¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzan el 26% del mercado en marzo

blogg-20140708-egolf_800

Espectacular es la única palabra que se nos ocurre para describir como han sido las ventas de coches eléctricos del mes de marzo en Noruega. Si el mes anterior nos llevábamos las manos a la cabeza al ver una cuota de mercado del 20%, en marzo la cifra ha llegado al 26%.

El gran titular, además de la cuota de mercado que veremos por aquí dentro de unas décadas, es que Tesla vuelve a lo más alto en el segmento de los eléctricos, y con sus 1.140 unidades se coloca segundo en la clasificación general de ventas de turismos en Noruega.

 

blogg-20150402-snorre_kake
Reparto del mercado noruego en 2015

 

Le sigue el Volkswagen e-Golf, que ha logrado acumular 956 unidades en su versión eléctrica. Esto significa que casi el 70% de los Golf que se venden en Noruega son eléctricos.

Tampoco le ha ido mal al Nissan LEAF, que sigue en tercera posición pero cerrando un mes realmente bueno con 526 unidades entregadas. El resto de ventas se las reparten un ejército de modelos que encabeza un Renault ZOE que parece empieza a hacerse un hueco en este mercado, acabando el mes en cuarta posición con 228 unidades.

En total 3.391 unidades vendidas en un único mes, sólo contando los modelos 100% eléctricos, a los que podemos sumar las 357 unidades de híbridos enchufables. En su conjunto suponen nada menos que el 26% del total de ventas en un mercado que de momento, no se ha puesto límites en la adopción de los coches eléctricos.

 

blogg-20150402-statistikk_OFV-750x239

Fuente  | OFV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame