Bridgestone Ecopia EP422, neumáticos ahorradores | forococheselectricos

Bridgestone Ecopia EP422, neumáticos ahorradores


hero

Bridgestone ha presentado un nuevo modelo de neumáticos, los Bridgestone Ecopia Ep422. Estos neumáticos son de baja resistencia a la rodadura y prometen aumentar la autonomía de un vehículo de gasolina convencional en unos 30 km. Si pasamos esta cifra a coches eléctricos, el aumento de autonomía sería de 4-5 km. Su mejora de eficiencia se basa en una menor generación de calor debido al rozamiento con el asfalto, lo que se traduce en una menor necesidad de combustible.

Bridgestone asegura que es un neumático que se puede usar durante todo el año y que tiene un buen comportamiento tanto en seco como en mojado. Además desde Bridgestone presumen de que aparte de mejorar la eficiencia del vehículo, estos neumáticos tienen un larga vida útil. El bajo ruido que hacen debido al rozamiento con el asfalto es también una de sus principales características.

trio

Aparte de mejorar la eficiencia y la vida útil del neumático, han querido ser respetuosos con el medio ambiente en la medida de los posible, y es por eso que el 5% de caucho utilizado proviene de neumáticos reciclados. Recordar que la fabricación de neumáticos no es un proceso muy ecológico por lo que cualquier mejora es bienvenida.

En la web de Bridgestone podéis encontrar una calculadora mediante la cual se puede calcular el ahorro de combustible conseguido gracias a la utilización de estas ruedas. Es cierto que un aumento de 4 o 5 kilómetros puede no parecer mucha mejora pero mejorar un poco la eficiencia de varios componentes es lo que hará mejorar la eficiencia global del coche.

Fuente | Bridgestone

 

Compártelo:

4 comentarios en «Bridgestone Ecopia EP422, neumáticos ahorradores»

  1. Creo que la traslación a un coche eléctrico no debe estar basada en datos prácticos. Estoy seguro que un coche con unos neumáticos convencionales, que se cambie a uno de estos, el incremento de la autonomía podría ser al menos de un 10%. Eso traducido a kilómetros serán unos 10-15 kilómetros como mínimo, dependiendo de que gomas monte el coche de serie.

    Responder
  2. Metiendo gas en la rueda tambien tiene ese mismo efecto sobre el calor, con cualquier neumatico. Suelen ponerles un tapon verde.

    Responder
  3. Muy contento con mis Bridgestone Ecopia ep001s.
    El cambio en mi Prius con unas chinas delanteras malisimas y unas Bridgestone originales traseras (con 80.000kms… Cosas del anterior dueño) supuso una bajada en el consumo, una mejora de agarre en nieve (dentro de lo que pueden…) Y desee luego un planeo mucho más largo. Con su correspondiente recarga de batería y ahorro en más metros.
    Habrá que ir buscando que tal les va a quienes las compren.
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario