¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renovo logra la financiación para lanzar su muscle car eléctrico

 

renovo coupe

Durante el pasado Concourse d’Elegance celebrado en Pebble Beach, ha sido presentado el Renovo Coupe. Un espectacular y potente muscle car americano, que llega con la peculiaridad de esconder un sistema 100% eléctrico en su interior.

Este podría ser uno de los muchos conceptos que se presentan a la búsqueda de un inversor que quiera poner dinero para llegar al mercado. Pero no es el caso de Renovo.

 

renovo-coupe

El fondo de inversión True Ventures, ha liderado un grupo que ha puesto una fuerte suma de dinero en el proyecto, se comentan que de siete cifras. Un modelo que ha sido diseñado de una forma discreta, en contra de la habitual pompa que acompaña este tipo de desarrollos desde su más tierna fase, y que no ha sido anunciado hasta que el primer prototipo funcional ha estado totalmente terminado.

Gracias al respaldo de sus inversores, Renovo ha logrado crear un modelo realmente espectacular en todos los sentidos, a nivel visual y a nivel de prestaciones. Como recordamos, el Renovo Coupe está propulsado por dos motores eléctricos que rinden un total de 370 kW (503 CV) con un monumental par motor de 1.356 Nm y relación peso/potencia de apenas 2.9 kilos por caballo.

 

Renovo Coupe

Esto es suficiente para catapultar al Renovo Coupe hasta los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y hasta una velocidad máxima imitada a 193 km/h. Por su parte la autonomía se estima en torno a los 160 kilómetros con cada carga, aunque en estos casos se trata de una cifra casi anecdótica, ya que con 503 caballos es de esperar que con un pié pesado, esta se quede en una pequeña parte.

Además de esto, los diseñadores de Renovo han comparado al Coupe más con un centro de datos que con un coche. Según estos, es posible modificar la mecánica tanto hacía arriba, con más potencia/autonomía, como para abajo. De esta forma disponen de más flexibilidad para adaptar las prestaciones y los costes a la demanda real de una forma sencilla.

 

2015-renovo-coupe-interior

Si nada lo impide, el próximo año comenzará la distribución de uno de los coches eléctricos más exclusivos del mercado que tendrá un precio de unos 567.000 dólares.

Vía | Fortune

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame