Tesla podría estar probando con baterías de grafeno

Tesla podría estar probando con baterías de grafeno para lograr 800 kilómetros de autonomía


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A finales del pasado mes de julio, Elon Musk realizaba unas jugosas declaraciones a la prensa británica, donde aseguraba que podrían lanzar un coche con 800 kilómetros de autonomía.

Esto sería gracias a un nuevo tipo de batería, que disfrutaría de una densidad energética demás del doble de las que lleva ahora mismo el Nissan LEAF. El principal problema ahora mismo según Musk, sería el precio.

 

Ahora la agencia de noticias china Xinhua, citando fuentes internas de Tesla, asegura que Tesla podría estar probando con baterías de grafeno, para lograr incrementar la capacidad disponible, y además hacerlo en el mismo espacio, y sin incrementar el peso del conjunto.

No deja de ser especulación, pero ha sido suficiente para que la red explosione en rumores sobre los futuros modelos de Tesla. Las posibilidades del grafeno son infinitas, aunque todavía de difícil aplicación a nivel masivo por el elevado coste de su fabricación. Un aspecto que choca con la intención de Tesla de reducir precios, y disparar la producción gracias a la nueva gigafábrica de baterías.

Pero las posibilidades son de lo más interesantes. Una de las características que más se destaca de las baterías de grafeno, es su estabilidad frente a las recargas ultra rápidas. Conocidas son las intenciones de Tesla de seguir aumentando la potencia de su red de supercargadores. Unos puntos que comenzaron con potencias de 90 kW, y que ya van camino de actualizarse hasta los 135 kW.

Otro de los retos a superar por esta tecnología, además de su coste, es su rápida degradación en los ciclos carga/descarga. Esta ha sido una de las prioridades de los investigadores que desde 2003 están trabajando por lograr aplicar la tecnología de grafeno a las baterías, y que podría ser la próxima gran revolución.

Vía | Businessinsider

 

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8 comentarios en «Tesla podría estar probando con baterías de grafeno para lograr 800 kilómetros de autonomía»

  1. Buf, me suena a rumor veraniego xD. Supongo que todos los fabricantes estarán probando nuevas baterías en sus vehículos, incluso baterías experimentales. Pero una cosa es probar y otra muy distinta que sea viable.
    Y ojo, que no digo que no existan baterías con el doble de capacidad manteniendo peso, pero seguro que tienen sus problemas.

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    • Pero aquí no hay declaraciones oficiales. Solo rumores. Así que no le daría mucho crédito por el momento.
      Seguro que investigan con el grafeno. Pero de ahí a que estén listos para un producto hay trecho.

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  2. Vamos a ver veo casi imposible que Tesla este probando estas celdas es así sencillamente por que no están en el mercado todavía, hay muchas universidades y empresas privadas metidas en el ajo pero a día de hoy no hay nada de nada, uno de los últimos proyectos de este tipo salió en la pagina Estadounidense Green car congress Batteries donde se había formado una Joint Venture un 50% el departamento de energía de Estados Unidos y la empresa Californiana Envia con otro 50% para sacar unas celdas 18650 con ánodos de Silicio-grafeno con una energía especifica de 350wh/kg y volumétrica de 750wh/l pero para ¡¡¡2017!!! como muy pronto y ojo que eso es aprox un 40% más de capacidad que las actuales que monta el Modelo S de Tesla no más del doble como comentan esta gente.

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  3. Dicen k tienen el doble de capacidad k las del leaf, no de tesla. Y tesla si k tiene cambio de baterias, solo k no lo va a desarrollar, pork no va a hacer falta por sus decentes autonomias. Y como comentaban por ahi los fallos de Tesla deben ser de ensamblaje y no de diseño, y lo resolveran y daran buena cuenta de ello. Nadie es perfecto, pero algunos lo intentan, no como los demas. 😉

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  4. El titular es interesante…

    Yo PODRIA estar haciendo pruebas de teletransporte cuantico en mi garage…

    internete
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    PD: Por cierto, por si me mandan bombardear con un dron los petroleros, les informo que he cambiado mi garage de sitio, pero no les digo donde…

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