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GS Yuasa trabaja en una nueva batería de litio-azufre. Triple de densidad energética

Los japoneses de GS Yuasa han publicado una interesante nota de prensa en la que nos avanzan los titulares de los avances en sus investigaciones con baterías.

Según la información, los trabajos se están centrando en la tecnología de las celdas de litio-azufre. Este material, el azufre, es usado en la composición del electrolito positivo, que tiene en su durabilidad su principal punto negativo debido a la disociación del cátodo durante los ciclos de carga y descarga debido a la formación de polisulfitos, y donde se ha logrado un importante avance en las últimas investigaciones, aunque el fabricante no ha facilitado datos concretos en este aspecto.

 

Otro de los objetivos de esta investigación es lograr convertir el azufre en un buen conductor de la electricidad, y conseguir de esa forma aumentar la potencia de salida de estos prometedores acumuladores que tienen en su densidad energética su punto más positivo. Según parece, GS Yuasa ha logrado mejorar este aspecto mediante el relleno de azufre dentro de pequeños huecos en las barras de carbono, lo que permitirá fabricar baterías con mayor potencia.

El objetivo es hacer unas baterías duraderas, potentes, y sobre todo con una gran capacidad de almacenamiento. Los técnicos de GS Yuasa estiman que gracias al litio-azufre lograrán alcanzar el triple de densidad energética que las actuales baterías de litio. A todo esto hay que añadir otro dato capital, y es que estas baterías deberían ser mucho más baratas, ya que el azufre es un elemento abundante y económico.

En cuanto a las fechas, según los responsables del fabricante japonés tendremos que esperar al menos hasta el 2020 para verlas en nuestros coches. Seis años que no parecen demasiado para disfrutar del triple de autonomía, y esperamos que la mitad de precio.

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Vía | Japan Times

 

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