¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Japón pagará el peaje de las autopistas a los coches eléctricos

BC-Hydro-EVSE-7

El gobierno japonés pondrá en marcha una interesante iniciativa, mediante la cual pagará el total o parte del coste del peaje de las autopistas a los conductores de coches eléctricos.

A cambio estos tendrán que ofrecer información a la autoridad de tráfico de cuales son los lugares donde será más interesante instalar un punto de recarga rápida, o fortalecer las estaciones ya existentes. El objetivo es lograr  mejorar el despliegue de este tipo de infraestructuras a lo largo de Japón, que ya es uno de los más extensos del mundo.

chademo-japon

De esta forma los peajes de más de 1.000 yenes, unos 7.7 euros, estarán cubiertos por el gobierno hasta el mes de agosto. Entre septiembre y diciembre los peajes de 2.000 yenes,  15.4 euros, estarán cubiertos al 50%. Todo con un límite máximo en un mes de 154 euros, y con un máximo hasta el final de periodo de pruebas de 462 euros.

Una iniciativa que comenzará este próximo mes de abril, y que supone un nuevo paso por parte de las autoridades para lograr crear un mapa de recargas lo más amplio, pero que también cuente con una expansión lo más eficiente posible, en un país que cuenta con nada menos que 2.819 puntos de recarga CHadeMO, más que la suma de los puntos bajo el formato japonés que hay en el resto del mundo juntos.

Vía | JP Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame