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Citroën Aircross concept. El C4 Cactus se hace todocamino, e híbrido enchufable

Citroën Aircross concept

Durante el próximo salón del automóvil de Shanghái, Citroën presentará un prototipo basado en una de las sorpresas comerciales de este año, el C4 Cactus. Un modelo por el que pocos apostábamos, y que ha logrado una buena cuota de ventas en este arranque de 2015.

El Citroën Aircross concept es una versión todocamino del Cactus algo más grande que el C4, con 4,58 metros de largo y 2,1 metros de ancho. La parte delantera presenta un nuevo diseño y un sistema de iluminación de dos niveles, visto por primera vez en la última generación C4 Picasso .

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En la parte trasera , las nuevas luces con efecto 3D le dan un aspecto futurista, algo que podemos extender a un interior donde el nivel no es tan elevado en cuanto a acabados, con unos asientos que parecen los de una lancha de salvamento marítimo.

Para el acceso Citroën ha optado por un sistema de puertas enfrentadas, tan populares entre los prototipos como poco usadas en los modelos de calle, con excepciones como el BMW i3. Un interior donde destaca una pantalla de 12 pulgadas que tiene la peculiaridad de poder extraerse y ser usada como tablet por los demás ocupantes del coche.

 

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A nivel mecánico la configuración híbrida enchufable del Citroën Aircross concept nos traslada al presente, por no decir al pasado. Este se forma de un motor gasolina 1.6 litros THP de 160 kW (218CV) con un par motor de 275 Nm que tira desde el eje delantero.

Desde el eje trasero empuja un motor eléctrico de 70 kW (95CV) dotado de un par motor de 200 Nm, que en conjunto permite al Aircross acelerar hasta los 100 km/h en 4.5 segundos.

La autonomía se ha fijado en los «reglamentarios» 50 kilómetros, con unas 3.5 horas para recargar por completo las baterías mediante una toma de 16 amperios. Las cifras de consumo según Citroën se quedan en apenas 1.7 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de sólo 39 gramos por kilómetro.

 

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De momento el Citroën Aircross concept no deja de ser un prototipo. Un concepto creado para el Salón de Shanghái y como motivo de celebración de los 95 años de historia de la marca francesa. Un modelo que al menos de momento, parece que no llegará al mercado, aunque todos decíamos lo mismo del C4 Cactus, y ahí está como el segundo con mejores ventas de Citroën este 2015 en España.

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