Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Explosión de ventas de vehículos industriales y autobuses eléctricos

Un estudio avisa de la explosión de ventas de vehículos industriales y autobuses eléctricos


camión-electrico-de-Renault-5

Navigant Research ha publicado un nuevo estudio donde estudia el importante crecimiento que vivirán las ventas de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos dedicados a labores industriales y al transporte, dotados de un peso por encima de los 4.536 kilos.

Según este informe, las matriculaciones en este segmento pasará de las apenas 16.000 unidades entregadas el pasado 2014, a las 160.000 unidades para el 2023. Un crecimiento anual de casi el 30%.

 

irizar-i2e-autobus-del-año-2015

En una primera fase Asia será el principal mercado de este tipo de vehículos. Un sector que a pesar del fuerte crecimiento, seguirá contando con una cuota de mercado muy pequeña, estimada entre el 0.9% logrado en 2014, hasta el 2.9% para 2023.

Para ese año Europa será uno de los polos de este segmento. Un mercado donde los eléctricos industriales contarán con el 9.3% de las ventas totales. Una cuota de mercado empujada por la entrada en vigor de las nuevas leyes de emisiones, pero también por el empuje de las leyes locales en las grandes ciudades, que se han propuesto muy seriamente reducir sus cifras de emisiones contaminantes.

Fuente | Navigant

Compártelo:

6 comentarios en “Un estudio avisa de la explosión de ventas de vehículos industriales y autobuses eléctricos”

  1. Siempre me ha parecido que el hueco entre ejes de los camiones sería perfecto para poner cantidades ingentes de baterias, que igualarian la autonomia con respecto a sus homologos de combustión.

    No se por que todavia ningún fabricante ni carrocero se ha animado a llevarlo a la practica.

    Responder
    • Y que te creesque ha hecho BYD, con su autobus eléctrico? ese bicho lleva 324Kw (creo recordar, pero más o menos) Casi cuatro veces más que el Tesla.
      El problema es también de peso.
      Un autobús urbano, que transportando gente, está, a nivel de carga que puede llevar un camión vacio, lo puede hacer. No recuerdo si las baterias del BYD pesan unas 2 o 2,5 toneladas.
      En un camión de carga, le estás restando ese peso de la carga de pago (lo que no te puedo confirmar, porque no sé, es cual es la diferencia de paso de un sistema de tracción convencional, con su tanque de gasolina lleno, de un sistema de tracción eléctrico con su bateria incluida).
      Y me imagino que IRIZAR hará más de lo mismo.

      Responder
  2. en lo que estamos hablando aquí, ni más ni menos que de movilidad eléctrica, el transporte público urbano (masivo autobuses y individual taxis) junto con las motocicletas y bicicletas´son las bases de un cambio de escenario. El coche privado, querámoslo o no, incluso eléctrico, supone una ocupación de espacio que hay que repensar.

    Responder
  3. Estoy de acuerdo contigo, emho. Yo creo que el futuro pasa por un cambio de paradigma en lo que a transporte se refiere. Es una locura mover una masa de 1500 kilos para transportar a una persona, es tremendamente ineficiente. La movilidad en las ciudades pasa por un cambio a vehículos mas ligeros. La gente, al menos es lo que veo en barcelona, esta recuperando por ejemplo la bicicleta de forma masiva, que además, es un medio de transporte increíblemente eficiente. Habrá que considerar también patinetes electricos, monopatines tanto normales como eléctricos, que también se ven mucho en barcelona, por ejemplo. De hecho, este cambio que comento, ya se palpa en las grandes ciudades.

    En resumen, creo que una muy buena aproximación era el twizzy. Una pena que se haya quedado fuera de juego por detalles difícilmente comprensibles como la falta de puertas, ventanas, calefacción, un mínimo maletero, autonomía suficiente… el vehículo estilo twizzy que solucione esos problemas creo que puede ser un vehículo de venta ya considerable, siempre que el precio sea razonable.

    Responder
  4. Buena noticia, y asi sera, porque eran sectores que al ser tan dependientes del petroleo estaban lacrando sus beneficios y margenes operativos hasta limites insospechados, e incluso el propio consumidor lo acababa pagando.

    Lamentablemente para corto-medio plazo solo furgonetas , camiones ligeros( pequeños si acaso), autobuses urbanos y poco mas.
    Pero algo es algo jeje, y ya para estos necesitan la segunda generacion de baterias practicamente para vender en condiciones.

    Responder

Deja un comentario