¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Greyp G-12, la bici eléctrica de Rimac se da una vuelta por Europa

Greyp+on+tour

Cuando Hrvoje Jurić llegó a su casa en Sveta Nedelja, Croacia, después de 45 días de viaje, y comentó que había adelantado a dos Ferraris en la subida del puerto de Stelvio, y que la policía francesa le había puesto una multa por exceso de velocidad, nadie pensaría que habla de un viaje en una bicicleta.

La cuestión es que Jurić no ha usado una bicicleta convencional, sino que ha logrado completar una aventura de 5.548 kilómetros a los mandos de la Greyp G-12 fabricada por los croatas de Rimac. Una bicicleta eléctrica capaz de alcanzar los 70 km/h gracias a un potente motor de 12 kW (16CV) y disfrutar de una autonomía de 120 kilómetros con cada carga.

Greyp+on+tour-2

La aventura no ha estado ausente de grandes momentos, como el comentado ascenso a los 2.757 metros de altitud del paso de Stelvio, Italia, que se realizan en una exigente carretera de 23 kilómetros. Según cuenta el protagonista, con una bicicleta normal ha necesitado 12 horas para su ascenso, algo que ha podido completar en apenas 1 hora con la Greyp G-12.

En el trayecto ha podido disfrutar del placer de adelantar a varios deportivos, incluyendo dos Ferraris, que sin duda le ha proporcionado una de las imágenes de su aventura. Otra de las anécdotas se ha producido en Francia, donde la policía ha parado a Juric conduciendo por encima del límite de 50 km/h, y al pararlo no sabían que tipo de multa poner a una bicicleta.

greyp-g12-20web

Pero tal vez la mejor de todas se ha producido al llegar al final de su recorrido, y los ingenieros han desmontado por completo la bicicleta, confirmando que la Greyp había completado el trayecto sin un solo problema mecánico ni eléctrico.

Una bici especial que hereda muchas de las soluciones tecnológicas del superdeportivo eléctrico Concept One, como el arranque mediante huella dactilar, y que está disponible para su venta por el módico precio de 6.000 euros.

Relacionada | Greyp G-12: todos sus detalles

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame