¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk asegura que en breve habrá un Tesla con 800 kilómetros de autonomía

MuskTesla

Durante una entrevista a un medio británico, Elon Musk, presidente y co-fundador de Tesla, ha hablado de temas como el próximo Tesla Model III, la red de supercargadores, y también del futuro de los coches eléctricos.

Según Musk, gracias a la densidad energética de sus baterías, el doble que el Nissan LEAF, podrían lanzar un coche con unos 800 kilómetros de autonomía.

 

tesla-model-s-vacances

El problema ahora mismo sería el precio. Pero según Musk, en poco tiempo tendrán un Tesla con un alcance superior a todo lo que hay ahora mismo en el mercado, que acercará a la berlina eléctrica a las autonomías de los modelos con motor de combustión.

Para el presidente de Tesla, aunque son una parte fundamental, la autonomía no se logra sólo acumulando baterías. El coeficiente aerodinámico es también una de las prioridades. Recuerda una reciente comparación, donde el Model S lograba una cifra mucho mejor que la competencia, apenas 0.24 Cx por los 0.29 del Nissan LEAF. A esto Musk añade la eficiencia del motor y la transmisión, el peso…elementos que hacen que el Model S logre superar los 420 kilómetros con cada carga en condiciones reales.

 

tesla panasonic 18650

Pero a pesar de que más de 400 kilómetros parecen suficientes para cubrir la mayor parte de las necesidades de movilidad, el cliente siempre pide más. Es por eso que Tesla se prepara para dar el siguiente paso, lanzando un modelo con una autonomía superior.

La cuestión es cuando veremos un Tesla con 800 kilómetros de autonomía. Elon Musk dice que en breve, pero sin entrar en detalles. Es de suponer que esto no será una realidad hasta que la gigafábrica de baterías de Tesla esté lista, y permita instalar packs de mayores capacidades a menor coste. Una instalación cuya construcción podría estar ya en marcha, y que necesitará al menos un par de años para estar operativa.

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame