¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado un Tesla Model X de producción

model-x-2-750x432

Hasta ahora hemos visto varias veces al inminente Tesla Model X, pero o ha sido el prototipo, o bajo un camuflaje que nos ha impedido ver totalmente al nuevo miembro de la familia del fabricante norteamericano.

Ahora unas fotos de una unidad de producción, colgadas por un usuario del Tesla Motors Club, nos permiten contemplar con más detalle al Model X ya sin ningún elemento que nos impida su correcta visualización.

Son varios los detalles que nos llaman la atención. El primero, que no sabemos si ya se había visto antes, es el enorme cristal del parabrisas delantero. Este cuenta con un prolongado voladizo que llega hasta el final de las puertas delanteras, y nos recuerdan mucho al utilizado por Citorën en su C4 Picasso.

model-x

Un cristal que contará con la tecnología de tintado electrónico, lo que nos permitirá reducir el impacto del sol pulsando un botón, en lugar de utilizar un cierre mecánico. Lo que no queremos saber es cuanto costará reemplazar este elemento en caso de rotura.

Otro de los pocos elementos que quedaban por descubrir eran los faros delanteros. Hasta ahora aparecían como unas pequeñas burbujas, recubiertas por un camuflaje que dejaba lo imprescindible para la iluminación. Ahora una vez que se ha retirado la cobertura, podemos apreciar como los focos siguen una línea hacia la parte trasera, proporcionando al Model X un aspecto más agresivo.

El tercer detalle que vemos, o más bien no vemos, es el alerón trasero. Esto quiere decir que este será un elemento opcional, y no formará parte de la dotación de serie.

modelx-vs-model-x

Comparando las imágenes de esta versión de producción, y las primeras imágenes del prototipo, hay otro cambio realmente importante, el frontal. Si repasamos las fotos del primero modelo, la parte delantera del coche da la impresión de haber ganado en aerodinámica. Y mucho. Uno de los aspectos por lo que podría haberse retrasado su lanzamiento ya que hablamos de una de las claves para un todocamino eléctrico, que se espera haga muchos kilómetros por autovías.

Ahora queda por esperar a conocer más detalles, como la fecha de lanzamiento global, primeras entregas a finales de agosto pero sin demasiadas noticias para el grueso de los clientes. Y también conocer con detalles aspectos como el equipamiento, la oferta de baterías, la potencia de las diferentes versiones…y cualquier otras sorpresa que seguro nos tienen reservada para la presentación.

Relacionadas | El Tesla Model X también podrá acceder a la ampliación de 90 kWh, y al Modo de aceleración Ridículo

Vía | Teslamotorsclub

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame