¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW de pila de combustible de hidrógeno para 2020

BMW-Active-Tourer-Concept

BMW ha dejado clara su apuesta por la movilidad eléctrica. Después del i3 y el i8, BMW ha comenzado a ofrecer híbridos enchufables de sus modelos más populares, como pueden ser la serie 3 o la serie 7. Pero BMW no quiere limitar todos sus esfuerzos a una tecnología, por eso no quiere quedarse atrás con el desarrollo de los coches de pila de combustible de hidrógeno, la principal alternativa a los coches a baterías.

En ese sentido, BMW presentará su primer coche impulsado por pila de combustible de hidrógeno en 2020. La marca alemana tiene una alianza con Toyota en el ámbito de las pilas de combustible, por lo que es probable que utilicen una tecnología similar,

BMW no ha querido revelar que coche será el que lleve una pila de combustible en primer lugar, pero es probable que se trate de uno de la gama «i». El lanzamiento podría coincidir con la segunda generación del i3 allá por el año 2020.

[blocktext align=»center»]bmw-i5-frenteUn BMW i5 a hidrógeno podría estar en preparación[/blocktext]

Según BMW: «Vamos a seguir desarrollando diferentes tecnologías para el futuro, pero por ahora vamos a dejar pasar la oportunidad de hacer un coche de pila de combustible de hidrógeno de primera generación. Creemos que la segunda generación es la adecuada para un modelo de producción, en el año 2020″.

Gran jugada de BMW, que de esta manera se asegura seguir en todos los frentes posibles de la movilidad del futuro. Además se quita el problema de desarrollar un coche de pila de combustible hidrógeno actualmente, cuando la tecnología está poco madura y es difícil encontrarle rentabilidad.

Fuente | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame