Hyunday Hyunday
Nissan y la NASA unen fuerzas para acelerar la llegada del coche autónomo
nissan-nasa

Nissan y la NASA unen fuerzas para acelerar la llegada del coche autónomo


nissan-nasa

Advertisement Advertisement

Nissan y la NASA han firmado un importante acuerdo por el cual se comprometen a compartir información y trabajar de forma conjunta de cara al desarrollo de la tecnología del coche autónomo.

Se trata de uno de los mayores avances de la historia del automóvil, la más importante a nivel de seguridad. Una tecnología que comenzará a llegar a los vehículos de forma paulatina a partir del próximo año, en forma de ayudas a la conducción, con una implantación total que se espera sea en 2020.

 

Nissan-LEAF-autonomous-drive-nasa-2

Con este acuerdo Nissan se asegura un buen socio tanto a nivel tecnológico, como sobre todo para afrontar la homologación de unos coches que en su estado pleno de desarrollo podrán circular por las carreteras sin necesidad de nuestra interacción. Por su parte la NASA aprovecha los años de trabajo de Nissan con esta tecnología para aplicarlo a sus vehículos de transporte espacial, y en otras aspectos como la gestión automática del tráfico aéreo.

La importancia del coche autónomo va mucho más allá de una cuestión tecnológica o de comodidad para el conductor. La aplicación de esta tecnología permitirá evitar miles de accidentes cada año, lo que supondrá un ahorro en gasto médico, seguros y por supuesto, daños personales y vidas.

Fuente | Nissan



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

5 comentarios en “Nissan y la NASA unen fuerzas para acelerar la llegada del coche autónomo”

  1. Yo me planteo la siguiente duda a raíz del artículo: si me compro en el futuro un coche autónomo (y eléctrico por supuesto) ¿me cobrarán menos en el seguro? ¿tendré siquiera que tener un seguro?

    Pienso que así debería ser, pues si esta tecnología logra reducir los accidentes, también debería reducir el seguro

    Responder
    • los subirán alegando cualquier gilipollez, como llevan toda la vida haciendo. si hay un accidente en todo el planeta subirán las primas de ese modelo un 30% porque podría haber más. Llevan décadas ignorando los datos de siniestros de las mujeres porque les salía rentable que los hombres, en mayor proporción de asegurados, pagaran más…

      Responder
    • Normalmente el seguro obligatorio, no es por si te pasa a tí algo, sino por si tu le causas daño a un tercero. Por otro lado el robo, la rotura de lunas o un coche de sustitución o grua seguiras necesitandolo aunque el coche sea autónomo.

      Dicho esto influye más en el precio de tu seguro, donde vives y el indice de siniestralidad de tu zona, por lo que sí baja la siniestralidad, pagaras menos.

      Por último te recomiendo que a la hora de hacer un seguro valores tanto el precio, como las prestaciones que te incluye, ya que los seguros están para no usarlos, pero el día que los necesites es mejor que lo tengas lo mejor posible, cuando lo necesitas es complicado hablar con una maquina.

      Responder
  2. Pues a pesar de no tener ninguna aficion a los seguros, lo que comenta Benjamin es cierto, y por otra parte, el precio del seguro si se calcula por la siniestralidad mas el beneficio de la aseguradora (si , aunque les siente mal a los confabulacionistas y populistas varios, el que decide montar un negocio, sea aseguradora o el que sea, lo hace por un beneficio, no por amor al arte) disminuira si la conduccin autonoma hace disminuir el numero y gravedad de accidentes. Asi que si, la conduccin autonoma reducira el coste de los seguros (aunque nos hara la vida mucho mas aburrida a los que nos gusta conducir). Pero el factor clave es que no sera posible reducir la siniestralidad hasta que nosea una imposicion su uso siempre y en todos los vehiculos…y eso sera complicado y para largo…Si no, se mezclara conduccion prudente y segura de los autonomos con descuidada y peligrosa (y a voluntad) de los conductores….y eso no se si disminuira la accidentalidad…

    Responder

Deja un comentario