¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

StoreDot. La batería que se carga en tres minutos y que llegará en 2016

Charger_596748b

Científicos de la Universidad de Tel Aviv ha desarrollado un prototipo de batería capaz de recargarse en apenas tres minutos, 100 veces más rápido que los sistemas actuales.

StoreDot explica que esta tecnología utiliza semiconductores orgánicos, hechos a base de cadenas cortas de aminoácidos o péptidos. Estos compuestos naturales trasladan los iones de un ánodo a un cátodo a velocidades muy superiores a las baterías de litio actuales, reduciendo de forma drástica el tiempo de carga.

 

storedot-charger-mem-4-485x250-c

El primer prototipo presentado es una pila de 2.000 mAh que admite recargas de hasta 40 amperios, por los 1.5 o 2 amperios de las actuales. Una cifra que nos permite recargar un móvil medio en apenas 3 minutos. Según sus creadores esta cifra no permitirá usar estas baterías en los actuales dispositivos y que además del nuevo tipo de batería, hará falta también el desarrollo de cargadores especiales.

Nos faltan por conocer datos claves para saber si es una tecnología con futuro en el mundo de la movilidad eléctrica. Sus ciclos de carga y descarga, su resistencia al calor, su precio. Detalles que pueden servir para revolucionar la tecnología, o como otro desarrollo que se queda en el camino.

10644836_772511636124808_9033040636824023066_n

El pasado mes de octubre StoreDot logró 42 millones de dólares de financiación, incluyendo 10 millones de parte de Roman Abramovich, que le permitirán comenzar la comercialización del producto a fines del 2016. Esta tecnología estará centrada en un primer momento en dispositivos electrónicos, pero desde la propia compañía se admite el potencial de instalar packs en coches eléctricos.

En estos momentos StoreDot se encuentra en negociaciones con fabricantes de Corea del Sur, Japón, China y Estados Unidos, para lograr poner en marcha una línea de fabricación antes de finalizar este mismo año, y comenzar su distribución a mediados o finales de 2016.

¿Humo o avance clave? Sólo el tiempo nos dará la respuesta pero la sola idea de un sistema que nos permita recargar el coche mucho más rápido hace que al menos le podamos dar el beneficio de la duda.

Fuente | BBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame