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Tercera generación de electrónica de potencia para vehículos eléctricos

nissan leaf 2013 seccionado

Una parte importantísima de los coches híbridos y eléctricos y de la que se habla muy poco, es la electrónica de potencia. La investigación en esta tecnología es importante si queremos conseguir mejores coches eléctricos. Es una pieza clave en el coche, ya que tanto alimenta el motor de energía eléctrica desde las baterías, como recarga las baterías gracias a la frenada regenerativa desde el motor, entre otras funciones.

Continental lanzará su tercera generación de electrónica de potencia en agosto de este año. Actualmente fabrica la segunda generación para cinco grandes empresas de automoción. Los requisitos de espacio y peso son muy importantes en el diseño de vehículos, por eso esta tercera generación es mas compacta y ligera. Su peso se ha conseguido reducir en algo más de un 30% y además se ha conseguido que sea más potente. La electrónica de potencia de Continental está diseñada de un modo escalable, de tal forma que el mismo diseño puede ser usado tanto para un híbrido de bajo coste como para un eléctrico de lujo.

¿Cual es la durabilidad de los sistemas motor, inversor y controlador?

Uno de los cometidos de esta electrónica consiste en convertir la corriente continua de las baterías en la corriente alterna trifásica demandada por el motor, con un amperaje y frecuencia concretos según la velocidad requerida, y hacerlo de manera inversa cuando hace falta. También es responsable de alimentar el bus de 12V de los coches mediante un convertidor DC/DC.

La eficiencia de estos componentes es un factor clave en la eficiencia global del coche, ya que las transformaciones de electricidad suceden constantemente durante la conducción. Continental asegura que la nueva generación será más eficiente, lo que ayudará a aumentar la autonomía de los coches eléctricos.inversor-nissan-leaf-2

Desde Continental han identificado dos mercados que serán importantes en el futuro y en los que van a invertir en su desarrollo. El primero es el de los híbridos enchufables. El segundo, es el de los híbridos convencionales basados en 48V. Según la empresa este sistema puede ser implementado fácilmente en la arquitectura de la mayoría de los coches convencionales a costes aceptables y el ahorro de combustible conseguido será importante.

La mayoría de marcas están centrando su investigación en componentes que tiene que ver con la electrificación de los automóviles. Ninguna quiere quedarse a la cola de esta tecnología cuando el mercado se lance definitivamente.

Fuente | GreenCarReports

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