LG se hace con dos contratos en China para autobuses eléctricos

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El sector de los autobuses eléctricos es incluso más atractivo que el de los coches para los fabricantes de baterías. Los grandes packs que estos llevan hacen que los desarrolladores de baterías luchen por hacerse con unos contratos que no paran de crecer.

LG es consciente del potencial, y se ha convertido en uno de los nuevos protagonistas de este segmento. Esta semana ha confirmado la firma de dos importantes contratos en China, que le convertirán en suministrador de baterías para los autobuses de los fabricantes afincados en la localidad de Nanjing, Golden Dragon Bus y Dongfeng Commercial Vehicle.

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Cada autobús tendrá packs de hasta 200 kWh. Si tenemos en cuenta que Golden Dragon Bus tiene una capacidad anual de 8.000 autobuses, esto nos da un volumen de negocio para LG de 1.6 millones de kWh sólo con esta marca. Para darnos una idea esta cifra sería suficiente para fabricar unas 60.000 baterías para coches eléctricos. Una cifra que es la equivalente a la producción mundial del Nissan LEAF el pasado año.

Para atender esta demanda, y la que está poco a poco surgiendo de los fabricantes de turismos, LG está levantando una fábrica de baterías en la propia Nanjing, que estará operativa el próximo año y que llegará a tiempo de una explosión de la demanda que el fabricante asiático espera para el próximo año.

Un nuevo paso en la economía de escala que está logrando colocar a los coreanos en lo más alto del pujante sector de la fabricación de baterías.

Vía | Koreatimes

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