¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota venderá coches eléctricos…en China

Leahead Toyota ev china

Seguro que a más de uno se le ha acelerado el pulso al ver la primera parte del titular. Sin duda sería una gran noticia que Toyota se lanzase a la carrera por el coche eléctrico, pero de momento esto no sucederá, al menos en parte. Lo que si se ha confirmado es que el fabricante japonés comenzará a vender coches eléctricos en el mercado chino el próximo año, pero bajo una nueva marca.

Lo hará bajo la denominación Leahead, que se dedicará en exclusiva a los modelos impulsados por electricidad. Esta se centrará en la fabricación de vehículos económicos, y pensados principalmente para un mercado joven y urbano. Unas ventas que si nada lo impide, comenzarán en 2015.

 

toyota-leahead-china-2

De momento no hay detalles de las características o el segmento que ocuparán estos modelos, posiblemente se centrarán en los vehículos de baja velocidad o cuadriciclos, que se podrán beneficiar a las intensas ayudas que el gobierno chino está poniendo en marcha para incentivar las ventas de este tipo de coches en sus contaminadas ciudades.

La noticia sin duda es que aunque de forma indirecta y en la lejana China, Toyota venderá coches eléctricos. Por algo se empieza.

Vía | Gas2

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame