Un estudio publicado por Nissan y realizado por la empresa de estrategia e innovación global Stripe Partners, pone sobre la mesa interesantes datos sobre la mejora de la percepción del coche eléctrico entre las familias europeas.
Según los resultados de este estudio, realizado entre 5.568 familias de diferentes procedencias, como Noruega, Inglaterra, pero también Alemania o Italia, modelos 100% eléctricos como el Nissan LEAF ya no se perciben como un segundo coche, sino que se han convertido rápidamente en el vehículo principal de las familias.
Además, también se pone de manifiesto que muchas de las familias que adquirían un Nissan LEAF como segundo coche, lo acaban empleando como vehículo principal por la reducción de costes de funcionamiento y por la adaptación de la autonomía a sus trayectos principales.
Este estudio también pone sobre la mesa otro de los grandes logros del coche eléctrico, la gran aceptación por parte de los usuarios. El 85% de los propietarios entrevistados volverían a comprar un LEAF, mientras que el 97% recomendaría este modelo a amigos y familiares.
Otra de las interesantes conclusiones a la que llega este estudio, es que en la práctica las autonomías actuales de los vehículos son más que suficientes para cubrir las necesidades de la familia media. Según el informe, una familia media recorre poco menos de 75 km a la semana, sólo 3.870 km al año, por motivos familiares.
Según Javier Redondo, Director del Proyecto de Cero Emisiones de Nissan Iberia;
«Los datos confirman las grandes ventajas y posibilidades que ofrece la tecnología 100% eléctrica, que no hace más que consolidarse en las carreteras de todo el mundo. También muestra el gran nivel de satisfacción de los usuarios del Nissan LEAF, motivada principalmente por la practicidad y ahorro de costes que ofrece este modelo de cero emisiones»
Fuente | Nissan