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Baterías Hitachi con alta densidad de potencia para el nuevo Chevrolet Malibu Hybrid 2016.

Baterías Hitachi con alta densidad de potencia para el nuevo Chevrolet Malibu Hybrid


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Hitachi Automotive Systems suministrará las celdas de la batería que llevará el Chevrolet Malibu Hybrid 2016. Estas celdas son prismáticas, y no las típicas cilíndricas que estamos más acostumbrados a ver. El Chevrolet Malibu Hybrid aprovecha la tecnología del Chevrolet Volt y ha anunciado un consumo de 5,22 litros cada cien kilómetros en el ciclo EPA gracias a su sistema híbrido.

Estas baterías, de iones de litio, son de alta densidad de potencia, llegando a alcanzar los 5000 W / kg. Esto lo consigue gracias a la utilización de unos separadores resistentes al calor que aseguran la conductividad iónica entre los electrodos. Gracias a este sistema aparte la alta densidad de potencia se consigue un alto nivel de seguridad.  Además de esto, las baterías Hitachi han sido testadas por General Motors para segurarse de que mantienen su potencia incluso a temperaturas de hasta -30ºC.

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Especificaciones de las celdas:

  • Dimensiones (mm) 120 × 80 × 12
  • Peso (kg) 0,24
  • Tensión media (V) 3,7
  • Capacidad (Ah) 5,2
  • Densidad de salida (W / kg) 5000
  • Densidad de energía (Wh / kg) 80

La nueva celda es una modificación de las anteriores celdas prismáticas de Hitachi que contaban con una capacidad de 5,3 Ah ,  una potencia específica de 3,400 W / kg y una energía específica de 76 Wh / kg. Con esta mejora se ha perdido algo de capacidad a cambio de mayor potencia de salida y una mejor densidad de energía.

Hitachi tiene una gran experiencia en baterías de iones de litio. Lleva instalando estas baterías en todo tipo de vehículos desde 1999 y ha colocado más de 5 millones de baterías en el mercado desde entonces.

Fuente | GreenCarCongress

 

 

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7 comentarios en “Baterías Hitachi con alta densidad de potencia para el nuevo Chevrolet Malibu Hybrid”

  1. Es curioso como leemos noticias de prodcutos nuevos reales (en baterias) siempre legando por parte de empresass japonesas (NEC, AESC, PANASONIC, ) o coreanos (SAMSUNG LG), y mientras tanto no sabemos nada de los alemanes BOSCH o VARTA…que deben estar trabajando tambien.
    Lo que esta claro es que son los paises punteros en tecnologia (junto a USA) y mientras tanto los demas seguimos siendo consumidores de sus avances. Por algo son los paises que estan destacando a nivel mundial.

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  2. La energía especifica es escandalosamente baja, aunque esa potencia especifica es muy alta…..No es ninguna ganga esta celda a la primera pisada esta celda se queda literalmente muerta por mucha potencia que entregue. Al final va a ser verdad lo que ve Toyota y no ven las demás si o si el hidrogeno es el futur, viendo el nulo avance en tecnologia de baterias eso es lo que va a haber.

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  3. Para esa energia especifica no salia mejor poner supercondensadores?

    Sigo pensando que lo mejor son microhibridaciones en cierto tipo de hibridos y para enchufables unas baterias con la filosofia de Tesla o mejor jeje, es decir una alta energia especifica de mas de 200 wh/kg

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  4. Al menos Chevrolet utiliza baterias de litio de alta potencia, aunque bajisima energia especifica. Los piratas de Toyota llevan desde su primera generación del Prius utilizando sus arcaicas y betustas baterias de Ni-MH con una salida maxima de potencia de 25kw…….vendiondolos a día de hoy como una revolución cuando a día de hoy ya són prehistoria se les tenia que caer la cara de vergüenza a estos japos sacacuartos.

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    • Los directivos de Toyota cayeron en las manos de las petroleras, y así repitieron la historia del EV1. Al final acabarán arruinando la empresa como sucedió en EEUU y luego lo pagaron los obreros de Detroit.

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