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BMW Power eDrive plug-in hybrid

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BMW ha presentado lo que será el futuro de su propuesta mecánica, el sistema BMW Power eDrive plug-in hybrid. En este grandes motores gasolina compartirán espacio y trabajo con potentes conjuntos eléctricos como un movimiento que desde el propio BMW ha presentado lo que será el futuro de su propuesta mecánica, donde grandes motores gasolina compartirán espacio y trabajo con potentes conjuntos eléctricos como un movimiento que desde el propio fabricante te ha admitido que en gran parte se debe al avance de Tesla.

El primer modelo presentado es un prototipo que utiliza la plataforma del Serie 5 GT, al que han añadido un motor gasolina 2.0 que rinde 221 caballos. Este se complementa con dos motores eléctricos.

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Estos motores son variantes del que monta el BMW i3, aumentando de forma importante su potencia. Uno de los motores, con 201 caballos, estará alojado en la parte delantera, en el espacio que habitualmente ocupa el conversor de par. El segundo motor eléctrico se encuentra alojado en el eje trasero, y desarrolla 268 caballos. En total el BMW Power eDrive dispone de nada menos que 670 caballos y más de 1.000 Nm par motor, de los cuales tres cuartas partes proceden de los motores eléctricos.

La energía procede de una batería de litio con 20 kWh de capacidad instalada en el túnel central en sentido longitudinal de la parte trasera, y horizontalmente debajo del asiento trasero en un espacio por delante del eje posterior. Según BMW, esta batería le proporciona una autonomía de 100 kilómetros en modo eléctrico, y un total de 595 kilómetros si sumamos el apoyo del sistema de combustión que ve reducido el tamaño del depósito de gasolina de 70 a 30 litros.

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El resultado es un híbrido enchufable de grandes prestaciones, capaz de rivalizar a nivel de aceleración con el Tesla Model S, pero con el respaldo de un motor gasolina, que según BMW, permite acceder a la movilidad eléctrica más ambiciosa, pero sin el miedo de quedarse sin batería en el camino.

BMW indica que este sistema se extenderá por el resto de la gama, con modelos como el nuevo X7, que llegará en 2017, además de los actuales X5 y X6.

Quedan detalles por conocer, como las prestaciones, peso y precio de esta configuración que nos indica que BMW ha dado un giro radical en su propuesta, y donde los motores eléctricos ganan peso en cuanto a protagonismo

Vía | Autocar

 

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