Mercedes ha publicado el precio que la versión híbrida enchufable de su buque insignia, el Clase S, tendrá en Alemania.
El Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid saldrá en el mercado germano por 108.945 Euros. Un precio que lo sitúan apenas 10 mil euros por encima de la versión híbrida, y unos 8 mil euros por debajo del S500, la versión convencional.
La propuesta parece interesante, ya que el S 500 enchufable con sus 442 CV, cuenta con mucha más potencia que la variante híbrida, 109CV más, y casi iguala a los 445 CV del potente S500 gasolina.
Pero a cambio, el propietario se encontrará con un modelo casi tan rápido como el S500 gasolina, 5.2 segundos hasta los 100 km/h por los 4.8 segundos del modelo actual. Pero mucho más eficiente.
El motor eléctrico, alimentado por un pack de baterías de 8.7 kWh, le permiten circular en modo eléctrico durante un máximo de 33 kilómetros, antes de necesitar recargarse. Esto permite al Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid lograr unos consumos mucho más contenidos que la variante convencional.
Aunque ya sabemos que los consumos medios oficiales son anecdóticos, de momento son los que tenemos. Bajo el ciclo NEDC, el S500 convencional declara un consumo medio de 8.6 litros cada 100 kilómetros y 199 gramos por kilómetros en cuanto a emisiones. Por su parte la versión enchufable, baja esta cifra hasta los 2.8 litros, con apenas 65 gramos por kilómetro.
El resultado es una versión rápida, pero que permitirá por ejemplo, acceder a las zonas con limitaciones por emisiones en este auténtico gigante sobre ruedas que con sus más de 5.1 metros de largo, logra unas cifras de consumo y emisiones que suponen casi la mitad que las de un Smart.
Fuente | Daimler