¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

StoreDot se fija ahora en los coches eléctricos. Recargas ultra rápidas, miles de ciclos de descarga y autonomías de 500 kilómetros

4a40642b-4d0b-4760-8d63-8eaa5e464576

Hace unos meses hemos conocido la propuesta de StoreDot. Una empresa que aseguraba era capaz de recargar la batería de un teléfono móvil en apenas dos minutos. La base de su tecnología es un sistema de semiconductores orgánicos, hechos a base de cadenas cortas de aminoácidos o péptidos. Estos compuestos naturales trasladan los iones de un ánodo a un cátodo a velocidades muy superiores a las baterías de litio actuales, reduciendo de forma drástica el tiempo de carga.

Pues ahora han puesto sus ojos en el sector del coche eléctrico, con un batería que aseguran será capaz de recargar en un tiempo similar a la de un coche con motor de gasolina, unos 480 kilómetros en 5 minutos, o unos 96 kilómetros por cada minutos enchufado.

Además de una gran autonomía y una recarga super rápida, desde StoreDot aseguran que la vida útil de esta batería será superior a la de las actuales baterías de iones de lítio. Gracias a su composición orgánica, esta podrá soportar miles de ciclos de carga y descarga sin problemas, lo que le permitirá disfrutar según sus creadores, de un coste por kilómetro un 50% menor que las baterías de litio convencionales.

Aseguran los responsables del proyecto que en 2016 presentarán un prototipo comercial. Una fecha bastante optimista si tenemos en cuenta que es la primera vez que tenemos noticias de este desarrollo. Es por eso que de momento la dejamos en el cajón de las posibles, un cajón que ya casi no nos cierra por la cantidad de proyectos que nos prometían el cielo, y de momento no han pasado de pruebas dentro de laboratorios.

Fuente | StoreDot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame