¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un estudio avisa de la explosión de ventas de vehículos industriales y autobuses eléctricos

camión-electrico-de-Renault-5

Navigant Research ha publicado un nuevo estudio donde estudia el importante crecimiento que vivirán las ventas de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos dedicados a labores industriales y al transporte, dotados de un peso por encima de los 4.536 kilos.

Según este informe, las matriculaciones en este segmento pasará de las apenas 16.000 unidades entregadas el pasado 2014, a las 160.000 unidades para el 2023. Un crecimiento anual de casi el 30%.

 

irizar-i2e-autobus-del-año-2015

En una primera fase Asia será el principal mercado de este tipo de vehículos. Un sector que a pesar del fuerte crecimiento, seguirá contando con una cuota de mercado muy pequeña, estimada entre el 0.9% logrado en 2014, hasta el 2.9% para 2023.

Para ese año Europa será uno de los polos de este segmento. Un mercado donde los eléctricos industriales contarán con el 9.3% de las ventas totales. Una cuota de mercado empujada por la entrada en vigor de las nuevas leyes de emisiones, pero también por el empuje de las leyes locales en las grandes ciudades, que se han propuesto muy seriamente reducir sus cifras de emisiones contaminantes.

Fuente | Navigant

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame