No más equipos de música, ahora se roban baterías

No más equipos de música, ahora se roban baterías
Toyota prius california

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2015 10:00

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Muchas personas han tenido que pasar por la situación de encontrar su coche con alguna ventanilla rota y sin su equipo de música. Fue algo muy común hace unos años, pero por suerte, hoy en día se ha reducido mucho el número de robos de este tipo. Ahora ya no merece la pena robar estos equipos que difícilmente tendrán salida en el mercado negro, ahora se roban baterías.

Con más de 3,3 millones de Toyota Prius rodando por las carreteras del mundo, hay un gran mercado en la compra-venta de accesorios y piezas de estos coches. Muchos de estos Prius están alcanzando edades ya considerables, y sus componentes empiezan a fallar. Entre los componentes más caros que se pueden estropear están las baterías del sistema híbrido.

Muchas veces, cuando las baterías llegan a cerca de los 200.000 kilómetros, empiezan a fallar y necesitan cambiarse. Otros tiene la suerte de no tener que cambiarlas en toda la vida del vehículo. El recambio de la batería cuesta cerca de los 3000 euros en un concesionario oficial.

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Propiciado por la demanda de baterías baratas, desde Estados Unidos nos llega una noticia impactante. Los dueños de varios Prius en San Francisco se han encontrado sus coches saqueados y sin baterías. Los ladrones, que tienen como objetivo los Prius de tercera generación, rompe la luna trasera para acceder al paquete de baterías de NiMH.

Retirar las baterías no es un trabajo fácil, pero los ladrones son capaces de hacerlo en alrededor de 20 minutos. Un recambio en un concesionario oficial de Toyota hecho por mecánicos especializados en cambio, necesita una hora. Eso sí, los ladrones provocan importantes destrozos en los vehículos.

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No queda claro cual es el verdadero objetivo de los ladrones, ya que los Prius de diferentes generaciones también equipan diferentes tipos de baterías y no son compatibles todos. Al parecer podrían volver a empaquetar los módulos o venderlos a propietarios poco informados que busquen una batería barata. Y es que muchos propietarios de un Prius no quieren hacer un desembolso tan grande en un coche que que tiene ya un kilometraje alto y una edad considerable.

Fuente | TransportEvolved