Hyunday Hyunday
No más equipos de música, ahora se roban baterías

No más equipos de música, ahora se roban baterías


2010prius02

Advertisement Advertisement

Muchas personas han tenido que pasar por la situación de encontrar su coche con alguna ventanilla rota y sin su equipo de música. Fue algo muy común hace unos años, pero por suerte, hoy en día se ha reducido mucho el número de robos de este tipo. Ahora ya no merece la pena robar estos equipos que difícilmente tendrán salida en el mercado negro, ahora se roban baterías.

Con más de 3,3 millones de Toyota Prius rodando por las carreteras del mundo, hay un gran mercado en la compra-venta de accesorios y piezas de estos coches. Muchos de estos Prius están alcanzando edades ya considerables, y sus componentes empiezan a fallar. Entre los componentes más caros que se pueden estropear están las baterías del sistema híbrido.

Muchas veces, cuando las baterías llegan a cerca de los 200.000 kilómetros, empiezan a fallar y necesitan cambiarse. Otros tiene la suerte de no tener que cambiarlas en toda la vida del vehículo. El recambio de la batería cuesta cerca de los 3000 euros en un concesionario oficial.

toyota_prius_hovlane

Propiciado por la demanda de baterías baratas, desde Estados Unidos nos llega una noticia impactante. Los dueños de varios Prius en San Francisco se han encontrado sus coches saqueados y sin baterías. Los ladrones, que tienen como objetivo los Prius de tercera generación, rompe la luna trasera para acceder al paquete de baterías de NiMH.

Retirar las baterías no es un trabajo fácil, pero los ladrones son capaces de hacerlo en alrededor de 20 minutos. Un recambio en un concesionario oficial de Toyota hecho por mecánicos especializados en cambio, necesita una hora. Eso sí, los ladrones provocan importantes destrozos en los vehículos.

prius-plug-in-dynamic

No queda claro cual es el verdadero objetivo de los ladrones, ya que los Prius de diferentes generaciones también equipan diferentes tipos de baterías y no son compatibles todos. Al parecer podrían volver a empaquetar los módulos o venderlos a propietarios poco informados que busquen una batería barata. Y es que muchos propietarios de un Prius no quieren hacer un desembolso tan grande en un coche que que tiene ya un kilometraje alto y una edad considerable.

Fuente | TransportEvolved



Compártelo:

7 comentarios en «No más equipos de música, ahora se roban baterías»

  1. Los que compran estas baterías robadas deben saber que están en la lista de los próximos robos y ¿a quién van a denunciar entonces?.

    Responder
  2. esta situación es la que me temía yo hace tiempo, que los palurdos ignorantes y chorizos se enteraran de que las baterías valen dinero. Para baterías de alto valor un localizador GPS integrado en el BMS y a tomar por culo.

    Responder
  3. Yo pondría un sistema que bloquease la batería si se sacan sin la llave del coche. Las podrían robar igual, pero les sería inútil.

    Por cierto, debe ser más fácil robar baterías pequeñas como las de los híbridos que robar una batería tan grande y pesada como la del model s. A parte que no habría mercado para las segundas.

    Responder
  4. Que no hay mercado para las baterias del model s?
    Dile a ignaciofvidal si le interesan 85kWh a buen precio a culquiera que quiera ser autosuficiente. Y sin model s y todo.

    Responder
  5. Ojo informarse no viene mal señores, hay talleres especializados fuera de las garras de Toyota que te revisan la batería de arriba a abajo y te cambian los modulos con sus correspondientes celdas defectuosas no como Toyota que te cambia si o si toda la bateria entera aunque haya solo 1 o 2 modulos defectuosos así se garantizan los jugosos 3.000 euros «la batería nueva se va a los 2.000 euros». Mi consejo personal es una vez pasada la garantía del vehículo, llevar el coche a talleres de confianza pero que no sean de la marca pues estos siempre te timaran más de la cuenta.

    Responder
  6. Jellm, dudo mucho que pudieras utilizar una batería de un model s fuera de un Tesla, como tambien veo difícil cambiarla por otra fuera del servicio técnico de Tesla. Por eso digo que no hay mercado. Y otra cosa es lo difícil de llevarte 600 kg a cuestas.

    Responder

Deja un comentario