¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Barcelona y Renault se alían para dar un impulso al coche eléctrico

renault-zoe

Renault y el ayuntamiento de Barcelona, han firmado un acuerdo por el cual se pretende mejorar la visibilidad del coche eléctrico en una de las ciudades más comprometidas con la reducción de emisiones.

Gracias a este acuerdo, Renault cederá 12 vehículos a lo largo de los próximos dos años, Renault ZOE, Kangoo y Twizy, para ser utilizados por diferentes organismos del consistorio, y comprobar de primera mano todo el potencial de moverse utilizando electricidad como único combustible.

 

kangoomaxi2-1

Pero sin duda la parte más interesante es que Renault y el ayuntamiento, pondrán en marcha una red de 20 puntos de recarga rápida, pensados para dar servicio a la flota municipal. Una red que se unirá a la desplegada por Nissan y el gestor de recarga IBIL, y que dibujará un mapa de recarga de lo más interesante en Barcelona.

Por su parte el Área metropolitana de Barcelona (AMB) dentro del programa Movilidad Sostenible, se encargará de promocionar la movilidad eléctrica entre las diferentes empresas que cuentan con potencial para dar el salto a los eléctricos, como las asociaciones de taxistas, o las empresas de reparto, que pueden encontrar en los vehículos cedidos por Renault, una visión del potencial real de estos vehículos para sus labores diarias.

Para el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el coche eléctrico es una oportunidad tanto para reducir las emisiones contaminantes en el centro de la ciudad, como una oportunidad industrial para la recuperación de puestos de trabajo en una industria con un gran potencial de crecimiento.

Vía | El Periódico

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame