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El Renault ZOE, mejor coche eléctrico del año por debajo de 20.000 libras
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El Renault ZOE, mejor coche eléctrico del año por debajo de 20.000 libras


Renault Zoe

La revista británica WhatCar ha entregado los premios a los mejores coches del año 2015.

Un evento en el que el Renault ZOE se ha llevado por segundo año consecutivo el premio al mejor coche eléctrico con un precio por debajo de las 20.000 libras, unos 27.300 euros.

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El jurado ha afirmado que el ZOE es la forma más económica de introducirse en el mundo del coche eléctrico gracias al sistema de alquiler de baterías. Al mismo tiempo se destaca que en Inglaterra hace poco que se ha abierto la posibilidad de adquirir las baterías en propiedad, aunque según los organizadores, el alquiler de baterías nos proporciona una tranquilidad extra ya que si fallan, nos la cambiarán.

A esto añadir la confirmación por parte de Renault que cuando dispongamos de la segunda generación de baterías para coches eléctricos, podremos realizar el cambio de forma gratuita, siempre que tengamos la batería en alquiler.

Añade el jurado que el ahorro económico no lo es todo en el ZOE. Se trata de un coche con espacio para cuatro cómodos pasajeros, un puesto de conducción con un diseño limpio, y de serie llega con un buen equipamiento, como sistema R-Link y navegación por satélite.

Por supuesto también se destaca algo que caracteriza a los coches eléctricos, como es su alegre conducción.

Vía | Whatcar

 

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13 comentarios en “El Renault ZOE, mejor coche eléctrico del año por debajo de 20.000 libras”

  1. Esta semana entre en un concesionario Renault y tenian por hally un Zoe y me dio por revisarlo y menudo timo coche plasticoso donde los haya, acabados cutres y ajustes de tapiceria muy mejorables el cuadro de mandos más pequeño imposible cuando tenian que hacerlo grande y legible al maximo lo unico destacable era su maletero grande para el tipo de coche que es…….Siendo realistas este coche deberia valer como maximo 15.000 euros y con baterias en propiedad claro….Si se piensan que la gente va a soltar más de 20.000 euros por este sacacuartos de 4 ruedas que ademas tienes que pagar alquiler mensual de bateria es que estos franchutes se meten unas fiestas que flipan…..Obviamente siempre habra algún pobretico pringao que caiga, le compadezco sinceramente.

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    • Ni tengo un Zoe ni lo he visto en persona. Pero no creo que sea necesario calificar de pringados a los que lo compren, además de que en este foro hay propietarios de Zoes.

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      • SI, el dueño de este blog Carlos, y otros usuarios tienen este coche…

        Yo tampoco lo visto nunca, no puedo opinar, creo que es sensible a la hora de enchufarlo en casa con un enchufe normal.. A mi me gusta mas el Leaf. Aunque mi sueño es un Model S… xD

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  2. Yo lo enchufo en casa y nunca he tenido ningún problema. La instalación eléctrica tiene más de veinte años. Me costó 12500 €, este año tendré que pagar una parte del descuento de MOVELE y PIVE, pero nada más. Es un Intense, con llantas. Pago 49 €/mes por la batería, que recargo para hacer unos 140 km con menos de lo que cuesta un refresco. No contamino, no hago ruido, no me pongo de los nervios conduciendo. En un semáforo, si quiero, adelanto a quien convenga. O en una incorporación. No es un coche lujoso, pero tampoco es tan horrible. Os invito a que lo probéis, así podréis opinar..

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  3. +1 Pere

    El día que Renault baje de los 20000€ (existiendo ayudas) o 15000€ (si dejan de existir) y con batería de 240-250 kms mínimo y en propiedad, que me llamen que lo mismo me planteo uno.

    Ahora es «prohibitivo»

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  4. @Pere

    Entonces se deja cargar con un schuko 220v sin toma masa en la casa y por ejemplo con 3k4 de potencia contratada?

    Nose donde leí que si la casa no tiene toma de tierra no cargaba. Mi casa no tiene toma de tierra.

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  5. Madre mía, hally…+ descalificaciones.
    Lo que dice Pere es 100%. Yo estoy en su misma situación, mismo coche, mismo precio, pero pago más de alquiler pq hago más del doble de km que él (y no me duplica el alquiler). Y la tranquilidad que da. Es un coche de unos 14000 y eso pagas al final más o menos. La batería no puede ir incluida en esos 14000 €, inviable a día de hoy. No me planteo la compra de baterías hasta dentro de unos años, allá por la 3ª generación. Esto va a ser como la tecnología audiovisual actual o la móvil durante un periodo de tiempo, cada año novedades importantes. Nada de estirar el coche 10 años, vender de 2ª mano en buen momento y batería nueva para el comprador, menos perdida de valor. Pero esto es una opinión.
    En cuanto a lo de la toma de tierra, si no tienes en el enchufe donde cargue no te funcionara, lo cual es que es normal, lo raro es lo contrario. Cuando voy a casa de alguien y veo el ordenador enchufado sin tierra se me llevan los demonios. Pero ponerte una pica para tierra vale poco y tu hogar y tu lo agradeceréis. O como mínimo puedes ponerle tierra al schuko donde cargue.

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  6. Yo tambien tengo un ZOE y estoy contento con el , Lo que no se es como Pere paga 49 Eur de alquiler, ya que yo insisti y insisti en el concesionario que queria una opcion mas barata que los 79 eur y miraron y miraron el el ordenador y me dijeron queno era posible, qu ele minimo era eso, 79…¿Como lo conseguiste tu? Te lo han dado por 5000 km anuales? Donde fue, en que concesionario?
    Gracias
    Por cierto, yo lo veo muy bonito de diseño, se comporta muy bien en carretera, (el mio tambien es intens con llantas 17″) no es mas plasticoso que cualquier otro coche, y el diseño es muy bonito (si te gusta futurista, si eres clasico pues no, claro), pero claro yo soy poseedor de uno, y para gustos colores… Y me hubiera gustado el color interior negro, pero como compre el coche de pruebas, no podia elegir…aun asi estoy contento…

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