Las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzan el 26% del mercado en marzo

Las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzan el 26% del mercado en marzo


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Espectacular es la única palabra que se nos ocurre para describir como han sido las ventas de coches eléctricos del mes de marzo en Noruega. Si el mes anterior nos llevábamos las manos a la cabeza al ver una cuota de mercado del 20%, en marzo la cifra ha llegado al 26%.

El gran titular, además de la cuota de mercado que veremos por aquí dentro de unas décadas, es que Tesla vuelve a lo más alto en el segmento de los eléctricos, y con sus 1.140 unidades se coloca segundo en la clasificación general de ventas de turismos en Noruega.

 

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Reparto del mercado noruego en 2015

 

Le sigue el Volkswagen e-Golf, que ha logrado acumular 956 unidades en su versión eléctrica. Esto significa que casi el 70% de los Golf que se venden en Noruega son eléctricos.

Tampoco le ha ido mal al Nissan LEAF, que sigue en tercera posición pero cerrando un mes realmente bueno con 526 unidades entregadas. El resto de ventas se las reparten un ejército de modelos que encabeza un Renault ZOE que parece empieza a hacerse un hueco en este mercado, acabando el mes en cuarta posición con 228 unidades.

En total 3.391 unidades vendidas en un único mes, sólo contando los modelos 100% eléctricos, a los que podemos sumar las 357 unidades de híbridos enchufables. En su conjunto suponen nada menos que el 26% del total de ventas en un mercado que de momento, no se ha puesto límites en la adopción de los coches eléctricos.

 

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Fuente  | OFV


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11 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzan el 26% del mercado en marzo”

    • Buena tarde Carlos,
      No tienes cifras de como se contrasta el incremento de vehículos eléctricos en noruega con el consumo de combustible en este país, o una relación de la contaminación ambiental? creo que a pesar de que todos queremos vehículos eléctricos, realmente lo que esperamos es menos contaminación proveniente de la quema de combustible fósil.

      Saludos

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      • Radamantis. Según los datos, las ventas de marzo logrado unas cifras de emisiones en Noruega de sólo 93 gramos por kilómetro. Esto es 8 gramos / km menos que en marzo de 2014.

        En marzo, las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos con motor de gasolina han sido de 117 g / km, mientras que para los vehículos diésel ha sido de 132 g / km. En marzo del pasado año las cifras han sido de 122 gramos para los gasolina, y 135 para los diésel.

        En cuanto a las furgonetas de clase 2 vendidas en marzo, la cifra de emisiones ha sido de 171 g / km, 5 g / km menos que en marzo de 2014.

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        • que buenos estos datos Carlos,

          genial un articulo en el foro.

          Mil gracias por tu respuesta y por estar pendiente de los foristas.

          Saludos

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  1. Aquí podemos apreciar la tan «pésima» política de Renault con sus eléctricos.

    Si hubiesen reaccionado antes, cuando no tenían competencia con el e-Golf, e-Up, etc., hubieran vendido unos miles mas de lo que llevan a día de hoy.

    Su «cabezonería» le ha hecho perder mucha pasta en el mercado noruego hasta que han permitido allí su venta con batería en propiedad.

    Lógicamente, en el resto de Europa pasa lo mismo, y cuando reaccionen, tendrán un ejercito de eléctricos más modernos y preparados compitiendo con ellos.

    La historia los recordara por ser los primeros pero con una «nefasta» política de ventas.

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  2. Los porcentajes de ventas en Noruega empiezan a ser lo logico que me esperaba ante sus medidas y su poder adquisitivo y supongo que no es superior porque en Noruega el frio te baja la autonomia muchisimo y de eso mismo pecan los V.E actuales.

    Tengo curiosidad por saber que pasara entre 2017-2019 en todo occidente con el V.E siempre y cuando haya una minima red de recarga, que es el gran DEFECTO de España, tanto que hasta mi familia no tiene claro si con 200-300 kms de autonomia reales les valdria para esos viajes extras que son unos pocos al año que superen esas distancias (2-4 como mucho…) (tenemos garaje aunque comunitario).
    Y sabiendo que en mi casa solo sale rentable diesel por la forma en que viajamos (coche cargado y mayor parte de kms en interurbana o autopista o comarcal), viendo la basura que hacen ahora que solo consigue ahorrar 1 litro respecto al diesel de mi padre de hace 15… para encima añadir FAP , addblue, mas averias, y mantenimiento pues oye… rezando para que el coche dure hasta 2020 y haya un V.E de tipo familiar sobre el Leaf o MPV medio equivalente y de a ver si es posible 300 kms reales a 120 por 20k que creo que es lo que esperan muchos españoles …(para entonces encima si no consumes glp o gnc o electricidad te van a meter buenos sablazos xD a 2 euros el litro fijo).
    Los diesel ademas seran carne de desguace casi todos para aquel entonces, solo se permitiran supongo en pueblos y zonas alejadas de las ciudades donde la gente en plan mad max se hará biodiesel .

    Dicho esto a ver si se fomentan en España los puntos de recarga para el gran boom , porque hasta a Tesla le estan poniendo las cosas dificiles…
    Creo que el V.E podria sustituir a principios de la proxima decada a gran parte de los vehiculos diesel a la venta en nuestro mercado por poner un ejemplo.

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  3. +1

    Totalmente de acuerdo.

    Tengo un diesel con 7 años, de los primeros con FAP (filtro de partículas) que cuando se activa cada 500 km aproximadamente hace que se dispare el consumo a 15-20l/100km durante 20-25 minutos que dura la limpieza. Esto hace que la media de consumo suba varias décimas cada vez que se activa.

    Y rezando de que no se averie, los 1000€ o mas de arreglo no me los quita nadie.

    A eso añades turbo de geometría variable, valvula EGR, su abundante electrónica, etc., y hacen que sea un aparato complejo y apto para un gran porcentaje posibles fallos.

    Espero me aguante 3-4 años mas para dar el salto a un eléctrico sencillo pero con al menos 250 km reales y un precio máximo de unos 20000€.

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  4. hola a todos

    si algo tengo claro es que mi Megane de 14 años no lo cambio por un Diesel «de última generación». Todos los Diesel son una guarrada. No hay ninguno que al cabo de 4 años ya no suene como una cafetera ni apeste como una cloaca. Y respecto de los gasolina actuales, como que tampoco tengo pasta, pues ni me lo planteo seriamente. Tengo, con todo, clarísimo que la alternativa como mínimo pasa por un vehículo altamente híbrido, con tracción eléctrica siempre y como máximo con extensor de autonomía. Otra cosa, actualmente, es comprar «crap», como dicen los americanos.
    Respecto de los noruegos, poca cosa a decir. Gente que piensa, realmente. Así les va de bien, dejando de lado sus sustanciosas reservas de petroleo. Un tema sí que destaca: globalmente, Volkswagen se lleva un market share de +40%, si no sumo mal. ¿Quien decía que los alemanes van tarde en esto de los coches eléctricos? Da que pensar…

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  5. Os lo vaticine en los comentarios de la anterior noticia sobre Noruega, y veo que no me equivoqué. Dije:
    «Es posible que veamos unos meses en Noruega de escándalo, ya que se supone que a la exención de impuestos le quedan pocos telediarios. Eso hará que los que quieren eléctrico adelanten la compra como sea.»

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