¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los aparcamientos municipales de Barcelona contarán con 182 puntos de recarga para coches eléctricos

271214endollbsmR

El ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que en 2015 los usuarios de coches eléctricos contarán con 182 puntos de recarga  para coches eléctricos en sus instalaciones.

De estos el 74% de los nuevos enchufes son para turismos y el 26% para motos. Las motocicletas también podrán utilizar los enchufes de los coches, siempre y cuando no haya ningún punto libre en la zona que les corresponde.

 

271214endollparkingR

Todos los nuevos puntos de recarga se instalan en plazas consecutivas de aparcamiento y prioritariamente en la planta primera, para que sean más fáciles de encontrar por los usuarios. Gracias a la nueva red de recarga B:SM prevé dar servicio cada día a unos 250 abonados y 125 clientes de rotación. El sistema permite gestionar el acceso de los usuarios de manera que el vehículo sólo podrá ser desenchufado por su propietario.

Con esta nueva instalación la red de puntos se sumarán a los 121 ya en funcionamiento en superficie, y el centenar que hay también en parkings públicos de gestión privada. En total Barcelona empezará el año con nada menos que 400 puntos de recarga para coches y motos eléctricas.

nissan-leaf-1

De momento los usuarios de los puntos de recarga de B:SM no tendrán que abonar nada por el coste de la electricidad. Tendrán que pagar la misma tarifa que abonan los modelos con motor de combustión.

De todas formas desde la operadora municipal son conscientes que en pocos años tendrán que realizar el cobro, y se preparan para facilitar la operación que podrá realizarse mediante el móvil, o con tarjetas específicas.

Fuente | Ayuntamiento de Barcelona

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame