¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault espera doblar la autonomía del ZOE antes del 2020. Cambio de batería a los actuales propietarios

autonomia Renault ZOE

Durante el salón del automóvil de París, los responsables de Renault han afirmado su gran optimismo para el segmento de los coches eléctricos, especialmente en Francia, donde se ha aprobado un nuevo plan de incentivos que asegura las ayudas a medio plazo, además de ampliar de forma importante la red de puntos de recarga con 16.000 nuevas estaciones en los próximos 4 años.

El fabricante galo ha querido también poner sobre la mesa la situación de la tecnología. Según los responsables de Renault, la evolución está siendo cada vez más rápida gracias a unas inversiones cada vez más importantes, lo que permitirá que modelos como el propio Renault ZOE, disfruten de un alcance de unos 300 kilómetros para antes de finalizar la década.

 

renault-zoe-prueba-2

También se ha mencionado la cuestión de alquiler de baterías. Según Vincent Carré, director comercial de ventas de eléctricos de Renault.

Los propietarios de un Renaul ZOE con alquiler de batería, tendrán la posibilidad de actualizar sus baterías con los nuevos packs. Algo que además de permitirle disfrutar de una mayor autonomía, servirá también para reducir la depreciación del propio coche

Si nos nos falla la memoria, es la primera vez que escuchamos a un directivo de Renault mencionar directamente que los actuales y futuros propietarios del ZOE podrán cambiar sus baterías. Algo que sin duda da otra vida al criticado sistema de alquiler de batería.

renault-zoe-prueba-3

 

Sobre los precios de los coches eléctricos, según el directivo de Renuault, actualmente contando las cifras de Nissan, están fabricando unas 110.000 unidades cada año. Para lograr igualar los precios de producción con los modelos convencionales, habría que llegar a las 350.000 o 400.000 unidades. Sin duda todo un reto para la alizanza Renault-Nissan.

Vía | Usinenouvelle (francés)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame