¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Holanda rechaza un límite de velocidad diferente para los coches eléctricos

limite-velocidad-130

El pasado año una petición de la izquierda verde del Parlamenteo holandés llegó a las autoridades de tráfico. La idea era permitir que los coches eléctricos pudiesen circular a 130 km/h en tramos de autovía limitados a 100 km/h.

La petición se basaba en que en su momento la velocidad máxima se había bajado por cuestiones medioambientales. Al reducir la velocidad, se reduce el consumo y por lo tanto las emisiones contaminantes. Pero según los promotores de esta petición, los coches eléctricos son algo diferente y esta medida serviría para promocionar esta tecnología.

nissan-leaf

La respuesta por parte de las autoridades ha sido negativa. Según estos, poner en marcha un doble sistema de limitaciones puede crear confusión entre los usuarios. Además el privilegiar a los eléctricos en este aspecto, podría tener consecuencias negativas para la propia imagen de este tipo de vehículos entre el resto de la población.

De todas formas las autoridades admiten que pueden existir fórmulas para incentivar a los eléctricos frente a los modelos con motor de combustión, y es por eso que buscarán la mejor forma de lograrlo mediante una investigación que debería estar finalizada antes del próximo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame