¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model S vs Mercedes-Benz S550

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550

Los chicos de Mototrend ha realizado una interesante comparativa que pone frente a frente al Tesla Model S P85 contra el Mercedes S550. Dos modelos de similares características y precio, que han sido examinados y comparados hasta el último detalle.

En esta prueba se han analizado diferentes aspectos, como el plano dinámico, pero también la comodidad de conducción, calidad del interior, diseño…

 

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-2

En el circuito ambos coches se han enfrentado en prueba de aceleración, algo a lo que ya estamos demasiado acostumbrados, pero también en maniobrabilidad en una vuelta completa.

En el 0 a 60 millas por hora (96.6 km/h) el Mercedes necesita 4.7 segundos, con una cifra hasta los 400 metros (cuarto de milla) de 13.3 segundos y dando una vuelta al circuito en 25.2 segundos. En cuanto a la frenada, el Mercedes necesita 32 metros para detenerse desde las 60 millas por ahora.

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-4

En cuanto al Tesla, en la prueba el Model S P85 ha logrado mejorar las cifras oficiales, dejando el 0-60 en apenas 3.9 segundos. Los 400 metros en 12.5 segundos, necesitando apenas 24.8 segundos para dar la vuelta al mismo circuito. En cuanto a la frenada, esta también mejora las cifras del Mercedes, con 31.09 metros desde las 60 millas por hora hasta parado.

 Range anxiety

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-6

 

 

A pesar de los más de 400 kilómetros de autonomía, el redactor hace mención a que al conducir el Tesla tienes una cierta sensación de la famosa expresión «range anxiety» o miedo a quedarse sin carga. Algo que no sucede en el Mercedes. Por supuesto, existen los supercargadores, que ayudan a reducir ese miedo, al menos en las zonas donde están disponibles.

Unos supercargadores que están abiertos las 24 horas del día, y son totalmente gratuitos.

La pantalla de 17 pulgadas del Model S también merece su propio apartado. Un accesorio con multitud de funcionalidades, mucho más allá de simplemente llamar la atención.

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-3

Pero no todo son buenas críticas. El redactor hace mención a la calidad del interior. Una calidad que no está mal, pero que está varios pasos por detrás del Mercedes. Algo que extiende a un exterior del Model S al que dice le falta algo de chispa.

El Mercedes S550 resulta mucho más cómodo a la hora de conducir, e incluso el poderoso motor bi-turbo apenas hace notar su presencia en conducción normal. Impresionante el despliegue de iluminación LED del interior por parte de Mercedes, que logran crear un ambiente realmente moderno. Un calificativo, el de impresionante, que el redactor extiendo a todos y cada uno de los detalles del interior del Mercedes.

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-5

Por supuesto a nivel de eficiencia no hay mucho que decir. Durante la prueba el conductor ha tenido una media de 14.7 litros cada 100 kilómetros con el Mercedes. Pero Mercedes lanzará una versión híbrida enchufable que podrá reducir la enorme diferencia en este aspecto.

¿El ganador? Pues seguro que muchos pensáis que será el Tesla, pues no. Para Motortrend el ganador de esta comparativa es el Mercedes. Por poca diferencia, pero la suficiente para que sea su elección.

tesla-vs-mercedes

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame