, es el sistema antirrobo que trae la Gi Bike. Este es capaz de detectar cuando nos hemos alejado más de 10 metros, para de forma automática bloquear la rueda trasera.

Precio Gi Bike

gi-bike-3

Y llegamos al espinoso tema moneratio. Hacerse con una Gi Bike en la plataforma de crowfunding nos sale por 2.491 euros, más los gastos de envío que dependerán de nuestra localización. Podemos también optar por una versión sin sistema eléctrico, pero no ahorraremos mucho, apenas 590 euros.

En cuanto a la captación de capital, de los 400.000 dólares que necesitan recaudar, a falta de una semana llevan 108.000 dólares cubiertos. Esperamos que en el arreón final logren alcanzar su objetivo, y la Gi Bike sea una realidad.

 

Fuente | Kickstarter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame