¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche lanzará un coche eléctrico, cuando la tecnología lo permita

panamera17

Según el jefe de Porsche, Matthias Muller, de momento no están pensando en lanzar un modelo 100% eléctrico.

En una entrevista, el directivo alemán ha asegurado tajante que este modelo tendrá que esperar hasta que la tecnología esté preparada, y permita poner en el mercado la mejor opción más deportiva del mundo.

 

Porsche-Panamera-S-E-Hybrid (1)

¿Y cuando estima Porsche que será el momento? El Sr Muller pronostica que no será hasta 2020 cuando por fin podamos ser testigos del desembarco del primer Porsche 100% eléctrico.

Además de una tecnología de baterías más desarrollada, el Sr Muller indica que será necesario poner en marcha una red de puntos de recarga rápida, lo suficientemente robusta y potente como para atender las necesidades de los propietarios de este tipo de vehículos.

 

porsche-cayenne-enchufable-2

Esto significa que al menos de momento, Porsche seguirá adelante con su estrategia de apostar por los modelos híbridos enchufables. Un segmento donde los de Stuttgart cuentan ya con hasta tres posibilidades, el Cayenne, el Panamera y el 918 Spyder.

Ahora la cuestión es si para 2020 Porsche no se encontrará un mercado ya copado por una competencia que o ha comenzado su despliegue, o lo hará en breve.

Vía | Metronews (francés)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame