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El gran momento del Nissan LEAF en Europa

El gran momento del Nissan LEAF en Europa


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El Nissan LEAF crece en cuanto a ventas en todos los mercados. Europa no es una excepción, y como ejemplo el récord que ha logrado el pasado mes de septiembre en el mercado británico, donde ha llegado a matricular nada menos que 851 unidades. Un 152% más que el pasado año.

Con estas son ya 28.000 Nissan LEAF los que circulan por las carreteras europeas. Una cifra que permite al eléctrico japonés situarse por delante de sus rivales eléctricos, el BMW i3, el Tesla Model S y el Renault ZOE, sus más inmediatos perseguidores.

 

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Según Paul O`Neil, encargado de los vehículos eléctricos de Nissan en Inglaterra. «Las ventas del Nissan LEAF continúan viento en popa. No es una sorpresa que este vehículo pionero en el sector, continúe superando al resto de sus contrincantes eléctricos»

Está claro que el efecto llamada de los coches en la calle es importante. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, y según Nissan, el 95% de los propietarios del LEAF se muestran muy satisfechos con sus coches. Algo que unido al aumento de las infraestructuras de recarga rápida, dibuja un escenario donde las ventas no hagan más que crecer año a año.

Gracias Héctor por el aviso

Fuente | Nissan

 



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34 comentarios en «El gran momento del Nissan LEAF en Europa»

  1. ¿Qué el 95% de clientes se muestran satisfechos? Ja,Ja,Ja no se lo creen ni ellos ¿Quién ha hecho el estudio este? ¿Estan igual de satisfechos los miles de clientes con sus baterías degradadas a los dos días?…Por favor menos mentiras y más verdades ¿Carlos, Nissan te esta pagando algo?. Te lo digo por que últimamente no paras de poner a Nissan en los cielos esto huele peor que podrido.

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    • Pues que quieres que te diga, tiene toda la razón a pesar de los pesares, creo que ahora mismo no hay ningún eléctrico en el mercado con mejor relación calidad/precio…

      BMW … bastante mas caro y no aporta mucho mas…
      Renault… en alquiler…
      VW… bastante mas caro y no aporta mucho mas…
      los trillizos…ni te cuento…
      Tesla es otro nivel…

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      • Hombre juanma decir que que el bmw aporta poco mas cuando tiene 170cvs no se yo… es como decir que un golf gtd aporta poco mas que un tdi 110 cvs…

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        • Sergio para el día a día no aporta nada, nada mas, me explico, en ciudad estarás conmigo que 109CV y 170 CV pues lo mismo me dá, y en carretera, al final me interesa mas la autonomía, y tengo que ir en modo ECO… ya me dirás para que tanto caballaje…para presumir o hacer carreritas…el coche eléctrico es otra filosofía.

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          • Pudiendo estar en parte de acuerdo contigo, sigo diciendo que la comparacion me sigue pareciendo poco acertada. Podrias decir lo mismo comparando un gtd de 184 cvs con un 110 cvs y me sigue sin parecer justo…

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  2. El gran momento llegara cuando saquen baterias de las buenas y de 48kwh minimo a menos de 25000€ y ya estan tardando que se me esta pasando el calenton

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  3. Chuck, deberías pasarte por los tres foros importantes de propietarios de EV de España (el de esta página, el foroEV y el del Leaf en Facebook) y verás que la gran mayoría de propietarios están enormemente satisfechos con su EV.
    Es cierto que existen dos grandes preocupaciones, la carga-autonomía eléctrica y la degradación de las baterías AESC (las de los propietarios de los EV que las llevan, entre los que me encuentro). Pero eso no quita para que la mayoría de los usuarios nos declaremos muy satisfechos.
    Anda, informarte mejor antes de hacer juicios tan categóricos como los que haces…

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    • El leaf es una opción muy buena pero tiene un problema gordo y es que se le va las baterías muy pronto. Y ese problema nissan no lo ha resuelto. Prq esto no se resuelve cambiando baterías en garantía

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  4. El Nissan tiene cuatro puntos muy importantes a su favor:

    1) Está pensado como EV desde el principio
    2) Es medianamente asequible
    3) Fue el primero
    4) Nissan apostó muy fuerte

    En su contra está la decisión de no refrigerar la batería. Un elemento tan caro debería de tener más mimo.

    Por lo que ese fallo debería ser corregido por Nissan en los pocos casos que se diera, aumentando el tiempo de garantía.

    Al estar pensado como EV, cuando apareciera una nueva generación de baterías, Nissan debería ofrecer el recambio de la antigua a precio de saldo, (lo cual puede ser una solución casi eterna) y a su vez ofrecer la posibilidad de tener una de nueva generación con más autonomía y más estabilidad.

    El próximo Leaf, debería ser con batería refrigerada.

    Con esas medidas el Leaf seguiría siendo lider a mucha distancia de los demás.

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  5. Sobre el tema baterías del Leaf, por un lado dudo bastante que haya miles de afectados como dice Chuck, al menos que se quejen porque la degradación es normal y aceptable hasta cierto punto, y por otro lado hay que tener en cuenta que no todo el mundo vive a 40º a la sombra, muchos pueden dejar el coche en garaje, etc… hay mil situaciones diferentes y está claro que si realmente no compensara su precio con su durabilidad, no se vendería, así de simple… otro tema es lo que podrían llegar a vender haciendo las cosas bien, pero mientras vendan Qashqai y Micra como si no hubiera un mañana dudo que eso cambie…

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    • Ahí le has dado, Iván. El comercial que me vendió el Leaf me dijo que no había mejor reclamo que ver un Leaf en el escaparate. Me decía: «El que quiere un Leaf sabe más que yo del coche y tiene clara su compra. El que viene preguntando por el Leaf sale con un Qashqai».
      Imagen de marca lo llaman.
      Bye bye.

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    • Es cierto lo que comentas, Ivan, pero creo que no estamos hablando de casos extremos de perdida de capacidad, sino de lo que podria considerarse la mefia en los leaf. En mi opinion, es una bateria que se degrada mucho mas rapidamente que casi todas las de la competencia. Nissan, que tiene un producto muy bueno, deberia prestarle mas atencion a este tema, ya que en un electrico, que ya de por si tiene una autonomía justa, esas perdidas de carga son mucho mas importantes.

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  6. Esto es más que evidente Chuck la palabra leaf es sagrada en esta página.
    Quizá podría contarnos algo de como se financia la página.. Con quien tiene contratos de publicidad.
    La transparencia esta de moda

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    • Yo tampoco estoy de acuerdo chuck. Si se habla del leaf, de tesla, o del zoe, es porque son los que hay, porque seguro que seat no aparece mucho por aqui. Seguramente es porque no tiene ningun electrico en su gama, no porque no paguen nada a carlos…

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    • Lo mismo soy el más tonto de los que visita el blog pero ni un solo euro me dan por decir que Tesla es ahora mismo el mejor fabricante de coches, que el Leaf es un modelo con un precio más o menos asumible para lo que ofrece, y que marcas como Seat, Audi o Toyota me importa bien poco los coches que tengan a la venta ya que ninguno es eléctrico.

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    • Lo de llamaros Chuck, es por Chuck Norris ¿Verdad? lo digo poque el tampoco destaca por su capacidad intelectual jejej.

      Si el Leaf es el VE mas vendido, el primer VE fabricado en serie, Nissan-Renault el grupo que mas apuesta por los VE y que mas modelos tiene. ¿De quien se va a hablar aqui? ¿De las marcas que no tiene ningun VE en el marcado?. Hombre una que se nombra mucho tambien es Toyota jajaj pero siempre para mal. Carlos diles a los de Toyota que te paguen por no publicar NADA de ellos jajaj.

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  7. Hola,

    Para mi que estoy valorando la compra de un ve, el asunto de la rapida degradacion de las baterias del leaf es un duro handicap para decantarme por su compra. Debo ser muy delicado, pero con una degradacion tan rapida no me lo compraria ya que en un par de años dejaria de serme util y no alcanzaria la autonomia que necesito en el dia a dia. El zoe ya me ha demostrado en la prueba que hice que tiene una autonomía suficiente, es una buena opcion, pero tambien me echa para atras la practica imposibilidad de cargarlo fuera de casa. Normalmente no necesito mas autonomia pero sin la posibilidad de recuperar algo de carga no podria atender ninguna urgencia o salirme de la estricta ruta diaria.Me gustaria poder probar unos dias el i3 para ver cuanto puede estirarse su autonomia, funcionalidad de carga etc.

    Sigo sin encontrar mi electrico ideal, y eso que soy apasionado de lo electrico.

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    • Perdonad si no estoy bien informado. Pero creo que el Leaf es el único VE que nos da la información en el cuadro de instrumentos de la degradación de su batería. Si no es así ya me corregís.
      Si esto es así muy probablemente a otras marcas no les afecte la degradación por que sus propietarios no se enteran y tan contentos.

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      • Pues ahora mismo me pillas xavi, pero la verdad es que hablamos de kilometros perdidos, no de barras. Aunque el leaf no perdiera barras, su dueño se daria cuenta de que cada dia hace menos kilometros. Hasta donde yo se, en la mayoria de electricos, los propietarios no reportan una perdida de autonomia tan acusada como la del leaf.

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  8. Pere, el problema no es que no me guste, es que si me pagaran un millon de euros por diseñar el coche mas feo del mundo no superaria al kia. Lo siento, no me gusta nada. Prefiero un fiat multipla tunning…

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    • xDDDDD

      Sinceramente no eres el único que se siente así, si ahora mismo tuviera el dinero tampoco sabría que hacer y probablemente esperaría, salvo Tesla (y su precio) todos los demás tienen pegas importantes, sea la autonomía pactada a las 100 millas, sea la durabilidad de batería, sea el alquiler… los fabricantes saben que si realmente hubiera opciones económicas y decentes, la sangría de gente que diría adiós a las reparaciones y poner combustible sería importante… mientras tanto aquí estamos, cerca de 2015 y contaminando como siempre…

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      • Jaja, Sergio, veo que no te ha «entrado» bien el modelito. A mí me gusta, ya sé que es un poco rarito, quizás por eso me llama la atención. A parte del diseño, no parece estar mal, ¿no?

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        • Dejando a un lado temas esteticos, que es pura cuestion de gustos (de hecho creo recordar que alguien me dijo que se llego a vender una fiat multipla, incluso creo que hay quien llego a ver un koleos…;)))), el gran problema que le veo es que tiene un precio que le situa muy muy cerca del i3. Y bajo ese prisma para mi es un handicap muy importante, porque el i3 puede tener sus pegas o gustar mas y tambien menos, pero vamos comparado con un kia soul yo no dudaria entre uno u otro. Para mi no hay justificacion para que sea mas caro que un leaf.

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  9. Aqui no se habla de todos los ve por igual. se habla mas de unos que de otros. en esta pagina se ha probado el i3 pero …. a que no han probado el e6? O el focus ev?

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    • Supongo ignacio que tambien debe ser complicado conseguir probar todos los vehiculos, ya sea porque el concesionario no preste una unidad de pruebas o porque no haya posibilidad de probar algun modelo en concreto por la razon fuera. No creo que sea por idiosincrasia de la web ya que a todos nos encantaria que hubiera muchas mas pruebas y mucha mas informacion. A mi por ejemplo me gustaria ver una prueba del byd, pero a veces uno no tiene los medios suficientes a su alcance, simplemente.

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  10. Chuck pues precisamente has entrado al sitio mas imparcial de todos donde si «leyeses los comentarios» y todas las «noticias» salen tambien criticas y ponemos a parir defectos de estos electricos.

    Yo mismo soy un gran critico del Nissan LEaf tanto por diseño como por fiabilidad o aguante de las baterias ya que para mi un coche EV sus baterias deben aguantar casi 300.000 kms para poder amortizarlas en condiciones e incluso ideal 400.000-500.000 (soy y sere comprador de coches de segunda mano y necesitare algun dia un milagro para recorrer kms a precios de los 90s o antes xD).
    Pero sin embargo todos sabemos que esta marca junto con Tesla han empujado la posibilidad de la produccion en MASA de un EV y de mayor tamaño que un urbano , pero yo suelo informarme mucho del motor, de la historia y se algunas cosillas(ojala supiese mas o fuese probador de michelin o de coches de alta gama ) y a pesar de verlo mal tengo que alabar lo que han conseguido o los precios mas bajos del mercado.
    Ademas hay que comprender que fue pionero y un experimento muchas de las cosas que hicieron y cuando eso se hace y mas bajo la mentalidad japonesa puedes o estrellarte o tener exito o tener opiniones divididas y el Leaf es de opiniones divididas.

    A mi me puedes ver como talitesla, si llego a invertir el año pasado me hubiera fumado la crisis , pero me veras en plan perfeccionista esperando mejoras para que sea el coche perfecto o criticando la fiabilidad si es necesario cuando me entero de algo malo y ademas fui a ver el coche insitu y le encontre unos minimos defectos (los tiene, y facilmente se podrian resolver), porque algo cercano a la perfeccion no estaria de mas que con 4 cosas mas fuera perfecto y asi en 15 años nos pillamos un model S de segundas por 2 duros, pero fijate sabiendo que come ruedas en 15000 kms o poco mas y su precio lamento decir que me esperare a un tesla que baje de los 1800 kgs

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  11. Buenas a tod@s…
    Tras leer los comentarios, lo primero que se me ocurre es que entiendo perfectamente que el TESLA S se coma las ruedas en 15000km, estos días tengo el ZOE (mas tarde posiblemente esta semana, escribiré sobre mi experiencia en el Foro) y la verdad es que me ha cautivado el paso por curva, el como se asienta el coche en las rotondas, etc… o sea centro de gravedad bajo, freno regenerativo, y par instantáneo… pues bien, si con un ZOE de 88cv. ya me lo he pasado bien, con un TESLA de 300 o 400 y pico de CV, ME LO PASARÍA DE MIIIIEEEEDO !! Eso si… los neumáticos dudo que me duraran 15000Km.
    Sobre el tema de DEBATE, pues… todos sabemos que las encuestas son muy fáciles de manipular, que todas las INFORMACIONES dependen de sus FUENTES, que los LOBIS e INTERESES muchas veces SON INVISIBLES, y de todo eso los USUARIOS NORMALES vemos muy poco!!!
    Y lo que tenemos que hacer como usuarios es pillar información de aquí y de allí, y contrastarla antes de hacer algunos comentarios.
    Pero también diré que veo bien el dar el punto de vista, por algo son COMENTARIOS, y en algunos casos hasta puedo ver bien meterse con la fuente… por si acaso hubiera manipulación, y como advertencia. Pero siempre con EDUCACIÓN!! De todas formas… YO SOY UN NEGADO EN VER HASTA LO EVIDENTE!!
    Un SALUDO

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    • Lo mismo digo.
      La semana pasada tuve 24h un ZOE y me impresionó el par. Menos mal que lleva control de tracción por que sino las ruedas de delante no duran ni los 15.000km… que forma de patinar.
      Por cierto, el comercial que me atendio (Mostoles) tenía muy poca idea de electricos para ser su trabajo. Los que frecuentamos por aquí le damos un millón de vueltas.
      Saludos.

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      • Ademas albertin a mi me sorprendio muy gratamente algo que olvide mencionar sobre mi prueba del zoe, y es que a mi me dio la sensacion que aun a mas de 90/100 kms/h la aceleracion seguia siendo muy satisfactoria, no estoy en absoluto de acuerdo con quien dice que a partir de 80 acelera muy poco a poco. No es un gti, por supuesto, pero es mas que suficiente para circular con normalidad e incluso para atreverse con algun que otro adelantamiento.

        Responder
        • Comparto las opiniones con vosotros, Albertin y Sergio.
          Creo que tiene una aceleración muy buena, y en autopista o carretera de 90 km/h si quieres hacer un adelantamiento y pisas el acelerador sube muy rápido, y hasta sobrepasa los 130 y pico en muy buena forma y rapidez.
          Ahora sí, sí llevas el MODO ECO, la respuesta es mucho más perezosa, más lento, y NO SUPERA LOS 96 Km/h, cosa que yo no sabía hasta que intente ponerme a REBUFO de un AUTOBÚS que no conseguí alcanzar POR LLEVARLO EN MODO ECO y ver como no había manera de super esa velocidad. Tal vez el comentario de que apartir de 80 acelera muy poco a poco, sería de alguien que llevaba conectado el MODO ECO sin saber que LÍMITA EL CONSUMO DE KW.

          Un saludo.

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          • es posible, pero no creo que alguien que pruebe el coche no se de cuenta de que no llega a 100 porque va en modo eco, no?? en definitiva, a mi me parece una velocidad satisfactoria, ya que nunca paso de esas velocidades puesto que se me ha pasado la edad de correr e ir dando frenazos porque me como un radar… no paso nunca de 130, y tampoco creo que sea necesario, con lo que cualquier electrico que alcance 130 en un tiempo razonable me sirve, y todos lo hacen; zoe, leaf, i3…

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