¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW i3. Desde la idea hasta el diseño final

bmw-megacity-vehicle-official-teaser_100315309_l

BMW ha publicado un pequeño vídeo, que en apenas tres minutos y medio resume el proceso de creación de su primer coche eléctrico.

En este se repasa desde las primeras ideas, donde el fabricante alemán ha estudiado las necesidades de movilidad en los entornos urbanos, hasta su etapa final. La ciudad ha sido desde el principio el hábitat natural de un proyecto, que nació con el nombre de Megacity, y que ha terminado el pasado año dando a luz al BMW i3.

 

Este pequeño corto nos sirve para conocer algunos de los aspectos que los diseñadores de coches eléctricos tienen en cuenta. Uno de ellos es el sonido. La ausencia de ruido del motor, hace que el sonido del propio coche necesite especial atención, y el BMW i3 ha contado con su propio equipo encargado del desarrollo de los sonidos que emite el coche al arrancar y al moverse.

Aerodinámica, la producción de fibra de carbono, pero también se ha puesto a prueba elementos novedosos para BMW como un pack de baterías, que ha sido llevado al límite bajo condiciones de extremo calor, y frío ártico. También hacen énfasis en el agua. Para demostrar la absoluta seguridad, nos muestran algunas de las pruebas a las que ha sido sometido la batería del i3, que incluso ha sido sumergida en agua para comprobar su total impermeabilidad.

 

BMW-i3-rex-16

Ahora es el momento de los clientes de decir si todo este esfuerzo ha merecido la pena, y si el producto final es o no satisfactorio. De momento las ventas continúan creciendo, y hasta el mes de junio se han vendido en todos los mercados 5.396 unidades del i3. Esto le permite situarse en la séptima posición global, y la cuarta a nivel europeo.

 

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame