Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015: Parte 2

Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015: Parte 2


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El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York ha tenido este año varias novedades en cuanto a híbridos o eléctricos de autonomía extendida. Desde la presentación de nuevos modelos a la renovación de viejos conocidos.

En un mercado en que la electrificación es para muchos solo una opción de reducir consumo o aumentar potencia los motores eléctricos se hacen hueco en las mecánicas tradicionales en diferentes grados de hibridación. Aquí el resumen de nuestro paso por las sesiones de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015.

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El Toyota RAV4 híbrido estaba llamado a ser la gran novedad en híbridos del  Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015, pero no fue el único.

Tras retirar recientemente la versión eléctrica del RAV4 Toyota aumenta su gama de híbridos con un SUV compacto híbrido, una opción más asequible que el Highlander planteado como una oportunidad para familias de ahorrar en combustible. El nuevo sistema de tracción inteligente AWD-i puede distribuir la fuerzas de forma independiente a cada eje y mejorar la eficiencia y las prestaciones de este todoterreno ligero. Una pena que no sea enchufable.

 

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Asistimos también a la presentación del nuevo Chevrolet Volt 2016, del que os hablamos en la anterior entrada. Los de GM presentaron además 2 nuevos modelos, un estilizado Chevrolet Malibu y el majestuoso Cadillac CL6, de los cuales se ha confirmado que tendrán versiones con motorización híbrida.

 

Cadillac no exhibió el ELR hasta el segundo día por la tarde. La versión cara del Chevrolet Volt autoproclamada como el rival del Tesla Model S ha sido un autentico fracaso de ventas y saldrá del menú de los de Detroit.

 

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A las puertas del Salón nos sorprendió un reluciente Volkswagen Beetle híbrido. Un ejemplar que ha resultado ser un concepto y que no se exhibió de puertas adentro. De llegar a producción, el Beetle híbrido compartirá mecánica con el Jetta híbrido, con un motor de gasolina de 1.4 litros turbo con 150 CV y un motor eléctrico de 20 kW.

 

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Un modelo muy interesante que apenas llamó la atención fue el nuevo Hyundai Sonata Plug-in Hybrid. El modelo coreano híbrido cuenta con una batería de 9.8 kWh que concede 35 kilómetros en modo eléctrico usando un motor con 50 kW de potencia.

El nuevo Sonata puede recargarse en tan solo 2 horas usando un cargador de nivel 2 y ofrece un maletero razonable y un buen equipamiento.

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Mercedes Benz presentó está vez dos modelos híbridos enchufables, mucho más acordes con las expectativas de los conductores americanos que el Clase B eléctrico que exhibió en la edición anterior de este mismo salón.

El Mercedes Benz S500e y el S550 Plug-in-hybrid, con una imagen solida y un equipamiento envidiable, ofrecen un consumo de combustible de tan solo 2.8 l/100 km, lo que seguramente ayudó a que el Mercedes Benz S500e optara al premio al coche ecológico del año, el World Green Car.

 

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Premio que se llevó otro híbrido enchufable. El BMW i8 se impuso al Mercedes Benz S500e y al Volkswagen Golf GTE. BMW repite galardón al haberse llevado ya el mismo premio el año anterior, aunque en aquella ocasión el premio fue para un eléctrico 100%, el BMW i3. Sorprende ver que un modelo deportivo con un motor de combustión cuyo consumo ronda los 8 litros cada 100 kilómetros se lleve dicho premio.

 

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Audi y Volvo, que en el Salón de 2014 no presentaron sus híbridos enchufables, sí exhibieron en esta ocasión sendos modelos. El Audi A3 e-tron por parte de los alemanes y el Volvo XC90 plug-in-hybrid por parte de los suecos. Ambos ejemplares deberían llegar al mercado norteamericano en los próximos meses.

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Los fabricantes asiáticos volvieron a mostrar su apuesta por el hidrógeno. Hyundai sigue este año ofreciendo el Tucson Fuell Cell en leasing por 499 dólares al mes, hidrógeno incluido y Toyota presentó una versión menos futurista del Toyota Mirai que debería estar disponible en California en pocos meses. Algo más futurista es el sucesor del Honda FCX Clarity, aunque se trata aun de un concepto, el Honda FCV debería estar listo para llegar en 2016 a los mercados.

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En resumen, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015 reflejó el bajo interés de los fabricantes por los vehículos eléctricos pero mostró como el mercado se está rindiendo a los híbridos entre los cuales los híbridos enchufables son cada vez una opción más interesante.

En el mercado norteamericano una mayor autonomía es necesaria para atraer a los compradores y hasta que esto no sea posible las marcas, especialmente las nacionales, se resisten a dar el paso. Una realidad ligeramente alterado por la ausencia del Tesla Motors en el salón, que como ya explicamos el año pasado, no acude a la cita por sus diferencias con la organización.


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7 comentarios en “Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015: Parte 2”

  1. Una organización que lo dice todo otorgando el premio al «Green Car oe the Year» al i8.
    Que me parece interesante, muy pasional, pero en absoluto el coche ecologico del año.

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  2. Viendo el FCV (el Clarity ya era bonito), sólo puedo pensar en Toyota ¿Cómo es posible que el Honda transmita perfectamente la idea de «futurista» (hidrógeno o no ya es otro tema) y sea molón y el coche de Toyota sea más feo que pegar a una abuela? En fin…

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