Qualcomm y Daimler llegan a un acuerdo

Qualcomm y Daimler llegan a un acuerdo para dotar de conexión 4G y recarga inalámbrica a los futuros modelos


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Daimler ha confirmado un acuerdo estratégico con la tecnológica Qualcomm, que permitirá a los modelos del fabricante alemán acceder a nuevas funcionalidades, como conectividad 3G/4G, además de otros elementos como la recarga por inducción para los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Este sistema, denominado Halo WEVC, consta de un módulo que a pesar de contar con un elevado nivel de potencia, y un arco de funcionalidades elevado, disfruta de unas pequeñas dimensiones que permiten al fabricante poder instalarlo sin problemas de espacio.

Uno de los apartados más interesantes será la recarga inalámbrica. Este sistema podrá realizar recargas desde una potencia de 3.3 kW, 6.6 kW y hasta 20 kW. Incluso la alineación de los elementos encargados de enviar y recibir la electricidad no tendrá que ser perfecta gracias a la alta tolerancia, un aspecto importante hasta que se extiendan los sistemas de alineamiento automático.

La conectividad será también un aspecto muy importante en el futuro del coche eléctrico. El aumento de la relación entre la electrónica y la automoción no ha hecho más que multiplicarse con las nuevas tecnologías de movilidad. Las actualizaciones y los servicios en tiempo real hacen necesario que los coches puedan disfrutar de uans conexiones lo más fluidas posible.

Gracias a la presencia de un procesador Snapdragon 602A, los futuros modelos de Daimler podrán disfrutar de conectividad 4G LTE. Un aspecto que hará posibles descarga ultra rápidas de las actualizaciones, y la posibilitad de acceder a servicios en carretera de una forma mucho más rápida.

Permitirá el uso de cámaras, que nos ofrezcan una visión en alta resolución de lo que sucede a nuestro alrededor, y que podrán servir para los sistemas de reconocimiento de la carretera, que utilizan sistemas como el avisador de cambio de carril. Un sistema que aumentará nuestra seguridad en la carretera, y que servirá para ir preparando a los fabricantes de cara a la llegada de los sistemas de

Vía | Greencarcongress

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