¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Barcelona presenta su nueva flota de motos eléctricas

barcelona-bmw-moto-electrica-1

En los últimos años Barcelona se ha convertido en una de las referencias europeas en cuanto a movilidad eléctrica. Esta última noticia no hace más que afianzar una apuesta decidida por parte del consistorio de la capital catalana, que se ha lanzado sin frenos en la adopción de vehículos eléctricos.

En esta ocasión ha sido la Guardia Urbana la que ha recibido de manos del alcalde, Xavier Trias, una completa flota de nada menos que 30 motos eléctricas. Unas motos que además son nada menos que la flamante BMW C Evolution. El primer scooter eléctrico del fabricante alemán.

 

barcelona-bmw-moto-electrica

Según el alcalde, esta flota permitirán ahorrar 12.000 litros de combustible anuales. Posteriormente con la flota completada, la cifra alcanzará los 88.0000 litros y se emitirán 121 toneladas menos de CO2 a la atmósfera.

Sobre la adopción de un scooter eléctrico, desde el ayuntamiento se ha querido poner sobre la mesa la importancia de un medio de transporte que se ocupa del 45% de los desplazamientos en la ciudad. Además la elección de un modelo eléctrico permitirá realizar las labores de vigilancia de una forma más silenciosa y respetuosa con los ciudadanos.

La tercera parte positiva de este tipo de medidas es el efecto ejemplo. No hay mejor forma de promocionar un vehículo eléctrico que sacarlo a al calle. Una flota de 30 unidades que se espera sirva para iniciar un efecto bola de nieve, que anime a muchos más a dar el salto a la movilidad eléctrica.

Relacionadas | BMW C Evolution, todos los detalles del scooter eléctrico alemán

Fuente | BCN

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame