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El Tesla Model S P85D pasa por el dinamómetro. Un demencial 1.171Nm de par motor instantáneo

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Los chicos de DragTimes han puesto a la nueva versión con tracción total del Model S en un dinamómetro, para medir el nivel de potencia y par motor que entrega el P85D.

Una prueba muy esperada ya que Tesla os indica la potencia de sus coches, pero no hace mención al par motor. Un aspecto tan importante para unos modelos que presumen precisamente de un par motor lineal. Como podemos ver en el vídeo, después de un par de intentos donde las ruedas han patinado por el tremendo par, el P85D ha logrado mostrar todo su potencial.

 

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El gráfico nos muestra que el par lineal llega a la astronómica cifra de 1.171Nm sólo en sus ruedas traseras. Un eje donde se aloja el motor principal de 475 CV. Por otro lado también mencionar que el Model S no es capaz de aguantar durante demasiado tiempo esta cifra, y como vemos en el gráfico la cifra cae de forma importante a los pocos segundos.

Al mismo tiempo los técnico de DragTimes aseguran que todavía hay mucho potencial por explotar en esta versión. Aseguran que con posteriores actualizaciones el P85D será capaz de alcanzar velocidades punta más allá de los 250 km/h. Unas actualizaciones gratuitas que los clientes recibirán en los próximos meses después de ser validadas.

La cuestión es que si pensábamos que los 691 caballos de potencia y los 3.2 segundos que necesita para alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) eran una barbaridad, esto sólo es el principio y no sería raro ver como esta cifra llega a bajar de los 3 segundos, al mismo tiempo que se mejora la velocidad punta.

Esto nos obliga a preguntarnos qué será lo próximo. ¿Un Model S que acelere hasta los 100 km/h en 2 segundos?

Vídeo | Youtube

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