¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las primeras unidades del Mercedes Clase B ED comienzan a llegar a los concesionarios

mercedes-b-class-electric-front

Este fin de semana han llegado a los puntos de venta estadounidenses, las primeras unidades de primer eléctrico de Mercedes. El Clase B ED por fin ha desembarcado, y aumentará una oferta de coches eléctricos que no para de ganar en cantidad, y en este caso también, en calidad.

Las primeras unidades serán entregadas esta próxima semana a los clientes situados en lo más alto de la lista de espera. Un acontecimiento que no contará con ninguna ceremonia especial, y que da pistoletazo de salida a un modelo que quiere revolucionar un pujante sector.

 

mercedes-clase-b-electrico-4

Para hacerlo, el Mercedes Clase B ED contará con unos argumentos de lo más convincentes. Será un compacto amplio, con capacidad para cinco pasajeros y su carga. Además será un coche rápido, muy rápido. Los 7.9 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h, le convertirán en el segundo Clase B más rápido de la gama, sólo por detrás de los 6.8 segundos que necesita el potente 250 7G-DCT, que cuenta con 240 CV de potencia, frente a los 177 del eléctrico.

La autonomía también será destacable. Los 36 kWh de capacidad de su batería, le permiten, mediante una opción, aprovechar hasta un máximo de 33 kWh. Esto supone que el alcance del Clase B ED puede llegar a superar los 225 kilómetros con cada carga. Una cifra que le sitúan sólo por detrás de los Model S de Tesla.

 

Mercedes-Benz-B-13

Le faltaría tal vez sólo ser compatible con los supercargadores de Tesla. Esto y la opción de un extensor de autonomía, le convertirían en una opción incluso más atractiva y completa.

Un modelo al que nos falta poner precio en Europa, donde de momento se guarda la cifra celosamente. En Estados Unidos sale por 41.450 dólares, antes de ayudas. Veremos si en nuestro mercado, logra salir por debajo de los 40 mil euros antes de ayudas, lo que le permitiría e nuestro mercado, contar con un precio de unos 33.500 euros.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame