Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Francia quiere obligar a los Ministros a moverse en coche eléctrico

Francia quiere obligar a los Ministros a moverse en coche eléctrico


636-424-d6fe0f6fe4b3926c5fb0c5bb

Para Francia, el coche eléctrico es mucho más que una moda. Su apuesta industrial es muy importante. Son muchos los puestos de trabajo que dependen y dependerán del éxito temprano de esta tecnología.

La batería de medidas para lograr aumentar las ventas son muy amplias, con un bonus ambiental que llegará a los 10.000 euros, siempre y cuando el comprador haga entrega de un modelo diésel en la compra de su eléctrico. Tampoco se queda atrás la iniciativa que servirá para incrementar la red de puntos de recarga hasta las 16.000 estaciones.

 

El Ministro Montebourg en un Renault ZOE
El Ministro Montebourg en un Renault ZOE

Pero además de medidas económicas, desde el gobierno se quiere predicar con el ejemplo. Una de las ideas más mediáticas que hay sobre la mesa será la obligación a los Ministros a realizar sus desplazamientos urbanos en coches eléctricos. Una propuesta que todavía no ha sido aprobada, pero que sin duda tendrá un fuerte impacto publicitario.

Un ejemplo lo hemos visto cuando el pasado mes de abril, la recién nombrada Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Segolene Royal, causó sensación al llegar a su primer Consejo de Ministros en un MIA eléctrico. Un modelo de lo más sencillo y modesto, pero que sirvió para que los medios hayan puesto los focos en el vehículo eléctrico.

Podemos soñar con aplicar esta medida no sólo a los Ministros, si no a toda la flota pública. Un paso muy ambicioso que necesitaría grandes recursos económicos, pero que permitiría alcanzar unos niveles de ahorro difíciles de cuantificar.

Vía | Autoplus

 

Compártelo:

36 comentarios en “Francia quiere obligar a los Ministros a moverse en coche eléctrico”

  1. ¡La mejor foto¡, y la que representa mejor la realidad del carro eléctrico hoy por hoy, es la de arriba del todo, ¡DAN RISA¡, ¡eh¡, y el Tesla, ¡Ya¡, pero ni los políticos de francia se lo pueden pagar,¡no te digo ná¡, no soñeís con el model III que de momento és una ilusión, así andan en esos…….bueno, esos…¡.limusines, con spa y todo¡, dentro de unos años cuando tesla cierre, veremos que les va pasar a todos los carros vendidos (eso va ser otra). Y leeros tó, sólo les exigen hacer el ridículo en los desplazamientos urbanos, para las salidas largas les dejan emplear el audi v8 blindado de 4000kilos de gasolina, ¡menos,mal¡, alguno dirá: bueno todo sea por la polítia y la imagen, que para irme para casa tengo el mercedes.

    Responder
    • Supongo que lo de elegir el MIA y el ZOE, será por que ambos son de fabricación francesa. Ya nos gustaría aquí que nuestros póliticos apoyasen la industria local, pero de verdad, no como el Feijo, que anda en un C6 que no se fabrica en psa vigo.

      Responder
      • Pero por lo menos, aparte de largar el capitalista audi de los anteriores, haber fábrica de la marca en Vigo, aunque ese modelito en concreto no sea de vigo, que lo dudo, dá de comer a galicia y engalicia, aparte de todo lo anterior, el Feijoo se mueve, no como los franceses, que por lo visto para lo que hacen, no necesitan grandes distancias para ir a inaguraciones, reuniones de trabajo,etc,etc, les llega esas tomaduras de pelo con rruedas, y pilas LR6, encima los cat…t creen que és por la ecología y no se sabe más que chorradas. Y lo digo no porque un primo mío trabaje en la citroen de Vigo, que estoy muy agradecido a citroen que le dea de comer a alguién de mi familia y trabajo que falta hoy en día, por realidad.

        Responder
    • Debes estar muy solo y necesitado y de cariño, y por eso entras cada día aquí a sacar tus demonios interiores. Abrazos virtuales, los necesitas.

      Y recuerda tomarte tus medicinas.

      Responder
  2. En principio, parece una buena noticia, pero a ver cuantos ministros terminan usando híbridos enchufables en lugar de eléctricos puros.

    Responder
  3. Mientras tanto Francia en la ruina y al borde del precipicio, dentro de poco podran decir que africa acaba en Francia. Hay mucho vividor queriendo vivir de la burbuja electrica esta, yo tambien me partire el culo de risa cuando Tesla quiebre y se lleve por delante a todos los fariseos que pululan por estos lares.

    Responder
    • ¡Menos mal¡, alguien que razona en todo este mar de verdad absoluta eléctrica, ten cuidado que te van a borra, ¡te aviso¡, Tesla es un empresario llamado Elon, que gracias al contaminante sueño americano esta hay para hacer pasta, y a que la aministración obama le dió no se cuanto, mañana, lo típico cierra se jubila y punto, pero audi citroen etc,etc, tienen un prestigio y más de 100años al pié del cañón que no creo que llegue jamas a tener tesla, y por aquí todos soñando con que viene el 3 cuando napenas han visto el 1. saludos

      Responder
      • No estoy seguro del dato, pero creo que a los fabricantes franceses también los tuvo que rescatar el estado, PSA por ejemplo. Ah, y Chrysler y GM que? solo te acuerdas de las ayudas de obama cuando van para Tesla no? Además, Telsa ya las devolvió. No defiendo a Tesla, pero tus argumentos no son válidos.

        Responder
        • ¡Ah¡, no defiendo a tesla, pero los tuyos sí, tesla está para forrarse y punto, el problema pasará como pasa siempre, ¿donde está la pasta?, pregúntale a Afinsa, he adelantado 5000€, para comprar el Model X y no tengo ni pasta ni coche, jo……, es de listos acaso pagra por algo que todavía no existe, por los superargumentados sólidos de por aquí parece que sí.
          Y después preguntamos porque está Spain como esta,en fin, viva las chupaderas del ahorro energético, que creo que también estan empezando a caer, argumento sólido como pocos,chachan¡¡¡¡

          Responder
      • No confundas tu sueño de proletario, de jubilarse, con la de un visionario como Elon, si el fuera como tu, despues de vender paypal se habria retirado, y sin embargo esta promoviendo la industria espacial privada, el coche eléctrico, las energias renovables, el transporte entre ciudades.

        Lastima no tener 100 más como el, en lugar de tanto chorizo, chupatintas mediocres, como tenemos en España.

        Responder
        • Así me gusta defensores a ultranza de algo que ni conocen , ni tienen, ni prodrán tener y saben ustedes porque por el sueño americano y la libertad, que quiero comprarme el tesla de pilas , me lo compro, que quiero comprarme un Hammer, pues también me lo compro, si puedo, ¡claro¡, nadie me hecha en cara que no puedo respirar,gracias al sistema supercapitalista de américa, ¡el que más¡, pero nadie me tiene que poner impuestos ni sibvenciones ni rollos, si no se vende ¡ problema tuyo¡, papá estado no tiene que meter las narices, y después efectivamente Spain está como está.

          Responder
          • España esta como esta, por que un presidente privatizo todas las empresas públicas españolas, y puso amiguitos para que las dirigiesen, esas mismas que ahora coitzan en el ibex 35 dando beneficios a los italianos de enel.

            Teniamos a Telefonica, REE, iberdrola, Endesa, Gas Natural, las cajas de ahorros, y ahora de quien son???

            El siguiente palo es la sanidad, educación, justicia, registros, notarios, y AENA, es muy facil malvender o regalar y luego ir de salvador de la patria.

            Sin embargo hablamos de autoconsumo y no se puede, pero regalar 63.000 millones todos los años en divisas que se van a pagar a jeques… si se puede.

            No te preocupes que hasta tu tendras un eléctrico en unos años, la lástima es que estaras tan avergonzado que ni siquiera reconoceras tu error.

            Hablas de impuestos y subvenciones, demagogia podemos hacer todos, por que no me hablas de la subvencion al carbón, a la nuclear, a los beneficios caidos del cielo de las hidroeléctricas (que pagamos todos), de las plantas de gas cerradas por su delirio y no planificar bien la demanda…
            España va a cambiar dentro de unos meses lo veras, de hecho el lunes el CIS les va a dar una dosis de realidad a PPSOE

  4. Por fin se empieza a ser coherente.

    No solo en ciudad cualquier desplazamiento de Ministro, político o funcionario debería ser en coche eléctrico, y en su caso tren o avión.

    Ya verías como aflorarían los puntos de recarga, y se evitarían desplazamientos inútiles.

    La mayoría de los desplazamientos son evitables hoy en día gracias a la videoconferencia.

    Mientras menos reuniones haya y menos contactos, menos posibilidades de deslizamientos de sobres habrá.

    Por otra parte es evidente que si Tesla fuera francesa, ya estarían circulando en Teslas. Es el primer atractivo que encuentro en ser ministro. La próxima vez que quieran nombrarme, me lo pensaré.

    Responder
  5. Que si Sandero, te damos la razón venga. Vamos a seguir con los diésel 100 años más, pero por tu razonamiento, mejor volver a los caballos, derribar internet, las mujeres que no voten…vamos, volver a las cavernas.

    Seguro que te has equivocado al teclear en el navegador, y buscabas forocoches, donde puedes encontrar a otros miembros de tu especie.

    Responder
    • TESLEROoooo, ¡ah¡, que sueñas con uno de esos yankees a pilas, bueno pues no seré yo quien te contradiga, pero ese termino especie, que significa? que tú no usas un tdi , un autobus diesel, ¡o que tienes un tesla en el garaje, perdón desgraciadamente en este país solemos vivir mucho de ilusiones

      Responder
    • Yo creo que la boca ya la ha tenido un rato puesta en el tubo de escape , por eso dice lo que dice .
      Otra posibilidad puede ser que Elon le halla quitado la novia …

      Vaya usted a saber

      Responder
    • Y tu agarras los polos de las pilas LR6 del tesla, a 380v en continua, ¡ya verás como también te callas¡, eso es tuyo o se lo copiaste al Bor……..n, me encanta la democracia esta, si no vas con ellos a insultar y callar, no nos equivoquemos, por eso spain esta como esta.

      Responder
      • Guau , ya no eres Sandero , ahora eres Sanguinario , así das mas miedo …

        Chico , te tienes que relajar un poco , que al final te va a dar algo.

        Una comparación un poco ilógica, pero bueno. No creo que los bornes contaminen mucho , que es de lo que se habla .

        No termino de ubicarte , me explico , a veces parece que sabes de lo que hablas , pero en otras ocasiones empiezas a decir sandeces y parece todo lo contrario , no se que pensar.

        De todas formas , si tan en contra estás de la movilidad eléctrica , no se que haces perdiendo aquí tu valioso tiempo
        Creo que a todos los que seguimos éste foro ya nos has hecho perder demasiado el nuestro.

        Responder
  6. Menos mal que el coche eléctrico saldrá adelante a pesar de todo, los que quieren ver a Tesla cerrada dejan bien clara su postura, comprendo que visitéis blogs como este para estar informados de lo último en tecnología pero no entiendo las ganas de trolear e insultar al personal, me da un poco igual si seguís con coches de combustión pues al final nos pagareis los nuestros en forma de impuestos pero me apena la visión que tenéis del mundo., seguro que también os parece genial como vamos con el PP y que ya casi estamos saliendo de la crisis…

    Responder
  7. El problema de este país , pagar por los caprichos de los demás entre todos, por eso USA es el país de la libertad, y Spain está como esta, y encima apoyando más subvenciones para eso, pero despues nos jo… a impuestos entonces protectamos, para enterarnos de la última tecnología dices, estos carretillos?, bueno pues entonces al diesel, glp, hidrógeno y demás familia le espera mejor futuro que a los eléctricos, tesla 500km de autonomia a 50 a 120 370km y eso con 600kg de baterías, última tecnología, ¡madre mía¡., bueno pues me he enterado de la tecnología y me parto,gracias por informarme

    Responder
  8. Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho.

    La verdad es que los trolls duros da gusto leerlos, porque es signo de que algo escuece y las barbaridades que dicen, no hace falta ni siquiera contestarlas. Son una serie de tópicos tomados en la parte que interesa, pero de forma muy burda y fácilmente desmontable.

    Son más preocupantes los trolls, infiltrados que se hacen pasar por «amigos» del coche eléctrico, con verdades a medias, que dejan siempre propaganda subliminal en sus mensajes, artistas en la simplificación a base reglas de tres que parten de un sofisma, y contradictoriamente, amigos de la sofisticación excesiva y mal enfocada, cuando les interesa.

    Es normal que apelen a la desgana o la tardanza o a la desesperanza, para quebrar la ilusión por un cambio hacia la movilidad eléctrica, mientras alientan a esperar con fervor y fe la llegada de una tecnología salvadora que suele coincidir con el hidrógeno y en otros casos se contentan con algo más pobre y trasnochado como son los híbridos, pues su evolución no ha dado para más. Su frase favorita: El hidrógeno está aquí para quedarse (acto de fe), o la tecnología de las baterías no está madura.

    Y resulta que el hidrógeno no está ni siquiera aquí, tiene que llegar, si llega, y los avances en batería son gigantescos, comparados con los tímidos pasos dados en las otras «tecnologías».

    Suelen tomar como mal menor la permanencia de los térmicos y reaccionan ante cualquier retroceso que ponga en verdadero riesgo esa primacía, hasta que no llegue su deseada y salvadora «tecnología».

    Seguramente los trolls duros son más viscerales, y cuando se produzca el cambio a eléctricos serán los más duros defensores de estos coches y eléctricos de toda la vida. Ya ocurrió algo parecido con la gasolina y el gasoil.

    Por contra los trolls suaves parece que tienen otros intereses distintos y más oscuros en su cruzada contra el coche eléctrico.

    Para todos ellos se han producido hace poco un par de noticias que les puede amargar un poco sus propósitos que doy abusando quizá de la amabilidad de los sres. dueños de estas páginas ya que no tienen que ver directamente con los coches eléctricos:

    La primera hay que verla desde un punto de vista empresarial, a pesar de que parte de una mala noticia, pero en donde afortunadamente no ha habido víctimas. No es otra que Elon Musk y su empresa aeroespacial, sale reforzado del fallo ocurrido en el lanzamiento del cohete de su competidora en la NASA, ya que hasta ahora su empresa ha cumplido todos sus objetivos de forma contundente.
    No quiere decir que esté libre de fallos, pero lo que es hoy para todos los que quieren verlo caer, se tienen que aguantar viéndolo subir y consolidarse. ¡Ea! eso es lo que hay. Ajo y agua.

    La segunda es que en Florida ya se ha constituido una empresa que fabrica motores fueraborda eléctricos con una gama que en principio abarca motores de 100 CV, 180 y 300 CV. Los motores los suministra una empresa de Colorado, especialista, que han sido marinizados convenientemente. Suministran además todo el equipamiento de baterías (de Li) y gestión de las mismas, que proviene de la misma empresa que suministra baterías a la flota de submarinos USA. También por supuesto instalan equipamientos intraborda. Las baterías son modulares, pudiendo instalar packs a requerimiento del cliente.

    No se si esta iniciativa fructificará, si bien es una empresa sólida, lo que está claro es que se ha dado un paso fundamental en la movilidad eléctrica. La gama de motores fueraborda presentada abarca prácticamente un 80 % de las embarcaciones de recreo de este tipo de USA, pudiéndose montar en instalaciones simples, dobles, triples, cuádruples etc. tal como se hace con los térmicos.

    En este caso las ventajas de consumo con respecto a los térmicos es fundamental. El silencio de marcha, algo muy valorado y la fiabilidad también. El gasto en combustible y en equipamiento de este tipo de barcos en USA es enorme, y si fructifica, supondrá un espaldarazo enorme para la popularización e implantación de la movilidad eléctrica. Si no, por lo menos crea una primera piedra y ya vendrá alguien a coger el testigo.

    Eso es lo que hay.

    Responder
  9. sendero, sanguinario… o como te llames. Poner España no Spain. Más que nada hablamos en castellano. Si no escribe todo el texto en inglés.

    Responder
  10. sendero, sanguinario… o como te llames. Poner España no Spain. Más que nada hablamos en castellano. Si no escribe todo el texto en inglés.

    Responder
  11. Estando muy de acuerdo contigo, @1, creo es una cuestion un poco mas sencilla.

    Hay mucha gente aburrida, que se divierte poniendo barbaridades en el primer foro que encuentran, y como estan aburridos, se meten en el foro de coches electricos, cuando no han conducido, ni visto uno en su vida, y venga, a soltar sus cosas. que tu crees que ser verde mola porque salvamos el planeta y la salud de todos, pues venga, ahi voy, como los burros, yo pongo que es mas saludable el gasoil y contamina mucho menos, y los canceres que provocan son mucho menos propensos a la metastasis que provocan los metales pesados de las baterias de tu coche electrico.

    Despues de un rato, como nadie le contesta y esta en su casa solo, bueno con una pizza que le han traido a casa y una barriga de 30 kilos, se mete en el foro de tecnologia a decir que estabamos mucho mejor sin moviles, porque nadie daba contigo y podias estar tranquilo mirando paginas x de internet, sin que te llamara un amigo para ver que haces, o a decir que la lavadora nos ha hundido la vida porque ahora su madre ya no tiene que irse a la otra punta del pueblo para lavar sus calzoncillos, y entonces esta todo el dia en casa dandole la brasa y diciendole que no este todo el dia delante del ordenador.

    Todo esto lo tenemos ya muy visto, y a mi, me gustaria mucho mas, que en un foro de coches electricos hablasemos de autonomias, de los coches que teneis los que teneis la suerte de tener un coche electrico, de la autonomia que le sacais, de donde lo cargais. etc, que no estar estar dandoles de comer a polemistas aburridos, que es lo mas dificil, porque es muy facil caer en sus trampas. Es como si yo digo ahora; Es que los españoles siempre oprimiendo a los catalanes!!!! o, es que los catalanes siempre quejandoos sin razon!!!… ya entramos todos al trapo y la tenemos liada. Y dejamos de hablar de lo que nos gusta, los vehiculos electricos, para hacerle el juego a los Cabrones que se van a Ibiza con una targeta que llenamos todos cuando pagamos las comisiones rastreras que nos imponen, que le quieren pagar no se cuantos millones de euros de nuestras facturas del gas a florentino perez porque un almacen que han querido construir en las costas de tarragona provoca terremotos, que nos tienen todo el dia a golpe de independencias y demas cortinas de humo para que no veamos realmente como estan las cosas, etc.

    Y yo realmente ya me he cansado de este rollo. Prefiero hablar de las cosas que me gustan. No seguirle el juego a la gente aburrida que nos usa como pelota para meter canasta.

    Responder
  12. Un consejo en general no contestar a los troles que hay por aquí, es que se aburren mucho y no sabén que hacer en sus tiempos libres, lo dicho yo solo hablare de coches eléctricos y cosas relacionadas con el tema lo que no tenga nada que ver con el tema como la política paso literalmente, saludos a los que defienden los v.e pronto seremos mas lo que lo apoyemos hasta lograrlo.

    Responder
  13. Creo que es un paso en la buena direccion ya que son los maximos responsables de un pais los que deben demostrar su apuesta por el EV y mas cuando los fabrican en su pais .
    Respecto a premiar la eliminacion del diesel termico me parece un buen enfoque hacia su progresiva sustitucion por el EV, si bien es cierto no veo bien las subvenciones, son mejores las exenciones .
    (Aqui es vergonzoso la cantidad de coches oficiales de 200.000 a 600.000 euros por unidad que valen… por ser blindados ).

    Muy bueno @1 me has dado datos que desconocia en estos dias liados, no recordaba que habia otra empresa competidora para los lanzamientos espaciales o suponia que era la propia Nasa y respecto a la empresa de motores fueraborda ligeramente recuerdo algo que comentasteis que seria bueno o empresa que empezaba o algo y siendo sincero y habiendo visto Florida bastante bien , es uno de los mejores mercados para que empiece a triunfar (tienen embarcaciones de recreo PARA ABURRIR).

    Sandero lamento comentar que de troll lleva buen nivel (Encima nombre de coche que se fabrica en Marruecos y Rumania para fastidiar convenios colectivos de Renault en Europa con un coche de mierda parecido al de peliculas orwelianas …) , no se si por incultura, intereses ocultos de su empresa o sector de la competencia o (trabajar para el ppsoeciuiu, ciertas empresas castuzas rollo Repsol etc).
    No obstante ha dado con un blog-foro donde bastantes de nosotros tenemos estudios tecnicos, hemos incluso estado en EEUU , analizamos bastante la economia y avances , somos bastante entendidos en coches (en mi caso purista y he probado de todo menos electrico aunque si me he montado en el model S parado ) , asi que esas suposiciones simplemente me recuerdan a la de un simple ignorante sin idea de algo.
    Tampoco analiza las reservas de petroleo, la situacion de dichas petroleras actualmente, la evolucion de su precio, la dificultad mayor de su extraccion, o como se sustituira este progresivamente por GLP-GNC y por fueles sinteticos, biofueles eficientes y gases sinteticos (ni ha mencionado una pizca ya que otros si estamos al dia de ello tambien).

    No menciona nada de la contaminacion del diesel en ciudades ni ha padecido alergias como otros de nosotros debido a ello, ni sabe lo que pasara por ese NOx y los canceres y los ataques al corazon .

    Y esto cuando soy un defensor de tener coches miticos de gasolina con unos añitos que me permitan ir reconvirtiendo a nuevos gases o fueles mas asequibles , pero es que para hacer kms y un cambio de modelo economico, aprovechar nuestro exceso de produccion electrica, devolver industria a occidente , mejorar las balanzas de pagos de occidente deficitarias (por el oro negro) y otras tantisimas cosas, es necesario este paso.

    Pero lo mas triste es que no representa una critica decente sobre los puntos fuertes y debiles de esta empresa (o solo los debiles), habla sin conocimiento , y miles de cosas mas (tampoco sabe que para mantener un Audi RS o MB AMG equivalentes a esos teslas necesitaria un alto sueldo mientras que un tesla S de segundas lo podra tener cualquier obrero en 10 años o 15).

    Un consejo en vez de tirarle piedras al vecino o a un modelo de empresario (que ojo podria ser mejor si de paso pusiera de moda pagar bien y bajar la jornada laboral a 30 hrs semanales o ademas copia algo de google con sus empleados) , o a otros españoles, mire de verdad quienes son los que cada dia hacen que su vida sea una miseria no digna del S.XXI sino del S.XIX (entre ellos puede que su coche orwelliano de un S.XXI de gente amargada que no puede elegir sus gustos ni calidad en sus bienes y servicios ).

    Mejor dediquele las criticas al ppsoeciuiu, las cajas de ahorros, la banca sionista , la opep y toda la basura de matrix neomedieval que nos han montado y dejese de perder el tiempo aqui en criticar algo que no le ha hecho nada a usted y que en un futuro le beneficiara directa e indirectamente.

    Responder
  14. Anonimous protestla

    Totalmente de acuerdo menos lo de la dificultad de extracción del petróleo.

    Con los avances en el fracking están sacando el petróleo mucho mas barato y de pozos que estaban cerrados o cuya extracción era más costosa.

    Con esto no quiero defender que sea una técnica inocua, que quede claro.

    Pero las reservas de crudo no hacen mas que aumentar año tras año, y me temo que veremos convivir a ambas tecnologías mucho tiempo.

    Responder
    • El fracking solo es «rentable» con precios superiores a los 100$/ barril, ahora estan perdiendo dinero,
      te dejo enlace traducido de dicha afirmación

      http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2014/10/daily-chart-7&prev=search

      Las reservas no aumentan, ya se ha producido el peak oil en el 2011, lo que aumentan son los pseudo yacimientos sin explotar, normalmente por que su extracción o es complicada, o esta a miles de metros ó la calidad del petroleo es mala.

      La crisis que vivimos no es por culpa de las hipotecas, sino del coste de la energia, hay políticos y empresarios que viven su particular «mundo de yupi», otros paises ya estan fomentando las renovables, el ahorro, las normás anticontaminación… El nuestro sigue regalando «prevendas» y favores que luego les llevara a ser «asesores de todo» eso sí, sin trabajar y cayendoles el sueldo por los favores prestados.

      Responder
  15. aqui deberíamos hacer lo miso, pero hasta que no nos saquen de la crisis irán en un reva de los viejos, tras sufrir semejante humillación verías si espabilan

    Responder
  16. Es una medida que directamente no sirve de nada (¿cuántos km recorren los ministros en sus coches al año?), pero indirectamente es muy útil, ya que da imagen de normalidad de la tecnología eléctrica.

    Antiguamente (no sé si ahora sigue siendo así), en Gran Bretaña, los ministros viajaban en ferrocarriles de línea para largos recorridos (Londres-Glasgow, por ejemplo), y en coche oficial para recorridos cortos.

    Que el coche oficial sea eléctrico es perfectamente viable.

    Y por una cuestión energética al estado le interesa mucho reducir las importaciones de petróleo y aumentar la producción de electricidad.
    (tenemos sobrecapacidad eléctrica, decenas de centrales paradas y perdiendo dinero, y problemas de sobreproducción nocturna….. y no tenemos petróleo).

    Ya no es sólo un tema de medioambiente o, mucho más importante, de salud pública (emisiones de gases en ciudades).
    Es que es un tema también económico (aprox. 100 millones de dólares DIARIOS salen de nuestra economía para importar petróleo del norte de África, Asia y América).

    Responder

Deja un comentario