Cuando pensamos en le precio de un coche eléctrico, asumimos que el más caro es el que tiene el coste más elevado, y el más barato, precisamente lo contrario. Pero ¿realmente cuanto pagamos por ese coche según su autonomía? Una tabla nos permite realizar una curiosa comparativa entre los diferentes eléctricos a la venta en Estados Unidos.
En esta tabla, vemos que el BMW i3 se sitúa como el más caro del mercado. Con un precio antes de ayudas de 41.350 dólares, para la versión eléctrica pura, y una autonomía de 130 kilómetros (ciclo EPA) esto supone que cada kilómetro de autonomía tiene un coste de 317 dólares.
En el otro lado de la balanza encontramos al Nissan LEAF, que se sitúa entre los más económicos, ya que con un precio de 28.980 dólares para su versión más básica, y una autonomía oficial de 214 dólares el kilómetro. También el pequeño Chevrolet Spark, que con sus 26.685 dólares, y los 132 kms de autonomía, logra un precio por kilómetro de apenas 202 dólares.
Pero lo que realmente llama la atención es que el más barato de todos, sea el que tenga el precio más elevado. El Tesla Model S de 85 kWh, cuenta con un precio de 79.900 dólares, mientras que la autonomía es de 426 kilómetros, lo que nos da un coste por km de apenas 187.5 dólares, casi la mitad de lo que nos sale en el BMW i3.
Una de las conclusiones es que con la fibra de carbono, BMW ha logrado ahorrar una importante cantidad de espacio, peso, pero también dinero en forma de baterías, ya que ha podido lanzar un coche con una autonomía media, pero con una batería bastante más pequeña que la competencia. Por supuesto, en el precio entran otros detalles, como el equipamiento y el nivel de calidad del interior, que no se han tenido en cuenta en esta comparativa.
Vía | Insideevs