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Los productores de petróleo no están preocupados por el coche eléctrico

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En un informe titulado  OPEC World Oil, los países productores de petróleo han publicado sus predicciones de la evolución del uso de carburantes, y el impacto que tendrá la llegada de los coches eléctricos.

Con una estimación de que el consumo de carburantes siga creciendo hasta más allá del 2035, la gasolina y el diésel seguirán ocupando un 91% de mercado, con unos vehículos alternativos, que engloba a eléctricos, híbridos enchufables, hidrógeno y GLP. Estos en su totalidad se repartirán el restante 9%.

 

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Evidentemente, como todos los estudios a largo plazo, hay que tomar los datos con cautela, sobre todo si el encargado de redactar el proyecto tiene fuertes intereses en el resultado. Se olvida la OPEC de mencionar algunos detalles, como que el primer mercado mundial del automóvil, China, está haciendo grandes esfuerzos en todos los ámbitos que rodean al coche eléctrico, mientras traba de frenar las ventas de coches con motor de combustión.

También se olvida del crecimiento en mercados como el norteamericano y el europeo, donde las matriculaciones aumentan por encima del 20% cada año, con mercados donde el incremento es todavía mayor.

 

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Deja de lado la OPEC la evolución de los vehículos eléctricos, que en apenas dos años verán llegar la segunda generación de baterías, que les permitirán ampliar el arco de clientes a los que interesarán. Una segunda generación que será la antesala de una tercera, estimada para 2020-2022, que permitirá además de alcanzar cifras similares a los coches de combustión interna, lograr un precio igual o incluso inferior a estos.

Con esto sobre la mesa, resulta difícil de creer que para 2040 los combustibles fósiles sigan siendo aplastante mayoría en los automóviles del mundo, al menos a los niveles publicados. Sobre todo cuando en un futuro no muy lejano veamos a nuestro vecino recargar su coche mediante un económico sistema solar, que le permitirá ser independiente a nivel energético.

Fuente | OPEC

 

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