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Tesla podría estar probando con baterías de grafeno para lograr 800 kilómetros de autonomía

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A finales del pasado mes de julio, Elon Musk realizaba unas jugosas declaraciones a la prensa británica, donde aseguraba que podrían lanzar un coche con 800 kilómetros de autonomía.

Esto sería gracias a un nuevo tipo de batería, que disfrutaría de una densidad energética demás del doble de las que lleva ahora mismo el Nissan LEAF. El principal problema ahora mismo según Musk, sería el precio.

 

Ahora la agencia de noticias china Xinhua, citando fuentes internas de Tesla, asegura que Tesla podría estar probando con baterías de grafeno, para lograr incrementar la capacidad disponible, y además hacerlo en el mismo espacio, y sin incrementar el peso del conjunto.

No deja de ser especulación, pero ha sido suficiente para que la red explosione en rumores sobre los futuros modelos de Tesla. Las posibilidades del grafeno son infinitas, aunque todavía de difícil aplicación a nivel masivo por el elevado coste de su fabricación. Un aspecto que choca con la intención de Tesla de reducir precios, y disparar la producción gracias a la nueva gigafábrica de baterías.

Pero las posibilidades son de lo más interesantes. Una de las características que más se destaca de las baterías de grafeno, es su estabilidad frente a las recargas ultra rápidas. Conocidas son las intenciones de Tesla de seguir aumentando la potencia de su red de supercargadores. Unos puntos que comenzaron con potencias de 90 kW, y que ya van camino de actualizarse hasta los 135 kW.

Otro de los retos a superar por esta tecnología, además de su coste, es su rápida degradación en los ciclos carga/descarga. Esta ha sido una de las prioridades de los investigadores que desde 2003 están trabajando por lograr aplicar la tecnología de grafeno a las baterías, y que podría ser la próxima gran revolución.

Vía | Businessinsider

 

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