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Porsche lanzara un coche eléctrico, cuando la tecnología lo permita

Porsche lanzará un coche eléctrico, cuando la tecnología lo permita


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Según el jefe de Porsche, Matthias Muller, de momento no están pensando en lanzar un modelo 100% eléctrico.

En una entrevista, el directivo alemán ha asegurado tajante que este modelo tendrá que esperar hasta que la tecnología esté preparada, y permita poner en el mercado la mejor opción más deportiva del mundo.

 

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¿Y cuando estima Porsche que será el momento? El Sr Muller pronostica que no será hasta 2020 cuando por fin podamos ser testigos del desembarco del primer Porsche 100% eléctrico.

Además de una tecnología de baterías más desarrollada, el Sr Muller indica que será necesario poner en marcha una red de puntos de recarga rápida, lo suficientemente robusta y potente como para atender las necesidades de los propietarios de este tipo de vehículos.

 

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Esto significa que al menos de momento, Porsche seguirá adelante con su estrategia de apostar por los modelos híbridos enchufables. Un segmento donde los de Stuttgart cuentan ya con hasta tres posibilidades, el Cayenne, el Panamera y el 918 Spyder.

Ahora la cuestión es si para 2020 Porsche no se encontrará un mercado ya copado por una competencia que o ha comenzado su despliegue, o lo hará en breve.

Vía | Metronews (francés)

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34 comentarios en “Porsche lanzará un coche eléctrico, cuando la tecnología lo permita”

  1. Me imagino a los de Tesla partiendose de risa cada vez que algun cargo de otras marcas dice que la tecnología no permitirá coches eléctricos hasta 2020 😀

    El tio también podía decir que no lo sacan porque no les interesa o lo que sea. Es que ni siquiera tienen la disculpa del precio, porque los Porsche no es que sean baratos, no creo que les costase mucho justificar el precio de un eléctrico premium estilo Model S.

    Saludos.

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    • yo etiendo a Porche, lo que ocurre es que la forma en la que lo han dicho no es la correcta, y da pie a mal interpretar.
      Porche es una marca de coches deportivos, y lo que buscan es un coche que tenga una autonomía de 800km dándole caña, no en modo eco.
      Tesla se está acercando, y posiblemente sea el primero en llegar a la barrera de los 800, pero por ahora no lo han conseguido.
      Porche por otro lado es una compañia tradicional, a sus clientes les gusta el ruido y el olor a gasolina.

      Lo que sus clientes (carcamales) desconocen son las peculiaridades de un coche con tracción eléctrica. El motor eléctrico, alimentado por un convertidor de frecuencia, puede aplicar casi el par nominal casi a a cualquier velocidad de giro, cosa imposible para uno gasolina. Eso hace que la aceleración sea lineal desde cero, y solo limitada por la pérdida de tracción de las ruedas, vamos una bala.

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  2. «Hasta que la tecnología esté preparada» hehehe. Disculpadme el atrevimiento… pero ha sonado a: «pasamos un kilo de invertir en I+D y preferimos que otro haga el invento y nosotros lo copiamos y luego si eso lo mejoramos» Estos alemanes… aish!

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  3. Ipsilond, es que ni eso, ni lo copian, tesla regala patentes para quien lo quiera hacer bien. No tienen que invertir mucho en I+D, ya lo ha hecho Tesla, tienen que invertir en voluntad.

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  4. En Porche deben estar viviendo en el siglo pasado. Que yo sepa la tecnología lo permite al menos desde que Tesla sacó su Roadster. «Hasta que la tecnología esté preparada, y permita poner en el mercado la mejor opción más deportiva del mundo.». ¿Ein? ¿Si no somos los mejores no sacamos nada? Siguiendo este criterio tampoco deberían sacar térmicos. Hahaha. Vamos, parece que digan, no sacamos nada porque Tesla nos dejaría en ridículo. Un poco más y se retratan como unos inútiles.

    «Será necesario poner en marcha una red de puntos de recarga rápida…» En serio, ¿en què planeta viven? Pues ya están tardando en el despliegue de «su» red de carga rápida, ¿O esperan usar la red de supercargadores de Tesla? Quizás están esperando que el gobierno alemán les ponga supercargadores en cada ciudad. Esta gente tiene más jeta que espalda. Están esperando algo que Tesla lleva haciendo años!

    Con sinceridad, en movilidad eléctrica no espero demasiado de las ‘ya no tan grandes’ marcas de coches deportivos de lujo. Que sigan procrastinando, de mientras el Model S le da pa’l pelo a cualquier superdeportivo térmico. Como dijo Musk, la competencia de Tesla no son los otros eléctricos, sino los de combustión. Ahora los eléctricos son una oportunidad única para pequeños fabricantes.

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    • Bueno eso de que le pa el pelo a cualquier superdeportivo de gasolina es un poco exagerado, si te refieres al 0-100 km/h pues sí pero después… deportivos de menor potencia se lo come tos-caja de cambios de 7 velocidades-tos. Saludos!

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  5. Algunos fabricantes parece que no han tomado aún muy en serio a Tesla, y le están dando una ventaja que estoy seguro van a lamentar.
    En Porsche parece que no se enteran que en la época en la que vivimos, un verdadero coche, deportivo o familiar, ha de ser eléctrico.
    Con baterías como las de Tesla y con una adecuada política en cuanto a puntos de recarga, el eléctrico no tiene rival.

    También puedo entender que las marcas en general, salvo Tesla y alguna otra excepción, sólo miran (como los políticos) a corto plazo. Como actualmente venden sus coches, ¿para qué gastar dinero y esfuerzo en eléctricos?
    Si lo haces mal y ganas dinero, para qué cambiar… Por eso, el consumidor debe ser crítico y saber elegir, para que nos ofrezcan lo que realmente demandamos, y así el mercado pondrá a cada fabricante en su sitio.

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  6. Luego hay gente que se mosquea cuando no nos tomamos en serio las bravuconadas de los alemanes.

    Hace tiempo que he perdido la pista de los anuncios que hacen los alemanes, de coches eléctricos fantásticos que tienen la mejor autonomía, el menor consumo, las mejores prestaciones y son los mejores en todo, y luego sus desmentidos, con excusas peregrinas.

    Es el cuento del zorro y las uvas, repetido hasta la saciedad.

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  7. una empresa del calibre de porsche sabe mucho mas que todos los que opinais aqui juntos y si ellos no lo ven claro es que saben que un automovil con una autonomia de 350 km no es vendible en la mayor parte de los mercados potenciales. tesla solo vende algo en estados unidos y noruega y en el resto del mundo no se come una rosca. el cliente de porsche demanda minimo 600 km de autonomia y lo mas importante no tener que estar un dia entero teniendo el coche enchufado para poder recargarlo. aqui en este foro soy unos fanaticos de los electricos y no veis otra cosa que no sea lo que apoya vuestra opinion pero hay muchisima gente que no piensa como vosotros y por eso las ventas de electricos son muy minoritarias

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    • Hombre Leonardo, has descubierto la pólvora mojada.

      Lo curioso es que Porsche no sacará un coche, pero en cambio Audi, que recuerda es del mismo grupo Volkswagen, si lanzará un superdeportivo 100% eléctrico este mismo año.

      No se trata de vender mucho o poco, ya que hablamos de un nicho de mercado que con 20.000 unidades ya eres el rey del mambo. Se trata de cuestionar una actitud negacionista de algo que en tu misma empresa están haciendo.

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    • El problema de tus argumentos es que existe una marca que se llama Tesla, que hace ahora lo que Porche dice que quiere hacer en un futuro muy lejano. ¿Que no se venden coches con sólo (bendito sea) 350 km de autonomía? Pues que pongan más baterías. La actualización de baterías del Tesla Roadster le da 650 km de autonomía. ¿Que hacen falta supercargadores para no estar con el coche siempre enchufado? Vaya, ya estoy viendo a Porche perdiendo el culo para instalar puntos de recarga por doquier. Ah, no, es Tesla la que lleva instaladas 400 estaciones de carga rápida con al menos seis puntos de carga en cada una. La cuestión del precio no sería problema para los amantes de los superdeportivos de lujo.

      Conclusión: No es que la tecnología no esté lista, es que a Porche no le da la gana de hacer eléctricos. Oye, que están en su derecho, pero que no nos vendan excusas de que la tecnología no está lista o que esperan a hacer «el más deportivo posible». Que nos digan: «No nos da la gana de hacer eléctricos porque venderíamos poco». O que «nuestro target es otro». No hay problema. Pero no hace falta mentir porque quedan en ridículo.

      Mira, Ferrari tampoco hace superdeportivos eléctricos, pero no salen por ahí dando escusas ridículas. Al menos no lo he visto en ningún lado. Simplemente no hacen eléctricos y nadie los critica por eso. Pero si un día nos vienen con escusas sin sentido también los pondré a parir. Vaya, sólo pedimos que no nos tomen el pelo.

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      • Exelente respuesta Marc, esas excusas y mentiras ridículas son las que nos enojan, siempre tratando de hacer ver mal a la tecnología eléctrica.

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  8. No los entendís, como van a cobrarte 600€ por un espejo, y NADA por el mantenimiento de motro.

    Si ahora un repuesto de porche se cotiza más que el oro, que parece que esta bañado en tinta de impresora, y vosotros quereis que hagan coches que nunca se puedan romper, ni llevar a sus fabulosos talleres.

    Estamos locos o que.

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  9. Os estais dejando llevar por las visceras, Porsche vende coches deportivos premium, incluso en muchos casos ruedan en circuito, con un prestigio deportivo y prestacional indiscutible y una clientela muy exigente en general. No pueden fabricar un coche como un model S P85D que solo mantiene las altas prestaciones unos momentos, antes de capar los motores para proteger la bateria. En el momento que la tecnologia punta permita coches deportivos de elite carreras/cliente, Porsche se meterá de lleno. Otra cosa es que se les critique por no empezar a comercializar electricos en sus gamas basicas donde SI podrian encajar i quizá no les interesa demasiado. Pero respecto al tema deportivo por desgracia tienen razón y los veo bastante maduros cuando sus gamas mas altas van incorporando tecnologia electrica dando extraordinarios resultados, al contrario que los bocachanclas de Ferrari y el grupo Fiat que han llegado a afirmar que nunca se vera un Ferrari electrico.

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    • Es decir, como la competencia vende coches eléctricos de 100 mil€ que hacen hasta 500km y un 0-100 de 3,1s y nosotros vendemos máquinas de humo contaminante de 200 mil euros, no podemos fabricar esos mismos coches porque no nos sale a cuenta sin seguir tomando el pelo a la gente….

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      • Es muy fácil de entender si se quiere, cuando un Tesla le pueda plantar cara a un Porsche en circuito entonces Porsche estará mintiendo o equivocada… Mientras, tienen toda la razón a ese respecto. Vuelvo a repetir, el 918 Spyder es una bestia parda para circuito y la punta de lanza de Porsche, es el mas rápido de la marca… Lleva tecnología hibrida enchufable. ( http://www.porsche.com/spain/models/918/918-spyder-weissachpackage/ )
        Me atrevo a hacer una predicción. El primer Porsche 100% eléctrico serà mas rapido en circuito que cualquier Tesla… Aquí lo dejo por escrito.

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        • ¿Estás comparando un híbrido fabricado con fibra de carbono con un sedán que pesa más de 2 Toneladas?

          No te equivoques, Tesla no va a fabricar el vehículo de prestaciones más rápido y potente del mundo, es más, ya fabricó el Roadster y Porsche aún a día de hoy no ha dejado de vender humo, como el grupo VW.

          Si quieres un coche rapido tienes el Rimac Concept One con 1000cvy que seguro que es más rápido que el Tesla incluso que el 918 probablemente.

          ¿No hay tecnología o simplemente no les da la real gana de hacerlo?
          Esa es la respuesta del jefe de una de las empresas con menos futuro de la automoción n cuanto a ventas globales.

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          • No, yo no lo comparo, ni se me ocurriria, habéis sido algunos de vosotros. Ni tampoco se me ocurriria comparar al Rimac con el Spyder, y precisamente no lo hago por que el señor de Porsche tiene razón y soy consciente de que el Rimac no aguanta ni una tanda en Montmeló contra un Spyder… Por eso creo que el camino de los electricos y su baza es otro que el de la deportividad pura y comprendo perfectamente las palabras de este señor.
            Porsche vende humo, pero es un humo muy rápido… Tanto, que los electrones aún no pueden cogerlo…. Todo llegará.

    • En mi opinión no hace falta tener baterías milagrosas para tener deportivos eléctricos con prestaciones a nivel de los de gasolina ni tampoco hacer un coche idéntico al Model S. Ya se pueden hacer deportivos eléctricos de 1700 kilos con 70 kw/h de batería y con caja de cambios para tener aceleración en altas velocidades así como alcanzar velocidades acordes con su potencia. El Model S P85D tendrá 700 CV, mucho par, acelerará el 0-100 como un demonio, pero, con sus dos simples reductoras a partir de los 140 km/h es un paquete, si tuviera caja de cambios de 3 o 4 sería otra cosa. Saludos!

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      • Vamos a ver Chechu,

        A día de hoy que cajas de cambio pueden soportar un par motor de 600 N·m entre 0-5100rpm, ¿las de competición?

        Ahora pon una caja de cambios con ese valor en un coche que no necesita más que aceleración y no destrozar cambios de marchas como si pasaba en los primeros prototipos de Roadster,.

        Ese fue el problema que casi llevó a la bancarrota a Tesla ya que no podrían lograr que el Roadster tuviera fiabilidad cuando intentaron poner cambio de marchas al mismo.

        Tener una aceleración constante y accesible en cualquier momento en tiempo real hasta los 200 km/h no se consigue todos los días.

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      • No se que me quieres decir, según he entendido es imposible hacer caja de cambios para motores eléctricos de 600 nm en adelante?

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  10. Menudos gañanes…

    Cuando lloriqueen por las esquinas lamentándose de lo mucho que vendían y lo bajo que han caído que los oiga su abuela porque conmigo que no cuenten.

    Después incluso habrá que rescatarlos con dinero público, anda y que revienten.

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  11. Quiero acordarme que Tesla esta buscando 800km de autonomia. Tiene carga a 130kWh, que ampliaran. Potencia? Llegaran a los 1000cv si hace falta, o mas.
    Estos de porche….
    Quieren competicion? Pues que le pongan unacaja

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  12. ¿Apostamos a que la publicidad de la marca por el año 2020 dirá algo así como «siempre apostando por el coche eléctrico»? xD

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