Feliz tercer cumpleaños Renault Twizy

Feliz tercer cumpleaños Renault Twizy

Parece que fue ayer, pero el más pequeño de la gama ZE de Renault ya ha cumplido tres años en el mercado.

 

El Renault Twizy cumple tres años en los que ha vivido una montaña rusa de emociones, con un arranque muy prometedor, pero que se ha desinflado con el paso del tiempo. El año de su llegada llegó a colocar 9.000 unidades, principalmente entre la red de concesionarios. Pero un año después la cifra cayó hasta las 3.000 unidades, y el pasado año ha vuelto a bajas hasta las 2.000 unidades.

renault-twizy

Las razones de esto son varias. La primera tal vez el sistema de alquiler de batería cómo única opción comercial. Algo que le resta parte del atractivo entre la gente que lo quiere comprar como tercer vehículo de casa, y que no acaba de entender lo del alquiler y la limitación de kilómetros.

La segunda es lanzar el Twizy sin ventanas aunque fuese en forma de accesorio, como lo eran las puertas. Renault se equivocó al lanzar el Twizy sin ninguna opción para cerrar el habitáculo, algo que le valió al pequeño ganarse una mala fama que el lanzamiento posterior de la solución de Renault ya no pudo solucionar.

La tercera era que incluso con alquiler de batería, el precio del Twizy era bastante elevado. Los «desde» 7.220 euros, antes de ayudas, que cuesta la versión 45 son un buen pico. Una cifra que crece hasta los 7.930 euros de la versión 80. A  estos hay que añadir los 590 euros de las puertas, y los 350 euros de las ventanas de Renault. Mucho dinero.

Ahora queda por ver la evolución en un 2015 donde la cosa tampoco pinta bien para un modelo que de seguir esta dinámica, en dos años no venderá ninguna unidad.

Una mala noticia ya que no olvidemos que este cuadriciclo se fabrica en España, en la planta de Valladolid, y podría suponer una buena alternativa de movilidad en las ciudades y para los sistemas de car sharing, pero Renault debe mover ficha y actualizar su oferta.

13 comentarios en “Feliz tercer cumpleaños Renault Twizy”

  1. Lástima que se vean tan pocos, por fortuna yo dispongo de uno de los primeros que cumplira sus tres añitos en mayo, tres años llenos de satisfacciones y anécdotas.

    Un saludo al foro.

    20.000Km giving war

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    • Hola Eduardo,
      Una curiosidad que tengo, ¿la velocidad máxima de 80 es real o da un pelín más? Lo digo por si es como los scooters, que se supone que están limitados a 45km/h pero a la hora de la verdad dan bastante más. ¿Y de autonomía real?

      Yo creo que el twizy necesita la segunda generación de baterías cuando antes, y por lo menos llegar a los 100km/h de velocidad punta.

      Saludos!

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      • Hola IV la velocidad real de marcador es de 85 pero venden un kit BBB con el que se pueden variar velocidad máxima, par y poder de retención, hay gente que lo lleva puesto a 110 y están encantados, eso si la autonomía se resiente un poco, en los foros encontrarás la respuesta.

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  2. +1
    A dia de hoy, para uso particular y diario, es el concepto de vehículo eléctrico que más me convence.

    Lástima de todas las pífias que muy bien has descrito en el artículo.

    Yo me voy a comprar uno de segunda mano proveniente de empresa y con bateria usada en propiedad en cuando pueda. Solo por capricho y nostalgia dentro de unos años, ya me doy por satisfecho. A un buen precio claro.

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  3. Perdón IV se me olvidaba, de autonomía real para no tener sustos 60km, a 6Km por rallita.

    En autovía circulando a tope puedes estirar un poco más, en ciudad un poco menos, en conducción agresiva en ciudad menos.

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  4. Habitáculo cerrado, mas baterías (150-200km y por supuesto en propiedad) y algo mas de prestaciones para carretera (120km/h) y ese pequeñin se vendería muchísimo mas.

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    • Me da que un coche con tan poco morro, en un choque a esas velocidades sería una trampa mortal.
      A 80 es otra cosa.

      De todas formas 120 solo tiene sentido en carretera, y no tiene una autonomía adecuada para ello. Salvo que sea para salir por rondas y cosas así….

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      • Pero siempre tiene mas morro que cualquier moto, hasta de la BMW que podías ir sin casco.
        No creo que el problema pase por ahí. Si autorizas a un vehículo que pueda circular por una autopista/ronda tiene que poder ir a la velocidad que va el tráfico, sino es más peligroso.
        Si puede ir por la ronda, tiene que poder ir a 120 km/h, si no puede ir a como mínimo 100km/h es mejor que no entre, porque al final va a poner en peligro a los demás.

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  5. Este coche parece que esta pensado para utilizarlo en un campo de golf. Sin puertas, poca autonomia, precio alto y con alquiler de bateria. En fin para gentes acomodada y caprichosa.

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  6. Hola Eduardo. Puedes poner link y mas datoa de ese kit de abb, me parece muy interesante yo tuve uno un par de dias y una de las tres pegas que le encontre fue k limite a 85kmh con que te permitiera un poco mas 90-100 que no te pasen los camiones listo. Pienso que es una gran ideade movilidad. Pensar en un twizy con 30cv velocidad 110kmh y baterias de segunda generacion con el doble de autonomia real 100-120km es perfecto ya ni ventanas le pido me sirve con las k tiene de opcion. Lo use en asturias en invierno lloviendo y bien infinito mejor que una moto. Eso si bateria en propiedad y 10 mil euros

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  7. Lo de este coche es una auténtica pena, a mí me gusta mucho y me lo compraría como capricho si no fuera por los inaceptables inconvenientes que muy bien describe el artículo. Sin puertas ni ventilación, con baterías en alquiler y con el precio del conjunto no se va a ningún sitio, supongo que el fracaso en las ventas no sorprenderá ni siquiera al fabricante, que sabe bien lo que está vendiendo.

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