Tesla supera las 10.000 unidades entregadas en el primer trimestre

Tesla supera las 10.000 unidades entregadas en el primer trimestre. Un 55% más que el pasado año


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Las ventas de Tesla este año han arrancado con fuerza. Durante el primer trimestre los norteamericanos han logrado matricular un total de 10.030 unidades.

Esto supone mejorar un 55% las cifras del primer trimestre del 2014, y que si se cumplen las previsiones permitirá a Tesla alcanzar las 55.000 unidades este año lo que supondrá un crecimiento del 74% respecto al pasado año.

 

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Entre los motivos está una actualización de la línea de fabricación, que ha permitido seguir incrementando una producción que no ha parado de crecer desde la puesta en marcha de la fábrica de Fremont. También ha ayudado la llegada de las nuevas versiones con tracción a las cuatro ruedas.

A esto podemos sumar las nuevas funcionalidades, como los sistemas de ayuda a la conducción, y las próximas actualizaciones que pondrán en funcionamiento la tecnología de la conducción semi-autónoma.

 

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Si además contamos con el desembarco del Model X, que estará disponible este verano, la fábrica de Tesla tendrá que dar lo máximo para lograr que la lista de espera no se vuelva a disparar ante unos pedidos que crecen cada día y que cada vez hace más difícil ver el límite de esta «pequeña» empresa.

 


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22 comentarios en “Tesla supera las 10.000 unidades entregadas en el primer trimestre. Un 55% más que el pasado año”

  1. Sigo pensando que se equivocan con las puertas del model X, con correderas se habrian evitado los quebraderos de cabeza que han tenido en el diseño.
    Espero que la torsion de las bisagras no pase factura y haya una llamada a revision. Alimento de los pro ice.

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    • jellm, ¿has tenido alguna vez un coche con puertas correderas? Yo he vivido con uno y te puedo asegurar que es un coñazo: Ruidos, desajustes, malos cierres. Supongo que al igual que con las alas de gaviota, todo sería investigar lo suficiente para obtener un cierre perfecto, pero hasta ahora nadie lo ha hecho.

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    • El tema de estas puertas es para facilitar la entrada a la tercera fila de asientos y, me imagino, el problema lo da el echo que tiene dos juegos de bisagras.
      El primero articula la puerta con el montante central en el techo y el segundo articula la «puerta» de la sección de techo que sube cuando la abres. No se si fui muy claro.
      Si miran bien la puerta, el ángulo que forma la puerta abierta, no es el mismo que la puerta cerrada. Además tiene un sensor que es el que controla ese ángulo para evitar que choque con el techo del garaje. Me imagino que debido a la complejidad del sistema tienen estos atrasos. Hay que tener en cuenta que hasta ahora las puertas de ala de gaviota tenian solamente una articulación, y eso es facil de aplicar.

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  2. Es que incluso con puertas universales… el model X facturaría exactamente la misma cantidad. La verdad, no veo viable desde mi punto de vista de la funcionalidad diaria… pero son preciosas

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  3. Tesla tien que universalizar el coche electrico sacando al mercado un coche utilitario economico y con prestaciones decentes. De lo contrario el mercado de coches de muy alto coste se le quedara pequeño y a la larga le pasara factura.

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    • A que no opinas lo mismo de Aston Martin, Jaguar, Rolls Royce y compañía?
      Tesla NO tiene porque universalizar el uso del coche eléctrico, ellos hacen coches de gama premiun, y seguro que los seguirán haciendo. Cuando se imponga el uso de los coches eléctricos, sea por moda u obligados por leyes, ya saldrán otras marcas que universalizen su uso.
      Que si Tesla decide sacar otra marca para una gama de coches más económicos, bienvenida.
      Pero Tesla, a mi parecer, va a estar siempre en la gama de precios de BMW o Audi.
      Si ahora no me puedo permitie estas marcas (o no quiero pagar un sobrecoste por la marca) tampoco podré con Tesla.
      Tesla es una empresa, no una ONG, que hay mucha gente que se cree eso

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  4. Gran noticia. Todos esos compradores NO han comprado un térmico de gama alta.

    Son ventas restadas a Cadillac, Lincoln, Lexus, Mercedes, BMW, Audi, Jaguar, etc.

    Además luego, se convertirán en propagadores de la marca, si tenemos en cuenta lo que dicen de la satisfacción del cliente de Tesla y ya no son unos pocos «early adopters».

    Las cifras de venta son ya significativas y lo que parecía que iba a ser un mercado saturado, no se está cumpliendo.

    Todo esto, antes de la salida del Model X, que a buen seguro arrasará.

    Cuando salga el Model III, ni siquiera los talimanes tendrán excusas.

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  5. 10000… es una cifra brutal. Suscribo el comentario de @1: estas 10000 uds, y aún más las 55000 que eventualmente se entreguen a final de año, harán mucha pero que mucha pupita a los peces gordos. 55000 coches de gama alta que no contaminan ni una pizca. Para mí es una bofetada en la cara que no veas

    Lástima no tener esa pasta, de verdad, lástima

    Esto sí que es una auténtica revolución

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  6. Y estas son las cifras de venta con un solo modelo sobre la base de este chasis, imaginaros no solo el model X , sino que lancen una version Shooting brake y alguna coupe o cabrio , vamos que si quieren pueden acabar vendiendo sobre este chasis de forma sencilla 200.000 unidades anuales y con el Model X creo que se llegara en el plazo de un año a las 100.000 unidades anuales.

    Sospecho que el Model III para desgracia nuestra tardara mas de lo debido viendo lo que pasa con el model X y sus retrasos e imaginando que estara durante 3 años o mas sin dar a basto de produccion para satisfacer reservas , asi que ponedle fecha sensata 2020 para poder comprarlo en condiciones en España xD
    El Model III seria como vender bmws serie 3 + MB clase C+ Audis A4 en numero , da miedo de pensar las cifras potenciales y eso que es segmento premium aun…

    Eso si da gusto ver el proceso que no pudimos ver en su dia de los aumentos de produccion en serie de los grupos automovilisticos hace 1 siglo o hace medio, con esto se prevee un cambio de tendencia , la cuestion es como alimentas la demanda casi full electric que habra dentro de 10 años ? Los grandes grupos podrian rapidamente pero hace falta de la nada meter fabricas de baterias a saco como si no hubiese mañana.

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  7. fabricantes de coches con motores térmicos, estoy mirando el futuro y veo que vuestro negocio centenario de vehículos con gases venenosos y residuos contaminantes se empieza a oscurecer, los que no quieran ver el futuro tienen los años contados.

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  8. Esto recuerda a la muerte del vehículo eléctrico hace mas de 100 años, a la desaparición por grave contaminación y muertes del plomo en la gasolina y la reciente «muerte» de la fotografía analógica (¿recordais a Kodak?).

    Esto es solo el principio del «BOOM» que pronto llegara. Y veo a Tesla como la nueva Apple de la automoción.

    Quizás marcas como Opel, Ford, Cadillac, Fíat u otras vivan las mismas nefastas experiencias como hace poco Ericcson, Nokia, Motorola o Blackberry en la telefonía móvil.
    Quien no se adapte rápido y veloz, puede perder el carro del avance vertiginoso que vivimos y palidecer o morir, por muchos años de historia que les respalde.

    Ojo a los movimientos que veremos en pocos años.

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  9. Yo creo que tesla si mostrará el model 3 en 2016-17 hay que generar Hype. .

    También es importante que la inmensa mayoría de mortales somos de clase baja-media y un coche económico es una base potencial de ventas.

    Desde luego tesla produciendo model S y X y si pudiera el III ya no sería una pequeña empresa. Buena gestión de Mr.Elon

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  10. Pues yo pienso que sacara un model ≡ al precio y tiempo que dijo, o antes. Es mas me atreveria a decir que mas adelante, antes de sacar un utilitario pequeño, sacara un model ≡ de 40kWh mas barato que el de 320km con 250km reales por menos de 30k.
    Estoy convencido de que el model ≡ va a ser de forma como el model S pero en pequeño y sin culo. Con dos maleteros y resurlto el tema de las plazas traseras angostas.
    Va a ser un coche como Elon manda!!!
    La unica competencia que le hara a la gama baja de tesla va a ser el Leaf de segunda generacion. Los alemanes apareceran casi 2 años mas tarde, hacia 2019, con excusas y atropellado por los acontecimientos y con prisas.

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  11. Tesla se debe asegurar el llegar a una produccion de 1 millon de unidades anuales si quiere perdurar como fabricante independiente de automoviles, no recuerdo ahora las cifras de Volvo o las que tuvo Saab , pero estas 2 sufrieron eso mismo pese a ser revolucionarias a nivel calidad y tecnologia por encima incluso de coches alemanes equivalentes.
    Digo 1 millon porque Mazda ha logrado sobrevivir con una cantidad similar incluso por su cuenta y a veces asociada a algun grupo, yo la veo como una especie de Mazda-Saab-Volvo , no se si me explico.

    Creo que con el Model III es posible junto una hipotetica produccion de hasta 200.000 unidades sobre el chasis del Model S, eso si habra que lanzar mas carrocerias y versiones de todos para lograrlo y poner fabricas en Europa y otros lares.
    Recordemos que este coche es premium y segmento D para competir con el MB clase C, BMW serie 3 y 4 y Audi A4.

    Aun estaria la duda tras la posible salida de algun Pick up para el mercado norteamericano (le reportaria unas ventas curiosas ).
    De si sacar el segmento compacto que yo apuesto a que tardaria casi hasta 2025 en llevarlo a cabo si es que se deciden que imagino que si , viendo como la competencia premium ha sacado segmento compacto (aunque os lo vendan de otra manera el clase A-CLA-B- o bmw 1 y 2 son de ese segmento, o el A3).
    Si de verdad apuestan por este segmento podrian colocarse en precio por debajo de estos aunque en España estarian desde 18.000-22.000 euros asi a ojo , solo que con mayor potencia y menor mantenimiento jejeje (lanzas un SW, un sedan, el hatchback 5p normal, un MPV , algun equivalente de Qashqai y hasta algun Coupe-Cabrio y metes otro casi millon de unidades anuales xD).

    La gran duda es si apostaran por ese segmento y por pasar de 1 millon de unidades anuales a 2 o mas como los grandes consorcios y esto es algo que aun nadie se atreve a afirmar o desmentir porque no se sabe nada al respecto.

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  12. Desde mi punto de vista, Elon Musk y sus socios quieren que Tesla sea reconocida como marca y que este entre las premium, desde un punto de vista de rentabilidad financiera si logras cobrar por la marca tienes una gran ventaja en el margen de beneficio y creas una imagen entre el publico, tus potenciales clientes, de que conducir un Tesla es equivalente en términos de representación de una berlina de lujo alemana, japonesa o americana. Todo ello me hace pensar que no venderán muchos vehículos Tesla por debajo de los 40000$, una vez incluidos todos los extras que cada cliente quiera para su vehículo.

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  13. Cuales son los beneficios que la junta de accionistas quiere detraer de las arcas de la marca?
    Reparten beneficios?
    Si son pacientes, ahi tienen un colchon para la oscilacion de ventas que sufran.
    Cuando terminen la gigafactoria, comiencen con la publicidad del model ≡, y pase el tiempo, veremos que precios son capaces de ofrecernos.
    Los demas quieran o no, en 5 años se habran puesto las pilas si o si, y haran competencia.
    Mientras, habra una red cada vez mas extensa de supercargadores y aun mas grande de cargadores rapidos.
    Un model ≡ de 40.000$/€ sera con mas de 60 kWh y poder utilizar los supercargadores ilimitadamente.
    El model ≡ partira desde un chasis con motor, controlador y lo basico por 15000€ en adelante, a lo que habra que sumar una bateria de 60 kWh y cargador basico por 20000€. Total 35000€ 320km
    Quieres cargador extra rapido y poder utilizar los supercargadores? pues 2500€ mas.
    Que quieres 340cv de potencia en vez de los 170cv de serie pues doble motor y AWD y otros 2500€ mas.
    Que quieres la bateria de 85 kWh? pues 3500€ mas.
    El acabado interior te parece muy sencillo? pues te pondran cuero y madera y muchas cositas y te meteran otros desde 2500€ hasta el infinito y mas alla.
    Total que el coche que queremos todos sera uno que cueste casi 50000€.
    Otra cosa seran los kits que a posteriori puedas comprar para mejorar el coche.
    El modelo de negocio de los grandes pasa por restar el coste de produccion del vehiculo al precio de venta, y sumar todo lo posible en recambios/taller. La biblia de estos es «la obsolescencia programada».

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  14. Para ver lo que pasará con Tesla, es bueno ver lo que ha pasado hasta ahora con Tesla.

    No lo veo preocupante. Han ido cumpliendo objetivos e incluso superándolos, en contra de todas las predicciones agoreras de los talimanes y todas las trampas que se han encontrado.

    Han ido desmintiendo tópicos, bulos, e informaciones y desinformaciones interesadas.

    Conque sigan así es suficiente.

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  15. Habemus nuevo Model S con batería de 70 kWh, con tracción integral y de 514 HP. Precio de 75000 dólares. Jejeje cada vez hay más versiones.

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