¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los supercargadores de Tesla entregan más de 1 GWh en el mes de junio

Mes a mes la flota de Model S va creciendo por todo el mundo, y con ellos crece también la demanda de energía en los supercargadores de Tesla.

Durante el pasado mes de junio, estas instalaciones han superado la llamativa cifra de 1GWh en recargas. Unas recargas limpias y gratuitas, que se han convertido en una de las señas de identidad del fabricante norteamericano.

 

MuskTesla

En total el GWs ha permitido a los Model S recorrer en conjunto casi seis millones de kilómetros, el equivalmente a ir y volver a la luna siete veces y media. Además la flota de Tesla ha ahorrado un total de 635.000 litros de gasolina, y han evitado la emisión de 1.9 millones de kilos de CO2 a la atmósfera.

En total la red de supercargaores ha alcanzado las 135 estaciones por todo el mundo. Principalmente en Estados Unidos, con 100, seguido por Europa, con 32, y 3 que ya están operativas en China. Una cifra que puede parecer pequeña comparada con los 4.000 puntos de recarga CHAdeMO.

 

tesla-supercargadores-mapa

Pero en el otro lado de la balanza, la velocidad de la expansión de la red de Tesla es incluso superior a la japonesa. En apenas una semana, Tesla ha abierto un total de 8 estaciones en Europa. Un mercado donde a finales de año Tesla conectará las principales capitales con esta infraestructura, y que a principios de 2015 hará posible viajar por el viejo continente a los mandos de un Model S, o un Model X, de una forma limpia, y sobre todo, de forma totalmente gratuita.

Además tiene a su favor que disfrutan de una colocación estratégica, y están disponibles las 24 horas del día. Por su parte, los CHAdeMOS instalados en su mayor parte por Nissan, están limitados por el horario del concesionario, y por el permiso de la propia concesión para poder ser usado.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame