Familias europeas. El coche eléctrico como primer coche de casa

Las familias se inclinan cada vez más por el coche eléctrico como primer coche de casa


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Un estudio publicado por Nissan y realizado por la empresa de estrategia e innovación global Stripe Partners, pone sobre la mesa interesantes datos sobre la mejora de la percepción del coche eléctrico entre las familias europeas.

Según los resultados de este estudio, realizado entre 5.568 familias de diferentes procedencias, como Noruega, Inglaterra, pero también Alemania o Italia,  modelos 100% eléctricos como el Nissan LEAF ya no se perciben como un segundo coche, sino que se han convertido rápidamente en el vehículo principal de las familias.

 

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Además, también se pone de manifiesto que muchas de las familias que adquirían un Nissan LEAF como segundo coche, lo acaban empleando como vehículo principal por la reducción de costes de funcionamiento y por la adaptación de la autonomía a sus trayectos principales.

Este estudio también pone sobre la mesa otro de los grandes logros del coche eléctrico, la gran aceptación por parte de los usuarios. El 85% de los propietarios entrevistados volverían a comprar un LEAF, mientras que el 97% recomendaría este modelo a amigos y familiares.

Otra de las interesantes conclusiones a la que llega este estudio, es que en la práctica las autonomías actuales de los vehículos son más que suficientes para cubrir las necesidades de la familia media. Según el informe, una familia media recorre poco menos de 75 km a la semana, sólo 3.870 km al año, por motivos familiares.

 

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Según Javier Redondo, Director del Proyecto de Cero Emisiones de Nissan Iberia;

«Los datos confirman las grandes ventajas y posibilidades que ofrece la tecnología 100% eléctrica, que no hace más que consolidarse en las carreteras de todo el mundo. También muestra el gran nivel de satisfacción de los usuarios del Nissan LEAF, motivada principalmente por la practicidad y ahorro de costes que ofrece este modelo de cero emisiones»

Fuente | Nissan

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5 comentarios en «Las familias se inclinan cada vez más por el coche eléctrico como primer coche de casa»

  1. En casa es un dolor tener que coger el petrolero.

    Cuando en el trabajo tengo que viajar y me toca coche de empresa alquilado, al volver a casa y conducir mi eléctrico siento que he vuelto a la civilización. XD

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  2. En parte estoy deacuerdo con el estudio.
    Pero por desgracia, no veo por ningún lugar esos «POCO MENOS DE 75 km semanales» o los «sólo 3.870 km al año»… ni TILDÁNDOLOS con «por motivos familiares».
    En casa tenemos dos coches, uno que recorre «por motivos familiares» muy pocos KM semanales, y lleva 70000km en 9 años, entiendo que «por motivos familiares» los recorridos son: llevar y recoger a las niñ@s al cole, ir a hacer la compra, ir al dentista, alguna visita al médico, a la farmacia, a la clase de música, etc… o sea poca cosa.
    El otro vehículo, ya es otro cantar, ese es nuestro petrolero, con ese hacemos todos los trayectos largos en familia y por semanas alternas se come unos 165km diarios, a final de mes unos 2000km. Y son Km, que yo consideraré como » NO por motivos profesionales «.
    Tuve la suerte, de poder probar un BMW i3 (me encanto!!), también he probado un LEAF (me gusto!) un ZOE durante 48h (fue una experiencia agri-dulce!!), pero muy interesante.
    Llevo años siguiendo el mundo de los vehículos eléctricos, y décadas como aficionado a los coches, y tras la experiencia del ZOE, vi un FUTURO muy bueno a los vehículos eléctricos, pero no de esta generación que podríamos considerar que es la primera (salvo casos excepcionales el TESLA Roadster).
    Comprendí, que para una «familia» que prácticamente no utilice el coche o solo haga recorridos muy cortos, puede ser un fantástico método de transporte… por su silencio, su aceleración… pero que para la inmensa mayoría de gente de mi alrededor AUN no nos sirve.
    Yo intenté, hacer los 165km con el ZOE, en un día… y sentí en mis propias venas el verdadero «RANGE ANXIETY»… aparte de calor (ni ventanillas abiertas, ni climatizador), y mucho aburrimiento (ni radio, ni pasar de 90km/h…) o sea… que para lo que se dice ahorrarme el GASOIL de los 165km diarios… NI PENSARLO, GRACIAS!! El resultado de varios días haciendo ese peregrinage sería un ATAQUE AL CORAZÓN. Pero al segundo día, la tarde antes de devolver el ZOE, le vi su UTILIDAD y su HÁBITAT… la ciudad y muy cercanias… va de maravilla, si lo llevas CARGADO de BATERÍA al 100% ni te preocupas de su autonomia, ni de su consumo, me encantó su aceleración, el como se mueve por la URBE, lo fácil de aparcar, cómodo, o sea todo virtudes… pero muy CARO por lo que nos venden (y alquiler aparte)!!

    En RESUMEN y es mí OPINIÓN:
    Los V.E. de primera generación, están pensados para gente que prácticamente pueda prescindir de coche. Y deseo que lleguen ya esas BATERÍAS que doblaran la autonomía de las actuales, porque así, SI QUE SERÁN UN VERDADERO PRIMER COCHE para muchos!!

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    • Si haces 165 kms diarios esta claro que no eres el tipo de usuario medio y el eléctrico aun no es para ti. En 2017 con eléctricos de 300 kms, seras el candidato perfecto.

      La mayoría de personas no llegamos a 60 diarios. Yo el día normal que mas hago es eso, 60 kms. Ni en invierno dándole zapatilla y calefacción paso Range Anxiety.

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