¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

UBER añade coches eléctricos a su flota china

Uber-goes-electric-in-China-with-launch-of-UberGreen-photo-03

UberGREEN es el nombre de la nueva modalidad que el famoso, y polémico servicio de taxis privados UBER ha comenzado a probar en la ciudad china de Wuhan.

El sistema es el mismo de siempre. Un sistema de alquiler de coche con conductor, que podemos reservar mediante una aplicación en nuestro móvil, mediante la cual también podemos saber el coste del trayecto, e incluso pagarlo mediante internet.

ed1ececcgw1eqjh0if67ej20fk078ac1

La diferencia es que en el caso chino UBER está probando el sistema con una pequeña flota de híbridos enchufables. Después de los test con modelos 100% eléctricos, ahora el protagonista será el Trumpchi GA5 REV. Una berlina del fabricante chino Guangzhou Automobile.

Un modelo que cuenta con un sistema de extensor de autonomía, donde el encargado de la propulsión es un motor eléctrico de 60 CV, que está alimentado por una baterías que le proporcionan una autonomía de 80 kilómetros con cada carga. Cuando la autonomía no es suficiente, entra en acción un motor gasolina 1.0, que funciona como un generador, y permite al coche lograr una autonomía total de 600 kilómetros.

Un sistema intermedio que permitirá a UBER atraer conductores que no teman quedarse sin carga en un eléctrico 100%, pero al mismo tiempo puedan acceder a un nivel de eficiencia elevado, y a un precio por kilómetro mucho más atractivo que un modelo convencional.

Veremos si UberGREEN funciona, y si se extiende por otras ciudades.

Vía | Venturebeat

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame