¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fiscalía de Álava ve delito en las ayudas a Hiriko

hiriko 2

El proyecto Hiriko proponía el diseño y fabricación de un coche eléctrico, pensado principalmente para el uso por parte de sistemas de car sharing de grandes ciudades. Una iniciativa que contó con fuertes ayudas públicas, y que ahora sus promotores ven como la fiscalía de Álava ha levantado un procedimiento con graves acusaciones.

Como recordamos, Hiriko era un modelo que contaba entre sus puntos más importantes un sistema de propulsión eléctrico basado en cuatro motores, cada uno situada en cada rueda. Esto le permitía disfrutar de giro en las cuatro ruedas, lo que facilitaría hasta el extremo su estacionamiento. A esto también ayudaba otro de sus puntos diferenciadores, su cuerpo plegable.

 

hiriko 4

Pero como vemos, después de muchos esfuerzos y dinero invertido, con 17 millones en ayudas públicas, el Hiriko no ha llegado ni a inaugurar su línea de montaje. Fiscal jefe ha enviado los documentos donde se hace mención a presuntos delitos de como el de malversación de caudales públicos, fraude a la administración y blanqueo de capitales, entre otros.

Ahora queda que hable la justicia, y ver si realmente los promotores han incurrido en algún delito, y se confirma que Hiriko ha sido un caso puntual, que esperamos no frene la inversión en I+D que tanto necesita este país.

Vía | El Confidencial

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame