Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Toyota venderá coches eléctricos...en China

Toyota venderá coches eléctricos…en China


Leahead Toyota ev china

Seguro que a más de uno se le ha acelerado el pulso al ver la primera parte del titular. Sin duda sería una gran noticia que Toyota se lanzase a la carrera por el coche eléctrico, pero de momento esto no sucederá, al menos en parte. Lo que si se ha confirmado es que el fabricante japonés comenzará a vender coches eléctricos en el mercado chino el próximo año, pero bajo una nueva marca.

Lo hará bajo la denominación Leahead, que se dedicará en exclusiva a los modelos impulsados por electricidad. Esta se centrará en la fabricación de vehículos económicos, y pensados principalmente para un mercado joven y urbano. Unas ventas que si nada lo impide, comenzarán en 2015.

 

toyota-leahead-china-2

De momento no hay detalles de las características o el segmento que ocuparán estos modelos, posiblemente se centrarán en los vehículos de baja velocidad o cuadriciclos, que se podrán beneficiar a las intensas ayudas que el gobierno chino está poniendo en marcha para incentivar las ventas de este tipo de coches en sus contaminadas ciudades.

La noticia sin duda es que aunque de forma indirecta y en la lejana China, Toyota venderá coches eléctricos. Por algo se empieza.

Vía | Gas2

 

Compártelo:

5 comentarios en “Toyota venderá coches eléctricos…en China”

  1. Lo de los cuadriciclos, es idea tuya? Porque ese prototipo es un SUV, y de pequeño, ligero y de baja velocidad no tiene pinta.
    Me parece un absurdo que si vas a lanzar una nueva marca orientada a los cuadriciclos, lo hagas con un prototipo de SUV.
    Otra cosa es que que la empresa esté dedicada a los vehiculos eléctricos, y empiezen por un urbano, tipo Zoe o hasta Leaf, entonces este prototipo es una declaración de intenciones.

    Responder
  2. ¡Como serán, cuando toyota no los quiere llamar toyota para no estropear el carisma de la marca más beyota¡, olé la poesia, que és cultura y alegría.

    Responder
  3. Los Dacias y los Leahead son marcas low cost. Vender coches baratos es algo indigno para las primeras marcas. Así que optan por crear nuevas marcas antes de usar la propia.

    Responder
  4. JOJO se han caido del guindo, si es que ya os avise que si estos cambios se empezaban a dar en todas las marcas es que saben perfectamente que viene el boom del coche electrico (lo que pasa que de cara a la galeria dices otra cosa aunque entre bastidores tengas otra).

    Y parece que Toyota en China se ha dado cuenta de ello (repito en China es urgente y necesario el coche Electrico de forma masiva ).

    Por otro lado no es mi santo ni devocion pero es equivalente a un Dacia Duster pero con tal vez mejores calidades y el diseño me parece mejor , si lo lanzan a precio competitivo pueden tener su venta aunque en China no se si son de tanto Suv de estos como en occidente (son mas de 4p clasicos).

    Responder

Deja un comentario