¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bultaco Brinco. Mitad bici, mitad moto, todo diversión

bultaco_brinco_2

Por fin se ha desvelado el aspecto y características del que se espera sea el primer modelo a al venta por la nueva Bultaco. La mítica marca española que regresa a la actividad de la mano de una oferta unida al mundo del motor eléctrico.

La Bultaco Brinco es una propuesta diferente. Se enmarca dentro de un nicho de mercado, el de las bici/motos, con tradición fuera de nuestras fronteras, principalmente Estados Unidos donde las leyes son más flexibles respecto a la potencia de las bicicletas.

 

bultaco_brinco

En teoría hablamos de una bicicleta eléctrica, con sus pedales y su capacidad para moverse sin la ayuda del motor eléctrico. Pero en la práctica los 3 kW (4 CV) de potencia máxima, el par motor de 60 Nm, y la presencia de un acelerador la convierten en un ciclomotor. Un ciclomotor que no podrá moverse por la vía pública al carecer de luces de señalización.

La Bultaco Brinco puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, y gracias a una batería de litio de 1 kWh, podrá moverse unos 30 kilómetros sin nuestra colaboración con los pedales. Esta batería además puede ser extraída, lo que facilita su recarga que apenas necesita 2 horas para llegar al 100%.

bultaco_brinco

Por lo demás destacar que la Bultaco Brinco cuenta con un ligero bastidor de aluminio, que le permite disfrutar de un peso de apenas 33 kilos, incluyendo los 7kg de la batería. Esto le proporciona una importante cuota de agilidad que sin duda será una de las bazas más importantes de cara a su comercialización.

No se olvida Bultaco de la conectividad, y la Brinco llegará con un brazalete y una app para el móvil, desde donde podremos monitorizar la información de aspectos como la velocidad, la carga, así como conocer la situación de la Brinco gracias a un sistema de geolocalización.

Precio Bultaco Brinco

En cuanto al precio, hacerse con una unidad de la Bultaco Brinco saldrá por 4.800 euros. Un coste bastante elevado para una bici que como recordamos, no podremos usar en vías públicas, y que tendremos que buscarnos la vida para homologar.

Fuente | Bultaco

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame