¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan usará las baterías viejas para almacenamiento eléctrico

nissan-leaf-2013-bateria

Debido al aumento gradual de las ventas de coches eléctricos y de que los actuales cada día tienen más kilómetros, las marcas se han puesto manos a la obra para buscarle utilidades a las baterías que ya no puedan ser usadas en automoción. Son varias las marcas que han comenzado ha hacer movimientos en este sentido, como pueden ser Toyota, General Motors y ahora Nissan.[blocktext align=»right»]nissan leaf visia 15.900 eurosNissan desarrolla un sistema de recarga solar con baterías usadas del Leaf[/blocktext]

Estas baterías a pesar de que van perdiendo capacidad útil con el tiempo, cuando dejan de ser válidas para la automoción pueden tener una segunda vida útil para uso de almacenamiento eléctrico. Hace poco años no había apenas mercado para baterías de segunda mano pero ahora muchos LEAF tiene ya 5 años y muchos kilómetros a sus espaldas y comienzan a pedir un cambio de baterías.

El pasado lunes, Nissan anunció un acuerdo con la startup Green Charge Networks para reutilizar las baterías del Nissan LEAF para almacenar energía en edificios comerciales e industriales. Esta asociación tiene un peso importante ya que Nissan ha vendido más de 70.000 unidades del LEAF en Estados Unidos.

nissan-leaf-tekna-1

[blocktext align=»left»]Yellowstone-Hybrid-Battery-Use-7Respaldo para instalación solar con baterías recicladas de Toyota[/blocktext]Green Charge Networks cogerá esas baterías y después de hacer los arreglos necesarios, en caso de que los hubiese, las instalará en comercios y empresas que así lo requieran. De esta manera, podrán hacer un mejor control de la energía y abaratar sus facturas, cargando de noche cuando la energía es más barata y descargando de día, cuando es más cara.

Las baterías usadas tienen un precio mucho más competitivo que las nuevas, y pueden hacer la misma función. El único pero es el espacio que ocupan, ya que al perder capacidad su energía específica disminuye, pero al tratarse de un producto destinado a empresas el espacio no suele ser un problema.

Sin duda el mercado de las baterías de segunda mano moverá muchos millones en el futuro. La energías renovables y la eficiencia energética se verán muy beneficiadas por esto, siempre y cuando la ley lo permita.

Fuente | Fortune

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame