Hyunday
Volkswagen
20/09/2014 | forococheselectricos

Citroën C4 Cactus Airflow HybridAir 2l

cactus-airflow-8

Respondiendo al desafío del gobierno francés, Citroën se ha sumado a Peugeot y Renault con la presentación de su propio híbrido. Un prototipo bautizado con el interminable nombre de Citroën C4 Cactus Airflow HybridAir 2l.

Este desarrollo se basa en el C4 Cactus de serie, al que han sometido a una terapia para mejorar sus capacidades. Se ha reducido su peso, en unos 100 kilos respecto al modelo de serie. También se ha modificado la aerodinámica, con la inclusión de difusores activos, capaces de modificar su posición según la velocidad a la que nos movamos, o un difusor trasero que reduce las turbulencias. Todo esto permite alcanzar una mejora aerodinámica del 20% respecto a las cifras del modelo de serie. Remata el proceso unos retrovisores más pequeños, y un juego de neumáticos especialmente diseñados para este modelo. Unas gomas de 19 pulgadas de mínima resistencia a la rodadura.

 

Leer másCitroën C4 Cactus Airflow HybridAir 2l

¿Hasta donde pueden llegar los actuales formatos de recarga rápida?

 

abb-terra-53-3

Cuando pensamos en recarga rápida para coches eléctricos, lo primero que nos viene a la cabeza son los 50 kW que ofrecen en la actualidad formatos como el CHAdeMO japonés. Pero la pregunta es ¿hasta donde pueden llegar realmente estos sistemas de carga rápida?

La mayor parte de los puntos de recarga CHAdeMO están configurados para trabajar a 125 amperios y 500 voltios, lo que significa un máximo de 62.5 kW, aunque limitados por los operadores a entre 40 y 50 kW. Pero según la asociación, la actual tecnología permite llegar a los 200 amperios, lo que permitiría alcanzar recargas de hasta 100 kW, suficientes para recargar una batería media en apenas 25 minutos.

 

Leer más¿Hasta donde pueden llegar los actuales formatos de recarga rápida?

Asegurar un coche eléctrico es más barato que un coche gasolina

Bilder-BMW-750-Li-Mercedes-S-500-lang-Tesla-Model-S-Performance-2013-Vergleich-001

Un estudio realizado por la aseguradora norteamericana CoverHound, pone sobre la mesa otra característica de la que se pueden beneficiar los propietarios de coches eléctricos. Según un estudio comparativo, asegurar un coche eléctrico en Estados Unidos, puede salir por una media de 200 dólares menos al año que un equivalente con motor de combustión.

Para ilustrar esta comparativa, desde CoverHound nos ofrecen algunos ejemplo. Por ejemplo, pasar de un Cadillac CTS, a un Chevrolet Volt, supone un ahorro medio en el seguro de unos 600 dólares al año. Otro ejemplo nos propone cambiar de un Nissan Máxima, a un Nissan LEAF, lo que supondrá un ahorro de 300 dólares al año.

 

Leer másAsegurar un coche eléctrico es más barato que un coche gasolina